Yamaha THR10

fiestudo
#1681 por fiestudo el 07/09/2017
#186
tpinel escribió:
Ando haciendo pruebas grabando mediante el USB y no consigo obtener un buen nivel de entrada de audio. El interface de audio que incorpora el THR no permite aumentar el nivel de entrada de grabación. El par de pistas "seco" que proporciona el aparato tiene un nivel de audio más elevado que el par con efectos, pero ambos son claramente insuficientes. No es cuestión de ir normalizando... ¿Habéis conseguido obtener un nivel de entrada de grabación "normal"?
Un saludo.


Buenas,

Tengo el THR hace un tiempo, pero no había probado a grabar con él directamente, ya que solía hacerlo con software. Intentándolo me pasa lo mismo, no tengo señal de entrada para hacer una grabación normal ni con el master al máximo. ¿Tiene alguna solución? Porque si no, para grabar poco sirve, no se escucha la guitarra si hay algo más sonando.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
david5150
#1682 por david5150 el 08/09/2017
Parece ser un problema del DAW mas que del THR.

¿Que software utilizas?
Subir
fiestudo
#1683 por fiestudo el 08/09/2017
El Cubase Al6 que traía el cacharro. Pero usando otras tarjetas no me pasa.

Gracias.
Subir
david5150
#1684 por david5150 el 08/09/2017
Si no tienes señal de entrada es que en la configuración de audio del Cubase no tienes seleccionado el THR como interface
Subir
fiestudo
#1685 por fiestudo el 08/09/2017
Si hombre, claro que tengo señal; lo que digo es que es débil, el volumen que se puede grabar es muy bajo, y no hay manera de subirlo. Leo en varios foros mucha gente que le pasa lo mismo, pero solución no encontré ninguna. Es lo mismo que le pasaba tpinel en el mensaje que he citado.

Gracias y un saludo.
Subir
duhini
#1686 por duhini el 08/09/2017
Sube la el volumen no sólo del máster sino del vo lumen de salida de la guitarra en el thr
Subir
fiestudo
#1687 por fiestudo el 08/09/2017
Ya he probado, pero el volumen de la guitarra por los altavoces no influye en el input que recibe el cubase.

Gracias por contestar, un saludo.
Subir
duhini
#1688 por duhini el 08/09/2017
#1687 pues algo raro de configuración tienes que tener yo nunca he tenido ningún problema, hace tiempo que no grabo nada pero no recuerdo ningún problema ni en reaper ni en cubase.

https://youtu.be/rxbk7uF-y6I

Te pongo un enlace a un vídeo de un compañero a ver si te puede ayudar, es forero también y responde por privado.
Subir
fiestudo
#1689 por fiestudo el 08/09/2017
Gracias, le consultaré.

Un saludo.
Subir
zaldum
#1690 por zaldum el 08/09/2017
La unica solución es master a tope y gain lo maximo que puedas mientras te suene como quieres
Subir
fiestudo
#1691 por fiestudo el 09/09/2017
#1690

Eso me imaginaba... pero claro, lo enchufé precisamente para grabar un tono en limpio que me encantaba, y dándole gain me lo cargo. Me imagino que con los canales con más ganancia no tendrá ese problema, no he probado. Pero si no se puede grabar el canal limpio, es un fallo importante a tener en cuenta, creo yo.

Gracias.
Subir
zaldum
#1692 por zaldum el 09/09/2017
Yo me he acostumbrado a tener un pelín de ganacia en el limpio y ahora incluso me mola más cómo suena y eso que antes era de buscar limpios cristalinos. Ahora incluso utilizo el canal Crunch como limpio y me gusta mucho como suena (ese canal durante años estuvo abandonado y usaba el clean con la ganacia como a 1,9 o asi).

Lo que te digo es que pruebes a subir un poco el gain o inlcuso a usar el canal de crunch como limpio y no te centres en que el sonido no es totalmente limpio sino en tocar sin más y ver el sonido como un limpio un pelín más gordo y la diferencia de señal para grabar es apreciable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo