Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#265 por -rich- el 15/07/2014
#264 tienes que actualizar la pedalera para poder usar 6 sonidos a la vez.
Ve a la página http://www.zoom.co.jp y buscala en downloads
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adri_mey
#266 por adri_mey el 15/07/2014
#265 Hola, lo primero darte las gracias por todo este hilo, eres un máquina!

A mi la pedalera me viene en versión 2.0 y pone "Use up to 6 effects simultaneously"

De todas formas, que cable USB tengo que usar?
Subir
-rich-
#267 por -rich- el 15/07/2014
Si ya viene la versión 2 no hay necesidad entonces.

La solución seria que programaras los patch en lugares vecinos... y así de un solo pisotón puedes cambiar de efectos... tal como se comento un par de post arriba
Subir
adri_mey
#268 por adri_mey el 15/07/2014
#267 Voy a releer otra vez a ver si me aclaro.
En resumen lo que me interesa es que sea lo mas parecido posible a pedales sueltos, que se puedan activar o desactivar cuando quiera y tenerlos preparados en el orden que quiera.

Por cierto pregunto de nuevo, que clase de cable USB se necesitaria? No habia visto esa conexión antes. Para grabar en el PC imagino que es indispensable no?
Subir
-rich-
#269 por -rich- el 15/07/2014
#268
En el modo HOME programas el orden deseado de efectos... centras los 3 efectos que deseas activar/desactivar de manera de que queden visibles en las 3 pantallas... y listo, los activas pisando el pulsador correspondiente.

El cable USB es uno de impresora o escáner... tan solo compra uno de la mejor calidad si planeas grabar con él.
Subir
adri_mey
#270 por adri_mey el 15/07/2014
Vale voy a ir probando a ver si los organizo bien.

Podria por ejemplo, guardar una serie de efectos en un orden para tocar con un grupo, y otros para otro grupo? O cada ve que cambien de local tengo que reprogramarlo?

Por otro lado rich, la mejor forma para grabar con el PC es por USB?
Subir
-rich-
#271 por -rich- el 15/07/2014
Tienes suficientes patch para tener 2 sets completos distintos.

Para grabar usando la G3 lo mas simple es por medio del USB... te ahorras una reconversión digital/analógica y de nuevo analógica/ digital
Subir
winterchild777
#272 por winterchild777 el 20/07/2014
yo la compre hace un año aproximadamente y no tengo mas que buenas experiencias con ella, me ha servido mucho para comprender el proceso de acoplo de pedales analogos, configuracion, y bueno estoy esperando 3 analogos para incorporarlos a esta pedalera y bueno estoy emocionado, jajaja


por cierto, con la actualizacion del sistema ahora puedes configurar 6 pedales en lugar de los 3 que trae de fabrica, muy buen update
Subir
x-gus
#273 por x-gus el 20/07/2014
Buenas compañerossss pues me acabo de unir a vuestro clan. Mi novia me ha regalado la G3X. :)

Apenas la he probado, una media horita. Me ha gustado mucho como se maneja, en 2 minutos te haces con ella.
Solo toco por hobby desde hace años, y me apetecía un cacharro no muy grande que me permitiera tocar todos los estilos que me gustan (rock, blues, metal) a través de auriculares, ampli cuando me dejan, y sobretodo que pueda conectarse al ordenador, tanto para grabar como para usar programas DAW. Y esta zoom creo que va a cumplir todos mis requisitos. Estoy muy contento.
Lo único que me molesta es la cutredad de las empresas que compras un cacharro de 200€ y no son capaces de incluir un mugroso cable USB de 1 euro. ¡RATAS!
Subir
1
adri_mey
#274 por adri_mey el 21/07/2014
Buenas, aqui vengo con otra pregunta. Estoy intentando conectar la G3 mediante USB al PC. Me he descargado el programa, la tengo conectada, selecciono ZOOM G3 en las pestañas de MIDI IN / MIDI OUT le doy a execute y me dice: Please set te version up mode.

He probado con todos los ejecutables que vienen en el archivo descargado y nada. Y por supuesto me he descargado el archivo correspondiente a mi sistema operativo. Alguna idea de que puede ser?
Subir
soundreamer
#275 por soundreamer el 22/07/2014
Hola, necesito ayuda para configurar el reverse delay, alguien me puede asesorar un poco sobre los parámetros y rangos del efectos?
muchas gracias
Subir
camilo mandelbrot
#276 por camilo mandelbrot el 29/07/2014
Hola, alguien sabe si se puede conectar uno de estos pedales para cambiar entre patches o desplazarse entre efectos? http://www.behringer.com/EN/Products/AB200.aspx 29dfb6d7adad306153789f1a860d6-1847518.jpg



Estuve viendo un par de videos en los que se usan controladores como estos pero no se si pueden llegar a cumplir la misma función.



Estoy buscando un desplazamiento más comodo entre los efectos, ya que pisando dos pedales a la vez o pulsando patch select se vuelve complejo a la hora de cambiar de efectos en tiempo real. En caso de que funcionara el beringher o un boss que anda en la vuelta también (el FS-5U), lo agregaría a la línea.

Agradezco sus excelentes aportes hasta el momento, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo