Zoom G3, conociéndola más a fondo

gopafer
#157 por gopafer el 30/12/2013
La verdad es q como todos estos cacharros hay q andar hurgando bastante pero al final sacas muy buenos sonidos...yo cuanto màs lio con ella más contento estoy y tengo claro q hasta q no pase al axe(un aňo de estos, je je) me quedare con la zoom...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaropda
#158 por jaropda el 04/01/2014
Sabeis el modo de pasar la señal a traves de la G3 sin que se vea afectada la señal? Vamos lo que se llama un true bypass.
Creo que poniendo thruh en cada uno de los 6 slots es suficiente y nivelando volumenes globales y del pacht.


Quedando la cadena asi:
Guitarra- wah- vox tonekab LE "funcionando a veces como controlador midi para el ipad" -zoom G3 "funcionando como interface de audio para el ipad-iPad mini- ampli

Saludos
Subir
-rich-
#159 por -rich- el 04/01/2014
#158

Me parece que esa es la forma correcta. Lo único adicional que yo haría sería seleccionar la entrada a modo pastillas activas, y le daría un poco más de volumen a la señal final aprovechando el G3 como preamplificador.
Subir
1
jaropda
#160 por jaropda el 04/01/2014
Ok muchas gracias,lo probare tambien.
Saludos y feliz año a todos
Subir
gopafer
#161 por gopafer el 04/01/2014
Yo así lo hago también para tenerlo en true by pass...
Subir
gopafer
#162 por gopafer el 04/01/2014
Por cierto ya q se habla de funcionalidad interface...valdria para interface de audio para un axe fx ultra?
Subir
-rich-
#163 por -rich- el 04/01/2014
De que vale como interface. .. vale muy bien. Pero si ya gastaste la plata en un axe bien valdría la pena una interface dedicada con mejores valores de conversión.
Subir
1
gopafer
#164 por gopafer el 04/01/2014
No...era una pregunta teórica...no tengo un axe...esa era la historia...si vale bien como interface o no da la calidad suficiente...ya veo q me dices q no...q un axe perderia prestaciones...x si un dia tuviera un standard o un ultra de segunda mano para no gastarme mas euros...
Subir
-rich-
#165 por -rich- el 04/01/2014
Hola!

Esto ya lo mencionaba en mi post inicial:

-rich- escribió:

Profundidad de bits de grabación
Poder usar el pedal como interface ASIO es un extra por el dinero pagado.
Pero graba a un muestreo de 44.1 y profundidad de 16 bits, que en los tiempos actuales es casi lo mínimo indispensable. Se han quedado muy cortos en este aspecto. Tal vez la frecuencia de muestreo no sea tan trascendental, pero 16 bits me dejan con la inquietud de que me falta headroom.



La calidad de grabación de la G3 es similar a la calidad de un CD. Normalmente es suficiente calidad :orden: ¿O me equivoco? :D

El problema más importante viene con el headroom de sólo 16 bits. Esto significaría que tienes que grabar con un volumen suficiente para darle punch en la mezcla. Entonces, lo ajustas alto, pero tienes muchas probabilidades de que "pique en rojo" al hacer cambios dinámicos muy drásticos.

Es raro en la actualidad que grabemos guitarras con su dinámica normal... normalmente las comprimimos (ya sea con un compresor dedicado, o por lo menos con una OD/distorsión) y esto limita su rango dinámico y disminuye así el riesgo de que "pique en rojo", es decir, que se genere distorsión digital al grabar, que es muy desagradable al oído y que ya no se puede eliminar una vez grabada.

Una profundidad de bits mayor... como 48 o 96, te permite grabar con un volumen más bajo... y luego simplemente le subes en la mezcla.

¿16 bits es suficiente?
Casi siempre si. Dudo que el 90 % de los guitarristas noten diferencias entre una profundidad de muestreo y otra. Incluyéndome.
Pero al hacer una grabación mas "profesional" los técnicos que de verdad saben de esto, siempre te mencionarán que si es posible, conserves el mayor headroom posible. Esto haría más fácil su trabajo (Pero si es realmente bueno estará acostumbrado a grabar a 16 bits... así que nuevamente: No hay problema :p )

Así que nuevamente estamos ante un aparatejo barato y muy cumplidor :mafia: :si: :okis:


Saludos y feliz año
Subir
1
gopafer
#166 por gopafer el 04/01/2014
Como siempre un placer aprender con vosotros...feliz año!!!
Subir
jaropda
#167 por jaropda el 04/01/2014
Peaso máquina multifuncional tenemos .... Decir que como interface de audio para el ipad va de miedo y si 16 bits y sonando muy bien.
Subir
liquidtension
#168 por liquidtension el 05/01/2014
Hombre, teniendo un Axe, aunque la G3 te hace un apaño, para la grabación buscaría un interface más acorde al equipo que te gastas, al igual que el cableado, buscaría cables profesionales de estudio para una minima perdida de señal, estamos hablando de importante inversiones, pero tambien de mezclar equipo profesional con amateur, el resultado será ...el eslabón más debil de la cadena...

Por suerte en tema de cables e interface ya tengo más que cubierto el asunto, me faltaría el Axe :D

PD: aunque dicho sea de paso, como bien han comentado...dudo que mucha gente perciba una notable diferencia entre una calidad cd, a una netamente superior...¿o quizás sí?....que va, ni cuenta se da la mayoría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo