Yamaha THR10

DaniDCR
#1573 por DaniDCR el 08/02/2017
Ok... creo que lo he pillado, chicos....

Pero entonces, lo que dice keko de cómo hay que hacerlo... no sería lo ideal, no?? que sea el amplificador yamaha la que se encargue de monitorizar el sonido y encima por la salida de auriculares.... no se... no parece buena idea.

Si quieres grabar y oir todo en condiciones, ¿no sería mejor que sea la tarjeta de sonido (en caso de ser buena) del PC la que se encargue de sacar ese sonido por unos buenos monitores?

ya digo que no estoy muy puesto en estos temas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernando
#1574 por Fernando el 08/02/2017
Es que a no ser que le digas lo contrario al PC, cuando conectas el THR vía USB, lo estás convirtiendo en la tarjeta de sonido creo yo, que alguien me corrija si me equivoco....si tienes otra tarjeta de sonido mejor en el PC, para que quieres el THR?
Subir
kiket
#1575 por kiket el 08/02/2017
Tienes que usar el THR como tarjeta de sonido del PC. Conectas los altavoces a la salida de auriculares del THR, y te olvidas de la tarjeta de sonido del PC. Luego con la perilla del THR que pone GUITAR controlas el sonido de la guitarra sin pasar por el pc, así que lo bajas de ahí. Y con la otra perilla que pone USB/AUX controlas el sonido del programa del ordenador, donde ya depende de tu software que silencies la pista o no.
Subir
DaniDCR
#1576 por DaniDCR el 08/02/2017
#1574
Fernando escribió:
para que quieres el THR?
joer... no entiendo esta pregunta... pues para qué va a ser... para que suene la guitarra :).

#1575 Entiendo que, o se usa la tarjeta de sonido del PC, o se usa la tarjeta de sonido del THR, es así?

Si se usa la del PC, la solución sería usar la salida de auriculares del THR a la entrada de línea del PC.
Si se usa la del THR, usar la salida de auriculares a los monitores.

en ambos casos, los altavoces del THR quedarán muteados porque se conecta la salida de auriculares.

Es correcto lo que digo?

y gracias por vuestra paciencia :bien:
Subir
-rich-
#1577 por -rich- el 08/02/2017
Dani_Jari escribió:
Entiendo que, o se usa la tarjeta de sonido del PC, o se usa la tarjeta de sonido del THR, es así?


De qué modelo de tarjeta de sonido estás hablando???
De la integrada??


De ser así, te aviso que es un tipo de tecnología prácticamente obsoleta para hacer música (aunque algunos se las apañen con el asio4all y la integrada).

Debes procesar tu señal con el thr, a no ser que dispongas de alguna tarjeta PCI, firewire o USB 2 dedicada que se haga cargo de la conversión de la señal en mejores condiciones que el thr.
Subir
keko123
#1578 por keko123 el 08/02/2017
Exacto Dani_Jari, solo se silencian los altavoces integrados si se conecta algo a la salida ee auriculares
Subir
hectrucci2
#1579 por hectrucci2 el 08/02/2017
a ver a ver, dos cosas. Si usas la salida de cascos para sacar dos señales balanceadas a monitores igual encuentras ruidos en ese output, habría que probar. Luego está el tema que los sonidos de guitarra sacando así la señal suenan, a mi gusto, pero que por los altavoces.

Segundo, dado que no tienes tarjeta de audio dedicada entiendo que quieres usar los altavoces de pc, no tienes monitores. En ese caso te digo ya que los altavoces del Yamaha son FullRange y suenan mejor que unos altavoces normales de pc. Pero bueno, todo es probarlo.
Subir
Fernando
#1580 por Fernando el 09/02/2017
Dani_Jari escribió:
#1574
Fernando escribió:
para que quieres el THR?
joer... no entiendo esta pregunta... pues para qué va a ser... para que suene la guitarra .


jajaja, no me he explicado bien sorry, lo que quiero decir es que si usas la tarjeta de sonido del PC no necesitas el THR como interfaz de audio, la guitarra se puede enchufar directamente a la tarjeta del PC, yo ya tengo un lío..... :rolleyes:
Subir
DaniDCR
#1581 por DaniDCR el 09/02/2017
Fernando escribió:
, yo ya tengo un lío.....
y yo :roll: :D:
Subir
Jose Miguel
#1582 por Jose Miguel el 09/02/2017
#1580

Si conectas directamente la guitarra a la interface del PC el THR para que lo quieres ? Así no te serviría de nada !! Podrías tener la entrada (guitarra) a la interface del ordenador, y la salida por los monitores del THR pero vamos... Para eso te pillas unos buenos monitores y pasa del ampli !

Saludos!
Subir
capitansevilla
#1583 por capitansevilla el 09/02/2017
A ver, creo que no es tan complicado. El chico lo que quiere es usar el THR como interfaz para conectar la guitarra al PC...y escuchar lo que suena por los altavoces del ordenador.

Esta tarde lo pruebo, pero vamos, creo que con cambiar el dispositivo de salida de audio en Windows del THR a la tarjeta de sonido del PC ya vale.

Mientras tengas configurado en el CUBASE que la interfaz de entrada es el THR, listo.

(igual me estoy pasando de listo, que todavía no sé usar el Cubase, :oops: pero a priori no parece tan complicado)
Subir
1
capitansevilla
#1584 por capitansevilla el 09/02/2017
Por cierto, buena foto Dani_Jari :)

A ver si conseguimos resolver tu pregunta entre todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo