Zoom G3, conociéndola más a fondo

pedritoperez
#145 por pedritoperez el 04/12/2013
a ver si alguien me despeja las dudas pq aunque he leido todo el post y me ha contestado su autor el cual le agradesco, todavia tengo una laguna (debe ser que soy medio lento jeje)
bueno al grano: tenemos 3 pantallitas no?
entonces puedo poner en la primer pantallita por ej fd combo + comp + znr + extreme distortion + detune + delay + hall (cadena de 7 efectos creo) , o debo sacrificar uno y que me queden 6 ?
ahora bien en la segunda o tercera pantallita puedo poner cadena de 6 efectos por ej y activar los 3 pulsadores de la zoom, lo cual estarian funcionando 18 efectos a la vez o menos depende la cadena que pongamos por pantallita (o stombox)....gracias a todos espero sus ayudas...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#146 por liquidtension el 04/12/2013
Hola,
no Pedritoperez, me parece que andas confundido, porque que yo sepa, en cada pantallita solo puedes meter un efecto, si la tienes actualizada, puedes darle a los cursores de arriba/abajo para rotar entre pantallas, pero en total solo puedes meter 6 efectos.

Si cuentas los cabinets aplicados a los amplis como otro efecto más, sería hasta siete.
Aqui si quiero puntualizar, que si tienes un DAW, y cargas el Lecab2 con IR, es decir cabinets virtuales, desactivando los cabinets del zoom y aplicandolo al programa Lecab puedes ampliar la gama de sonidos una barbaridad, pero eso es otra historia.

El cacharro en sí, solo procesa 6 efectos, ya que como comentas, sería hasta 36 efectos a la vez (6 por pantallita) y eso no lo hace ni el procesador del Fractal Axe.

Otra cosa, es que puedas variar el orden de los efectos en el menú Global (o total, no recuerdo ahora el nombre), pero vamos que el enlazamiento de efectos no pasan de 6 o 7 en total (contando cabinet como efecto).
Si estoy equivocado, que alguien me corriga, pero creo que es así.

Saludos
Subir
2
teteitor
#147 por teteitor el 13/12/2013
Hola,

Me acado de leer el post entero y creo que al final me he decidido por la G3,

La duda que tengo es si cogerme la que viene con pedal de expresion o no. Pero no por el tema de wha wha que ya tengo.

Quiero usar todos los efectos de la ZOom para generar ruidos extraños, colchones atmosferas y demás con la guitarra y luego meterlo al sampler. El caso es que quiero saber si el pedal de expresión te vale para cambiar por ejemplo el rate de un tremolo o la cantidad de reverb o el feedback de un delay.

Muchas Gracias!!! en cuanto me lo resolvais me la pillo!!
Subir
-rich-
#148 por -rich- el 13/12/2013
#147

Si estás acostumbrado a usar un pedal de expresión (y ya tienes un wah-wah) creo que sí le podrías sacar jugo a la versión con pedal.
Muchos parámetros de los efectos pueden ser asignados al pedal de expresión.

Pero dale una mirada al G5, que trae el pedal en "Z", y abre todavía más las posibilidades de control.

Saludos
Subir
teteitor
#149 por teteitor el 13/12/2013
Muchas Gracias Rich!!

En el manual vendría que parametros se pueden asignar al pedal de expresión??

Lo de la G5.. me pasa lo mismo que a vosotros... un cacharro mas y me hecha mi chica de casa... ya este lo tendré que meter de tapadillo... y encima que sea en Z.... con lo que me costó andar y masticar chicle a la vez....
Subir
teteitor
#150 por teteitor el 13/12/2013
Me respondo y os respondo por si teneis las mismas dudas,

Me acabo de leer el manual, y en el listado de todos los efectos que hay al final. De cada parametro de un efecto, donde te explica que hace cada uno, si tiene un recuadrito con una 'P' es porque se puede asignar al pedal de expresion. Hay algunos efectos que todos los parametros se pueden asignar!! pero supongo que solo será un parametro por patch y que cambiar la asignación no se podrá hacer con el pie.... aunque si haciendo un patch nuevo con los mismo parámetros pero con asignaciones distintas...

Para tods aquellos que tengan la misma duda que yo.... si .. se pueden asignar al pedal... casi todo!!

Ya tengo auto-regalo de Navidad!!
Subir
bimbosoulsad
#151 por bimbosoulsad el 28/12/2013
Tengo una duda.... al programar la pedalera con headphones o audifonos el master general de la pedalera a que nivel debe estar y otra pregunta seria los pro y los contra de hacerlo asi ya que no cuento con amplificador gracias de ante mano
Subir
bimbosoulsad
#152 por bimbosoulsad el 28/12/2013
#74 copie este efecto pero en audifonos si me suena y directo a una consola no.... tendria que conectarme en estereo? O cual seria una solucion :(
Subir
liquidtension
#153 por liquidtension el 28/12/2013
#152
es extraño, tanto en auriculares como directo a una consola me suena este efecto.
¿seguro que no hay nada por ahí que no esté correctamente configurado?

#151
El master general lo pongo a 50, puedes regular el volumen de un efecto (en la opcion Total) o el general en la opcion Global
Subir
bimbosoulsad
#154 por bimbosoulsad el 28/12/2013
#153 creo que es cuestion de saturacion bajare el volumen del master y vere que pasa.... a lo que me referia es que si suena pero como que pierde algo del efecto mismo gracias :)
Subir
Selvy
#155 por Selvy el 29/12/2013
Mmmm pos con lo leido me entran ganas de pilarme una Zoom G5 y porbarla, si veo que no me convence se la devuelvo a los alemanes...
Subir
liquidtension
#156 por liquidtension el 30/12/2013
#155
Curiosamente, al principio no me convenció demasiado, soy poseedor de varias pedaleras y racks (entre ellos un digitech 2120 artist) y hasta que no me puse a profundizar un poquito no descubrí que este cacharro ofrece unas prestaciones muy por encima de su precio.

Te recomiendo que le des un tiempo, la explores bien y no te defraudará, estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo