Yamaha THR10

nosequenickser
#1537 por nosequenickser el 11/01/2017
Tras varios días leyendo todas las páginas del tema y tratando de resolver mi eterna búsqueda de un amplificador para casa que sea lo mejor para tocar metal, estoy planteandome comprar este pequeñin pero en versión X, específica para este género. Ahí van mis dudas:

Habiendo tenido el cube40xl, vox vt40+, peavy vypir 75... Encontraré mejores distorsiones en este amplificador??.

Teniendo en mente otros pequeños amplificadores como el blackstar ht metal o el randall diavlo de 1w, bugera g5 poniéndolo a 1w...Que sería lo mejor para vosotros?

Por último, si el presupuesto no fuera un problema...Para lo que ofrece el Yamaha, notaria mucha diferencia con un laney irt studio usándolo a 1w?

Ya se que sobre gustos...Pero si alguien me puede ofrecer su opinión estare agradecido.
Subir
Ismael
#1538 por Ismael el 11/01/2017
#1537

La diferencia mayor es que el yamaha es estereo y un ampli normal es mono , tan solo poner un backing track de fondo ya es un gusto .

He tenido y tengo amplis válvulares de pocos watts, 1w , 5w ,7w, y el yamaha a volumen de tv saca un tono , que con los valvulares no puedes pq simplemente hace falta ponerlos a cierto volumen , volumen que ya sabemos que molesta.

Las distorsiones son bastante potables , al menos en el thr , que es el que yo tengo , no te sabría decir sobre el modelo X.

Cierto es , que cuando puedo estrujo mis valvulares, la sensación de aire moviendose no la da la el yamaha , pero ya volvemos al volumen alto , horarios , vecinos pejigeras etc etc.. .
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1539 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/01/2017
#1538
corroboro todo lo que dices Ismael,yo tuve que desprenderme de mi Vox ac4tv porque era incapaz de sacarle un buen sonido sin dar por saco a los vecinos pejilleros...y desde que tengo el yamaha THR10 se acabaron mis problemas. Cierto es que no se puede comparar el cuerpo que obtenía con la pantalla vox,pero he ganado en versatilidad y utilidad un 100 x 100,asi que creo que es una opción de lo más recomendable para tocar en casa.
Subir
Sentencia4
#1540 por Sentencia4 el 11/01/2017
#153
Antes tomar una decision mira tambien el Amplifi de Line6, yo vendí el Thr10 y me pillé el Amplifi, son conceptos diferentes.

https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1541 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/01/2017
#1540
Me lo vendiste a mí jeje,y lo cierto es que estoy muy contento con él. El Amplifi es otro concepto como bien dices,también lo estuve ojeando,pero el tema de la portabilidad del THR10 y su uso como tarjeta de sonido para grabar directamente al pc hizo que me decidiera por él. Lo mejor es ver reviews de cada producto si no tienes la posibilidad de probarlo personalmente,y después ver que es lo que mejor te encaja. Los dos cacharros son una pasada,cada uno en su rango y con sus distintas posibilidades.
Subir
Sentencia4
#1542 por Sentencia4 el 11/01/2017
Saludos Xarlangas, me alegra verte por aquí.

Bajo mi punto de vista, la principal ventaja del THR10 es su reducido tamaño, es impresionante lo que dá de sí.
Ahora bien, si lo que se busca es buen sonido sin importar lo que ocupa, el Amplifi es una muy buena opcion también, sobre todo si le quieres dar un poco de volumen, para un pequeño bolo por ejemplo. Ahí es donde el THR se queda atras.
El Amplifi suena bien a volumen bajo y a volumen "alto".
Pero son como decía conceptos muy distintos.
Subir
LesPaulMonster
#1543 por LesPaulMonster el 12/01/2017
Si os fijáis, están tocando con un Yamaha THR10.

No les oigo sonar muy diferente a lo normal por no decir igual, y suelen usar Kemper, Revv Generator, ENGL Ironball...

Este y el Blackstar ID TVP son superiores a todo lo que he visto en modelling por debajo de los 500 pavos, igualándose a cacharros muy bestias, que a lo mejor tienen más sonidos muchos amplis y todos suenan bien, pero cuestan 10 veces más...

https://www.youtube.com/watch?v=-0xP7BajFK0
Subir
fiestudo
#1544 por fiestudo el 12/01/2017
#1537

Comparado con los cube o vypir, nada que ver. El THR10X tiene unas distorsiones mucho más orgánicas, y más definidas aunque le des caña a la ganancia. El canal modern del THR10 me parecía más limitado, había que jugar mucho con la ecualización para sacar un sonido que me convenciera, pero en el X las distorisiones suenan de maravilla en todo el rango, sobre todo los canales brown... uff :guitarrista:

Saludos!
Subir
Palermo_ESP
#1545 por Palermo_ESP el 13/01/2017
Buenas, alguien conoce algun sistema de bateria para poner en vez de pilas? algo que sea mas comodo que pilas AA recargables ;)
Subir
kiket
#1546 por kiket el 13/01/2017
Mi experiencia con pedales en el thr10: Pues una de cal y otra de arena. He probado dos od: un clon del hermida zendrive que suena muy bien en los amplis valvulares que he tenido y un mooer green mile que tb suena de lujo. Pues ninguno de los dos me suena bien, ni en el canal flat, ni en clean, ni para apretar lead/brit hi, que son los que suelo usar casi siempre. Me da un sonido bastante pobre...

Ahora, con el tc-electronic spark booster, madre mía del amor hermoso. En los canales brit-hi y moderno no hace gran cosa porque ya van bastante cargados de ganancia, pero en el resto de canales más suaves es la bomba. En el cruch y sobre todo en el lead hace maravillas, le da una vida al sonido y tonazo a lo bestia.

No sé si habéis tenido buenas sensaciones con pedales, sobre todo con ods, pero a mí no me ha salido bien la prueba.
Subir
ppblues
#1547 por ppblues el 13/01/2017
No es un ampli para pedales. En montones de foros anglosajones lo comentan.

Un saludo
Subir
1
Raúl
#1548 por Raúl el 18/01/2017
Yo he probado con pedales de overdrive, delays,..etc y suena increible, no sé porque la gente dice que no..al menos es mi experiencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo