Guitarras

Réplica de la Gibson Jerry Cantrell "Wino" Les Paul Custom para el guitarrista de Alice In Chains

Según cuenta Jerry Cantrell en el vídeo de presentación de su nueva guitarra signature, cuando estaba en octavo grado (con unos 13 o 14 años), le pidió a su padre una Gibson Les Paul por Navidad, mostrándole una foto de una y diciéndole: "esto es todo lo que quiero", aunque para su disgusto la guitarra que su padre le regaló aquel año fue una acústica. Pero a principios de los 90 Jerry ya tenía 4 Les Paul que todavía conserva, una de ellas la apodada como “The Wino” por el acabado Wine Red. Ahora, la Gibson Custom Shop en su primera colaboración con el cofundador de Alice In Chains ha creado una réplica de esa modificada guitarra.

La Jerry Cantrell "Wino" Les Paul Custom tiene un cuerpo de Caoba con Weight Relief para reducir el peso, en este caso el de 9 orificios, con una tapa de Arce y un acabado Wine Red envejecido por el Murphy Lab reflejando el desgaste y desperfectos de la original, un tratamiento aplicado también al hardware dorado.

El mástil es encolado de Caoba con Long Tenon, un perfil Custom Cantrell, diapasón de Ébano con radio de 12" y 22 trastes Medium Jumbo, cejuela de Corian, afinadores Grover Kidney, el nombre de Jerry Cantrell en la tapa de acceso al alma, y su firma en la parte posterior de la pala.

En la electrónica monta un par de humbuckers (490R en mástil con tapa y 498T en puente con bobinas descubiertas), y un sistema piezo Fishman Powerbridge en el puente estilo Tune-O-Matic. Las humbuckers están controladas por potenciómetros de volumen para cada una y un tono global, mientras que el cuarto mando ajusta el volumen del piezo. La salida de jack es estéreo para poder amplificar por separado las señales eléctrica y acústica.

La Jerry Cantrell "Wino" Les Paul Custom tiene un precio de 8.899 € estuche incluido, y es una edición limitada de solo 100 unidades firmadas a mano por el músico.

Jerry Cantrell también es noticia porque acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo álbum "Brighten" que saldrá a la venta el 29 de octubre y será seguido por una gira. Para este tercer trabajo en solitario ha contado entre otros con la participación de Duff McKagan (Guns N' Roses) Greg Puciato (The Black Queen / Killer Be Killed / The Dillinger Escape Plan), o los baterías Gil Sharone (Stolen Babies / The Dillinger Escape Plan) y Abe Laboriel Jr. (Paul McCartney).

"Atone" es el primer single extraído de ese álbum:

Más información | Gibson / Jerry Cantrell

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Gibson Les Paul Jerry Cantrell "Wino"
    Gibson Les Paul Jerry Cantrell "Wino"

Regístrate o para poder comentar