Yamaha THR10

DaniDCR
#1585 por DaniDCR el 09/02/2017
capitansevilla escribió:
Por cierto, buena foto Dani_Jari
....jajjaa... pues ayer precisamente me pillé el último tomo que ha salido hace poco de superlopez :)
Subir
kiket
#1586 por kiket el 09/02/2017
Joder que cacao os estáis montando!!!

A ver, si lo que tiene es una tarjeta integrada (que supongo que sí porque ha hablado de conectar el thr a la entrada de línea) pues lo que hay que hacer es olvidarse de esa tarjeta integrada y usar el THR tanto para conectar la guitarra (obvio) como para escuchar música.

¿Que no te gusta como suenan los altavoces del THR y prefiere usar los que tiene conectados a la tarjeta integrada? Pues muy facil, conectas los altavoces (los que sean) a la salida de auriculares del THR y arreglado. Al conectar el cable en la salida de auriculares se silencian los del THR.

Y en el pc (WIndows, MAC, Linux, lo que sea) como tarjeta de reproducción y de grabación pones el THR, nunca la integrada. Incluso yo deshabilitaría la integrada de la bios por si al sistema operativo le da por dar por culo al tener dos interfaces (que no debería, pero nunca se sabe).

Basicamente, habiendo THR la integrada a tomar viento fresco!!!

Saludos,
Subir
DaniDCR
#1587 por DaniDCR el 09/02/2017
#1583 vale... pero si lo hacemos así, seguirá saliendo el sonido por los altavoces del Yamaha.
Pd... y gracias por lo de "el chico"... no te dejes engañar por el dibujito del avatar. Tengo edad como para ser tu padre por lo menos :D:

#1586 ok... entendido.
Pero... y si me pillo una buena tarjeta de sonido para estos menesteres de la grabación?
Subir
Jose Miguel
#1588 por Jose Miguel el 09/02/2017
#1583

Efectivamente. Si lo que quiere es eso es tan fácil como seleccionar la salida integrada en Windows y en Cuba se.
Subir
DaniDCR
#1589 por DaniDCR el 09/02/2017
#1588 si, ya :rolleyes: ....pero me haces volver a mi pregunta inicial que es lo que quiero saberrrrr! :cry: :cry: :cry: :suicidio:

¿Se puede mutear o desconectar el sonido de los altavoces del yamaha si está conectado por usb al pc?


uffffffffffffffff.... creo que al final me voy a pillar un buen multiefectos y listo... que no llevan altavoces incorporados :D
Subir
Jose Miguel
#1590 por Jose Miguel el 10/02/2017
Lo pruebo hoy y te digo no te preocupes !
Subir
duhini
#1591 por duhini el 10/02/2017
#1589 si no recuerdo mal basta con no poner el thr como dispositivo de salida de audio, pero a unas malas con poner una clavija en la salida de cascos ya está resuelto el problema.
Subir
hectrucci2
#1592 por hectrucci2 el 10/02/2017
Dani, creoue el lio vino porque no presentaste bien para qué lo querías usar, que entiendo que es grabar por Cubase y practicar.

Tampoco especificaste tu setup, ordenador, tipo de tarjeta y tipo de monitores...no son lo mismo unos de pc que unos de estudio por el cableado.

Si quieres grabar desde el THR puedes hacerlo desde la salida de cascos, pero si va a entrar a una churri-tarjeta de audio integrada ni de coña. Lo suyo es usar la grabación por usb, de ser así ya te estás atando a que el THR controle el audio con drivers y funcione como altavoz de monitoraje.
Te comentaban que puedes seleccionar el THR como tarjeta de audio de windows y ponerle una clavija donde los auriculares para que no suenen....bien, pero mi pregunta es, y dónde escuchas el audio de la fuente dle pc y del ampli?? si tienes el thr como tarjeta de audio te va a tocar ser coherente y usar sus altavoces, creo yo.

Por otro lado, parece que sean la mierda y suenan muy bien, desde luego mucho mejor que unos de PC, no que mis monitores de 500 pavos claro, pero si tienes unos monitores de 500 pavos ya te digo yo que no usarás el thr para grabar, sino una tarjeta de audio buena y equipo de gama alta tipo Kemper, AXE, etc...

Lo dicho, espero haberte ayudado, pero creo que nadie tenemos aún muy claro lo que buscas y tu equipo, y lo vamos intuyendo...de ahí la confusión.
Subir
2
DaniDCR
#1593 por DaniDCR el 10/02/2017
#1590 ok... gracias. :)

#1591 no se...

#1592 a ver... creo que el equipo que tengo no es lo importante. Precisamente quiero saber qué comprar para grabar con el THR en PC... si necesito una buena tarjeta de sonido, si unos buenos monitores, si un interface de audio, etc, etc...

Según os leo aquí y por internet, este yamaha tiene muy buen sonido. De ahí mi pregunta de cómo se graba,,, y la duda que me crea el que tenga una buena tarjeta de sonido, unos buenos monitores de estudio o unos buenos auriculares,,,, cómo hace para el que Yamaha se calle y no de por saco mientras toca la guitarra y/o escucha el sonido de la grabación.
Subir
kiket
#1594 por kiket el 10/02/2017
#1593 Dani, no te hace falta nada para grabar, con el THR te sobra, conecta los altavoces al THR y ya está. No tiene sentido que uses una tarjeta de sonido externa, ya que lo que aprovechas de una tarjeta de sonido externa son los previos, pero como el THR ya te va directamente por usb pues nada. Otra cosa es que te vayas a microfonear el THR para meterlo por la tarjeta externa pero porque te gusta la coloración del sonido que hace el micro.

Osea, para grabar no te hace falta nada más. Para mezclar lo que grabas ya es otra cosa, si quieres hacerlo más profesional unos monitores planos de estudio y unos cascos no te vendrán nada mal.
Subir
1
DaniDCR
#1595 por DaniDCR el 23/02/2017
Bueno... pues al final tanto rollo y me he pillao un multiefectos :D
:sonrojado:

Pero no descarto este ampli yamaha o nuevas versiones en un futuro... me gusta mucho. :)
Por aquí andaré a ver qué se dice de ellos.

Saludoooosss y gracias...
Subir
Nickname
#1596 por Nickname el 01/03/2017
Sabéis si Yamaha a solucionado el problema q daba el thr10 con las pilas?. Lo quiero utilizar en la calle y con las pilas fallaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo