Yamaha THR10

-rich-
#1657 por -rich- el 04/07/2017
#1655

Te servirá sólo en limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#1658 por ppblues el 04/07/2017
Danny telecaster escribió:
#1645


Yo me compre primero el THR10 porque era mas neutral y cubría más estilos, pero como el THR lo uso casi siempre como ampli de prácticas para estudiar temas y cosas de digitaciones y rollos así, al final lo vendí y me pille el THR10C que era lo que realmente quería, y la verdad es que no puedo estar más contento. Las emulaciones que trae dan de sobra para cualquier cosa que no sea super heavy o death metal, pero para hard rock va sobrado.
En este artículo doy mi opinión sobre él de manera más versada. Espero que te sirva.

http://frommadridtohollywood.blogspot.com/2017/05/el-rincon-de-ppblues-ayuda-para.html

Un saludo
Subir
kiket
#1659 por kiket el 08/07/2017
Hola, estoy buscando un pedal que me de un sonido similar al canal lead del thr10. El thr lo uso en casa pero para el grupo uso un custom con limpio tipo fender, pero el canal drive es demasiado cañero. El lead del del thr10 la verdad es que es la bomba, con un booster suena aún mejor. ¿Que me recomendáis? ¿Algún pedal tipo plexi, quizas?

Gracias!!
Subir
guarjol
#1660 por guarjol el 10/07/2017
Hola a todos. No se si se habrá hablado antes del tema. A mi no me ha salido nada con la busqueda.
He probado una aplicación Android que se llama Thr librarian que permite editar, almacenar y lanzar presets desde un smartphone y que me parece una pasada. Pongo un enlace en The Gear Page por si alguien quiere echarle un vistazo.
(espero que ho habrá problema por ponerlo). Es que me extraña no haberlo visto comentado por aquí y la verdad que me parece muy util. Eso si es de pago, pero tampoco cuesta mucho.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/android-patch-editor-and-librarian-for-yamaha-thr-amplifiers.1753214/

Saludos.
Subir
Roberto
#1661 por Roberto el 12/07/2017
#1660

joder y uno se ha hecho un pedal con una botonera bluetooth dentro para manejar con el pie el móvil que a su vez maneja al ampli simulador.
Subir
guarjol
#1662 por guarjol el 12/07/2017
Si. Si te fijas es el autor de la aplicación. Yo ya he encargado el mando. Iba a pedir los interruptores de pie y la caja en amazon pero se les han acabado. Esperaré a que vuelvan a tener. Saludos
Subir
jesusalmartin
#1663 por jesusalmartin el 13/07/2017
Algunos habéis preguntado sobre cómo se comporta el THR con pedales. Recientemente he adquirido unos pedales de la marca Donner y Harley Benton y he grabado un vídeo utilizando como amplificador el canal Lead del THR5 con poca ganacia.

También se ha preguntado cómo utilizar el THR con un Looper. En mi experiencia, la mejor forma de utilizar un Looper con el THR es utilizando un modelo de amplificador que tenga bastante techo limpio. Si no, al grabar capas la señal se emborrona. Para cambiar el sonido entre las distintas capas, no hay más remedio que utilizar pedales antes del Looper.

Los pedales utilizados son:

-Rockboard Natural Sound (Buffer)
-Harley Benton Power Plant Tuner Junior (Afinador + fuente de alimentación)
-Donner Cry Wah (Wah estilo Cry Baby / Pedal volumen)
-Donner Ultimate Comp (Compresor)
-Donner Boost Killer (Clon Xotic RC Booster)
-Donner Blues Drive (Clon Boss BD-2 Keeley Mod)
-Donner Stylish Fuzz (Clon Big Muff)
-Harley Benton Dual Looper



PD: Perdón por la ejecución, he ido tocando cosas de forma aleatoria, sin prestar demasiada atención.

Saludos :brindis:
Subir
2
Palermo_ESP
#1664 por Palermo_ESP el 14/07/2017
Wowww
Que buen vídeo
Da gusto ver gente que se preocupa y nos aporta tanto en estos foros, cuando aprenda a tocar yo haré aportaciones
Muy buen trabajo Jesus
Subir
Legner
#1665 por Legner el 24/08/2017
Saludos compañeros, quisiera consultarles algo, Tengo un Yamaha THR10 (V.2) y el asunto es el siguiente desde hace algunas semanas el THR-Editor dejó de funcionar en mi PC, no hay manera de que reconozca el dispositivo y siempre aparece desconectado “DISCONNECTED” además al abrir siempre me sale el mensaje: “USB Communication error.” Mi PC usa actualmente Windows 10 pro, antes me funcionaba correctamente pero sospecho que fue después de alguna actualización del Windows que dejó de funcionar, ya he probado de todo para solucionar ese problema desde utilizar las versiones anteriores tanto del driver controlador de Yamaha y del THR-Editor como las versiones más actualizadas de ambos e incluso combinando varias versiones y no hay manera, debo aclarar que todos los demás programas como mi DAW, plugins standalone, el sistema de Windows mismo detectan al THR-10 sin ningún problema, lo único que no me funciona es el THR-Editor por lo que estoy casi seguro de que no se trata del driver controlador del THR, alguien más ha tenido ese problema? Cualquier sugerencia será siempre bienvenida, gracias de antemano, aquí les dejo una captura del error.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thr_editor_error.jpg
Subir
yodaferth
#1666 por yodaferth el 24/08/2017
#1665 Eso me pasaba a mi, cambié el cable usb y el puert de conexión y de momento no me ha vuelto a dar problemas.

Es una idea, puedes probar, si tienes una impresora prueba con su cable o primero empieza por cambiar de puerto usb haber que pasa, lo mismo no tienes ni que cambiar el cable usb.
Subir
Legner
#1667 por Legner el 24/08/2017
#1666 Gracias por contestar, ya seguí tu sugerencia probé con otro cable y todos los puertos y nada, sigue igual, todo lo demás funciona bien, excepto el THR Editor, más tarde voy a probar instalandolo en otra pc con otro sistema y les aviso.
Subir
yodaferth
#1668 por yodaferth el 24/08/2017
#1667 Prueba instalando este driver, es el ultimo que yo sepa para el THR.

https://es.yamaha.com/es/support/updates/Yamaha_steinberg_usb_driver_v1_9_10_for_win_gt.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo