Guitarras

Nuevas Epiphone signature Jerry Cantrell “Wino” Les Paul Custom y Les Paul Custom Prophecy

Tras la réplica en agosto de 2021 de su Les Paul con acabado Wine Red a cargo de la Gibson Custom Shop, y de las dos acústicas “Atone” y "Fire Devil" a principios de este 2022, la asociación del líder y cofundador de la banda Alice In Chains con Gibson Brands va viento en popa, y ahora es la marca Epiphone la que estrena colaboración con el músico lanzando dos nuevas guitarras; la Jerry Cantrell “Wino” Les Paul Custom y la Jerry Cantrell Les Paul Custom Prophecy.

Epiphone signature Jerry Cantrell “Wino” Les Paul Custom y Les Paul Custom Prophecy

Unos instrumentos que comparten un cuerpo de caoba con tapa de arce, puente y cordal Epiphone LockTone estilo Tune-O-Matic, mástil de caoba con escala de 24.75", diapasón de ébano con radio de 12", y una cejuela Graph Tech. Veamos las diferencias:

Epiphone Jerry Cantrell "Wino" Les Paul Custom

Epiphone Jerry Cantrell

Esta es la versión económica de su Gibson Custom Shop en color rojo vino, o Dark Wine Red como lo han llamado aquí, con el mismo "Weight Relief" de 9 orificios para reducir el peso que tiene la original. Tiene 22 trastes Medium Jumbo, afinadores Grover Rotomatic 18:1, y monta un par de humbuckers Epiphone con potenciómetros CTS; una Alnico Classic PRO en mástil y una 98T PRO con bobinas descubiertas en puente.

Epiphone Jerry Cantrell Les Paul Custom Prophecy

Epiphone Jerry Cantrell Les Paul Custom Prophecy

Esta guitarra de orientación más moderna y acabado Bone White tiene un "Weight Relief" Ultra Modern, un mástil con rango extendido de 24 trastes Jumbo; inlays con forma de diamante con circulo en el interior; afinadores Grover Rotomatic con bloqueo; y está equipada con un par de humbuckers activas Fishman Fluence con dos potenciómetros de volumen y dos de tono con conmutación push/pull. Los primero permiten dividir las bobinas para sonido single-coil. Mientras que los otros dos alternas entre un modo clásico estilo PAF y otro moderno con más salida.

Los precios de lista son de 849 dólares para la Jerry Cantrell “Wino” Les Paul Custom. Y de 1.149 dólares para la Jerry Cantrell Les Paul Custom Prophecy

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Epiphone Jerry Cantrell Wino LP Custom
    Epiphone Jerry Cantrell Wino LP Custom
  • Epiphone Jerry Cantrell Prophecy LP Cus
    Epiphone Jerry Cantrell Prophecy LP Cus

Regístrate o para poder comentar