YouTube elimina covers, versiones y jams

nondedeu
#97 por nondedeu el 17/01/2009
A ésta gente lo que les gusta es tocar los cojones. A ver en que les puede afectar a ellos, la peña haciendo covers.
En fin....:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elfoscuro
#98 por elfoscuro el 17/01/2009
Todo esto lo que va a provocar es una debacle de denuncias sin sentido por parte de discográficas a todo lo que se mueva, no me extrañaria que dentro de poco te pudieran examinar el contenido del mp3 a ver si llevas música "pirata".

Con esto solo logran que los usuarios se enfaden, que cada vez se compre menos (si, menos todavía), y que cuando estemos todos hast los mismísimos se organice algo en contra de las sociedades de derechos de autores y discográficas, lo que me extraña es que con la cantidad de exaltados que hay mp hayan ardido ya sedes de discográficas y de asciaciones. Ya se verá.
Subir
salas
#99 por salas el 17/01/2009
Respecto a esto último... voy preparando DVDs para meter música y vaciar el ordenador :D

Pero por ejemplo poneros en la situación. Es bastante fuerte. Imaginaos que dais un concierto con vuestro grupo, y no podeis subir el video porque tu grupo hace versiones??? :shock: . Es que es surrealista. Ya mismo no se podrá tener un grupo de versiones, te cazarán y te tacharán de plagio. Es como si todos los de las discográficas fueran "satrianis" detrás de todos los que usen algo suyo... (que si G3, que si cold play...como si el no hubiera "cogido" nada de Jimi Hendrix...).

Sigo flipandolo señores.
Subir
elfoscuro
#100 por elfoscuro el 17/01/2009
SaLaS escribió:
Respecto a esto último... voy preparando DVDs para meter música y vaciar el ordenador :D

Pero por ejemplo poneros en la situación. Es bastante fuerte. Imaginaos que dais un concierto con vuestro grupo, y no podeis subir el video porque tu grupo hace versiones??? :shock: . Es que es surrealista. Ya mismo no se podrá tener un grupo de versiones, te cazarán y te tacharán de plagio. Es como si todos los de las discográficas fueran "satrianis" detrás de todos los que usen algo suyo... (que si G3, que si cold play...como si el no hubiera "cogido" nada de Jimi Hendrix...).

Sigo flipandolo señores.


Lo que yo me pregunto es que hará apocalíptica con sus primeros albumes :p
Subir
Manuel_Baez
#101 por Manuel_Baez el 17/01/2009
SaLaS escribió:
. Es como si todos los de las discográficas fueran "satrianis" detrás de todos los que usen algo suyo... (que si G3, que si cold play...como si el no hubiera "cogido" nada de Jimi Hendrix...).

Sigo flipandolo señores.


Eso es una opinión que no comparto y considero errónea.

Si a ti un grupo te plagia descaradamente un tema, con la misma modalidad, secuencia armónica, secuencia melódica y adornos, y encima se hacen de oro y les nominan a los grammy, la mtv y toda la parafernalia, me gustaría saber como te sentaría.

Y te lo dice alguien que hace 5 años vio como un tío ganaba un concurso de poesía dotado con 6000 euros con un poema que era suyo...
Una cosa es hacer un cover, o inspirarse en alguien, y otra muy distinta es robarle a otro una canción y lucrarse con ella.
Igual cuando te plagien tu mentalidad cambia.

No comparemos los covers con los plagios, que los primeros promocionan al artista original y le rinden tributo, y los segundos son una canallada, sobre todo si se hacen a sabiendas y se mantienen...
Subir
salas
#102 por salas el 17/01/2009
Era broooooma hombre... está claro de qué lado estoy en ese tema. Era para dar algo de humor. Creo que faltaron algunos emoticonos... :D

Me refería a lo del uso de nombre de G3, que satch no lo permite. Con lo de Cold Play estoy más que de acuerdo aunque eso nunca se puede saber si ha sido con intención. Y cuando me refiero a que el ha cogido cosas de Jimmi no me refiero a que haga covers en sus conciertos (como la gran mayoría) sino a que, como la mayoría tambien, tienen ideas y licks completos inspirados en Hendrix.

Pero está claro que el trasfondo de todo era humorístico. Sé que no es ninguna broma lo del plagio, y mucho más a esos niveles, no solo de beneficio, sino de mitificación. A mi me molestaría más que medio mundo siguiera a un grupo que me ha copiado, que ese grupo se haya hecho rico por copiarme; no se si me explico). :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#103 por Manuel_Baez el 17/01/2009
Claro, es lo que me pasó a mi en lo que te comentó.
Me dolió más que le dieran un premio con reconocimiento que yo nunca he tenido que el hecho en si de que le pagaran una pasta...
Subir
sebas180
#104 por sebas180 el 17/01/2009
que lastiama yo alli escuchaba la musica que no tenia :(
Subir
SauKi
#105 por SauKi el 27/01/2009
al final youtube se kedara sin videos si siguen esta polemica con todo....
Subir
gebi
#106 por gebi el 19/02/2009
No solo afecta a covers, jams, etc. hay una gran cantidad de videos de cualquier temática hechos por usuarios que les ponen "banda sonora" y ésos tambien los capan.
Es contraproducente tanto para youtube como para los desfasados de la Warner.
Subir
zaratusstra
#107 por zaratusstra el 19/02/2009
se estan cargando los "learn to play" y los "lesson" no entiendo porqué, un cover....vale pero que alguien se tire el rollo y cuelgue un video de como se toca esto o lo otro, que generalmente no suelen ser temas completos....no se me parece excesivo:mad:
Subir
tennessee rose
#108 por tennessee rose el 08/03/2009
Ahora que me animaba a colgar cosas, van y inician una nueva política respecto a eso. Se están atacando a ellos mismos, y de paso nos joden de mala manera.

Como han dicho, no solo se tratará de Jams, Covers, Conciertos en Directo, Vídeos con banda sonora sino también de lecciones en vídeo y audiciones.

Contra el dinero no se puede luchar, la verdad. Pero considero que si una cantidad considerable de usuarios se quejan a través de correos a youtube, éstos tomarán medidas y quizás se planteen el problema. Aunque... primero está el paso de informar a tanta gente como sea posible a base de correos encadenados (que seguro que serán ignorados).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo