Yamaha THR10

Danny telecaster
#1669 por Danny telecaster el 24/08/2017
Hola de nuevo. Hace un mes pregunte en este foro mis dudas sobre comprar un yamaha THR y cual elegir, el normal o el C. Pues bueno, al final me decidi por el C. Sole lo he podido probar un par de horas y estoy muy sorprendido con lo bien que suena el cacharro. Instale tambien el yamaha editor y los presets de yamaha pero no he tenido mucho tiempo para probarlo bien. Los limpios son preciosos y las distorsiones muy suaves. Tengo que jugar mas con el con el , sobre todo con el gain para encontrar las distorsiones que me gustaría conseguir. Nada de metallica, rammstein... pero si distorsiones mas bluseras. Todo esto hablando de que soy un principiante, y de que soy un poco paquete con los ajustes de gain, bass, treble... Mi anterior ampli era un fender mustang 1 v2 y lo que solía hacer era bajarme presets de artistas o canciones conocidas con el fender fuse, y en este pues me lo tengo que currar mas.
Me gustaria a ver si alguien podria decirme algun ajuste del THR10C para conseguir algunos tonos surferos, ya que aparte del blues también me gustan los grupos como los ventures, the chantays... Que simulación de ampli seria la mas adecuada, efectos ademas de el reverb.

Gracias a todos los que me animaron a comprarlo. Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danny telecaster
#1670 por Danny telecaster el 24/08/2017
#1668 Que tal. Tal como dice yodaferth, instala el ultimo driver. Creo recordar que en la web de yamaha lei que debes borrar el otro driver antes de instalar el nuevo.

Suerte
Subir
Legner
#1671 por Legner el 24/08/2017
yodaferth escribió:
#1667 Prueba instalando este driver, es el ultimo que yo sepa para el THR.

https://es.yamaha.com/es/support/updates/Yamaha_steinberg_usb_driver_v1_9_10_for_win_gt.html



Danny telecaster escribió:
#1668 Que tal. Tal como dice yodaferth, instala el ultimo driver. Creo recordar que en la web de yamaha lei que debes borrar el otro driver antes de instalar el nuevo.

Suerte


Si, ya eso lo intente, de hecho esa es la versión del driver que tengo instalado, junto a la versión mas actual del THR Editor, también he probado con las versiones anteriores de ambos y no funciona, he desinstalado y reinstalado todo siguiendo al pie de la letra las instrucciones varias veces y nada, ayer para descartar instale el driver y el THR editor en otra pc con Windows 7 y me funcionó todo perfecto, yo pienso que este problema vino después de alguna actualización del Windows 10, estaba funcionando todo bien pero de un día para otro dejo de funcionar el THR Editor, gracias por sus sugerencias.
Subir
yodaferth
#1672 por yodaferth el 24/08/2017
#1671 Baja de aquí el revo uninstaller, y lo instalas. Baja la versión 2.03 que es la gratuita.

https://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Desinstala el driver y el THR editor y dale en escaneo profundo o algo así, para que uan vez desinstalado todo lo escanees y limpies todos los rastros que hayan dejado los programas, luego prueba a volver a instalar el driver y el THR editor.

Yo también uso el windows 10 puesto totalmente al día y ya digo me dió problemas, cambié el cable usb por otro y no me ha vuelto a dar problemas.

Suerte.
Subir
Legner
#1673 por Legner el 24/08/2017
#1669 El secreto para un buen tono de Surf Rock esta en el reverb, sobre todo en el uso del Spring Reverb, tengo el THR10 no el THR10C pero puedes probar comenzando desde la simulación con más clean hasta las que tengan un poco mas de crunch dependiendo del tono que quieras lograr y el THR10C por un mayor rango de simulaciones con low gain pienso que iría perfecto para eso, prueba con Spring Reverb y un toque de compresión si es necesario, de todas maneras te dejo este link aqui algunos usuarios suben patches para el THR10, THR10C, THR10X, este es el link del THR10C en concreto http://guitarpatches.com/patches.php?unit=THR10C, coloca la palabra Surf en el buscador y puede que te salga un patch que puedas utilizar y te sirva de guía, también propongo a los usuarios de los THR en este foro que compartan sus patches, para que tengamos una buena base de datos de patches para estas unidades que no vendría nada mal :) suerte!
Subir
Legner
#1674 por Legner el 24/08/2017
yodaferth escribió:
#1671 Baja de aquí el revo uninstaller, y lo instalas. Baja la versión 2.03 que es la gratuita.

https://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Desinstala el driver y el THR editor y dale en escaneo profundo o algo así, para que uan vez desinstalado todo lo escanees y limpies todos los rastros que hayan dejado los programas, luego prueba a volver a instalar el driver y el THR editor.

Yo también uso el windows 10 puesto totalmente al día y ya digo me dió problemas, cambié el cable usb por otro y no me ha vuelto a dar problemas.

Suerte.
ok gracias lo voy a intentar y les cuento luego como me fue.
Subir
zaldum
#1675 por zaldum el 26/08/2017
Me estoy volviendo megaloco, tras años y años de usar el thr tan feliz , me he cambiado a un ordenador nuevo y el sonido cada dos o tres minutos de sonar todo ok, hace como dos o tres cortes rápidos y sigue sonando normal, hasta dentro de otro dos minutos que vuelve a hacer otros dos o tres cortes rápidos.

Ambos ordenadores , viejo y nuevo van con Windows 10, he actualizado drivers, probado con antiguos, quitar editor, ponerlo, actualizar todos los Dodgers de la placa habidos y por haber, probar con otros cables usb, hasta he formateado el ordenador y nada!!

Estoy ya desesperado con este problema, sobretodo xq llevo años y años usándolo sin ningún problema y me gusta el cacharro y no me gustaría tener que dejar de usarlo.

Me estoy ya planteando comprar una focusrite y dar por perdido el thr en este ordenador xq ya no sé qué probar pero me da una rabia enorme .

Ayuda please! A ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Suena, x ejemplo un vídeo de YouTube, o una peli, o lo que sea, suena bien pero cada dos o tres minutos hace unos microcortes , como dos o tres cortes rápidos en el sonido y ya sigue sonando normal , aaaargh!!

Por cierto, con los mismos cables y en el mismo enchufe ibaa perfecto con mi ordenador antiguo.
Subir
Carlos S
#1676 por Carlos S el 26/08/2017
Si has cambiado de PC pueden ser 2 cosas: el Pc en sí (fallo físico) o su configuración.

Empieza por lo fácil: entra en la configuración de sonido y compara ambos PCs, incluyendo los ajustes del driver (si los tiene).

Si es algo físico es más difícil de diagnosticar: prueba en otro puerto USB, por si la hembra tuviese un falso contacto, comprueba que el disco duro no está saturado, que tienes RAM suficiente.

También podría ser un problema del propio Windows, que tenga un programa residente que acceda al disco duro cada 2 o 3 minutos. Prueba a desconectarlo de Internet y anula el anti-virus por si acaso.

Por desgracia pueden ser mil cosas y podría pasarte lo mismo si pones una Focusrite. Solo puedes ir dando palos de ciego hasta dar con ello
Subir
Fafa Castro
#1677 por Fafa Castro el 27/08/2017
Buenas, una pregunta, como hago para grabar conectando el THR 10 a una PC? lo tengo conectado por usb, pero no tengo programa de grabacion de yamaha ni nada, nomas el audition y el grabador comun de windows, que programa que tengo bajar? baje el mismo que dijo el amigo #1667 yoda.
Subir
Iñigo
#1678 por Iñigo el 27/08/2017
Hola Fafa, si no me equivoco, con el THR viene el CUBASE

https://www.guitarristas.info/foros/yamaha-thr10-cubase-problema/226154

Échale un vistazo
Subir
yodaferth
#1679 por yodaferth el 27/08/2017
#1677 Con el Yamaha si lo comprasté nuevo viene el Cubase, ahora ya en la versión V2 no te dan el disco, pero si viene un número de serie para bajarse la versión de Yamaha para el cubase en la página oficial de cubase.

Luego cuando arrancas el cubase es poner como dispositivo de entrada el Yamah THR y ya está , darle a proyecto vacio, arriba a nuevo pista de audio y a grabar.
Subir
Fafa Castro
#1680 por Fafa Castro el 27/08/2017
#1679 #1678 gracias buenos hombres, probare eso, nos vemos, y si no nos vemos como dijo gandalf, apa lala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo