Guitarras

Nuevas Gibson Jerry Cantrell Songwriter “Atone” y "Fire Devil" para el líder de Alice In Chains

Tras su primera colaboración de este verano con la réplica de la "Wino" Les Paul Custom del líder y cofundador de la banda Alice In Chains; Gibson y Jerry Cantrell han vuelto a trabajar juntos para diseñar dos nuevos modelos de electro acústica signature, las Jerry Cantrell Songwriter “Atone” y "Fire Devil". La primera es un modelo de producción que se incorpora al catalogo de Gibson, mientras que la segunda es una edición limitada.

Gibson Jerry Cantrell Songwriter “Atone” y

Unas guitarras que emplean la plataforma del modelo Songwriter de Gibson, pero modificadas y personalizadas al gusto de Cantrell. Ambas comparten un cuerpo más estrecho con aros y fondo de palorrosa con tapa de abeto Sitka; combinado con un mástil de caoba con escala 25.5", diapasón de palorrosa de India con 20 trastes y radio de 16", inlays de paralelogramo dividido con el número 12 en el doceavo traste, cejuela de Tusq, afinadores Grover Mini Rotomatic, y detalles como la firma de Jerry Cantrell en la tapa del alma, y una calca con la doble JJ en el reverso de esta.

La electrónica corre a cargo de un sistema de piezo y previo L.R. Baggs VTC con ajustes de volumen y tono en la boca de la guitarra.

Jerry Cantrell

La Jerry Cantrell "Atone" Songwriter es la guitarra que aparece en el videocilp del tema "Atone" perteneciente a su tercer álbum en solitario, con ese curioso golpeador con forma de círculo con un rectángulo interno.

Jerry Cantrell

Por su parte, la Jerry Cantrell "Fire Devil" Songwriter es una edición limitada de solo 100 unidades fabricada a mano por los luthiers de la Custom Shop de Gibson en Bozeman, Montana. Y cuenta como detalle exclusivo con un golpeador "Fire Devil" con un gráfico inspirado en la portada de su último álbum, "Brighten".

Los precios de estas guitarras son de 3.749 dólares para la Jerry Cantrell "Atone" Songwriter, y de 3.999 dólares para la Jerry Cantrell "Fire Devil" Songwriter en edición limitada.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar