Yamaha THR vs Vox Adio Air GT. ¿Cuál es mejor?

Volandito
#49 por Volandito el 18/03/2021
No tengo un oído muy fino . No soy experto pero se lo que a mi me gusta y lo que no.
La comparativa del Fender con el Yamaha quizás es que el Yamaha suena como un buen equipo de música. El Fender suena más grueso, con más cuerpo. El Fender tiene sonidos y efectos infinitos, es como si compraras 1000 pedales diferentes.
El Yamaha está limitadísimo en cuanto a ecualizacion solo tiene 6 posiciones desde limpio a distorsión y sus graves y medios y demás. No le puedes poner un pedal al Yamaha.
Ya te digo yo no soy experto y lo único que cuento es mi experiencia con el Mustang y no puedo decir otra cosa que suena de maravilla. Tiene 150 ecualizaciones fijas y después puedes añadir decenas de tus canciones favoritas y allí quedan. Yo le añadí un pedal de 4 canales para poder cambiar por ejemplo de limpio a distorsión. Por ejemplo si toco Smells like ten spirits en el botón 1 del pedal le pongo el sonido limpio para la entrada y luego cambio a distorsión del botón 2 para el resto de canción.
Pero lo que digo, el Mustang suena a lo que quieras. Tengo una Fender Strat American Performer HSS y otra Squier Bullet. Pues consigo prácticamente el mismo sonido con la Bullet que con la American porque es la emulacion la que manda, no las pastillas. Aunque el sustain, tacto y demás no es lo mismo en estas dos guitarras claro.
En definitiva el Yamaha muy bien correcto pero limitado. El Fender para mi una joya. No es el primer Fender que tengo antes tenía uno sencillo que era lo mismo que el Yamaha pero sin Bluetooth ni batería.
En cuanto al volumen poco te puedo decir porque para casa tienes que poner ambos muy bajos y muchas veces tengo que usar auriculares para no molestar a la familia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
capitansevilla
#50 por capitansevilla el 18/03/2021
Solo por añadir: yo tengo el THR10 (el original, no el wireless) y también puedes bajar pressets de usuarios para la aplicación de PC (THR editor o algo así). Eso sí, el proceso es mucho más engorroso; tienes que bajarlos de un foro o por ahí, meterlos en la carpeta del programa, elegirlos desde el editor...y luego si acaso guardar 5 en la memoria. Mucho más engorroso ya digo, pero poderse, se puede.
Subir
mahoney
#51 por mahoney el 18/03/2021
#43 Mi respuesta es que va muy bien para ambas cosas. Si no buscas una calidad suprema de reproducción.
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 26/05/2022
Buenas! Refloto este hilo ya que veo que hay gente que habrá tenido ya bastante tiempo el Vox adio.

He sido un feliz usuario del THR 5 durante muchos años, prácticamente desde que salió, pero me deshice de él para financiar una compra y lo estoy echando de menos.
Me gustaría saber si alguno ha tenido la oportunidad de compararlo con el THR 30 o al menos con un thr10ii de los que llevan las tres versiones THR integradas.
Si alguien los hubiera podido comparar ¿Merece la pena el sobreprecio de los Yamaha? ¿Qué me puedo esperar de uno y de otro?

Un saludo y gracias de antebrazo!
Subir
gabriel2828
#53 por gabriel2828 el 26/05/2022
#52


Yo he tenido el yamaha THR10 I, el yamaha THR10 II, el katana, y el vox adio. Me quedé con el vox adio, el resto los vendí. Porteriomente vendí también el vox adio para quedarme con un roland blues cube stage y un ampero pero bueno eso ya es otra historia.

En mi opinión (es la que digo en el mensaje 34 de este mismo hilo) lo único que le veo malo al vox es que es horrible estéticamente pero me gustó mucho más el vox adio que el yamaha, para mí no merece la pena el sobreprecio de los yamaha.
Subir
2
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 26/05/2022
#53 efectivamente lo decías ahí. No he leído bien que habías probado el 10ii.

Pues la única duda que me puede quedar es respecto al 30ii pero la verdad es que se me va de presupuesto para lo que es. Muy posiblemente me pille el Vox aunque sea más feo que los pies de otro 🤣🤣 de verdad que no sé qué mierda estaban fumando.

Gracias!
Subir
1
Groto
#55 por Groto el 26/05/2022
Yo tengo el THR5 y no puedo comparar con el Vox, pero es cierto que me sabe a poco, frío, aunque al mismo tiempo lo disfruto…
Hoy por hoy busco sonido Bonamassa, para entendernos.
La cuestión es que me he planteado meterle algún pedal, concretamente m el Tube Screamer para darle algo de calor y de chicha pero leo opiniones de todo tipo sobre si los traga o no…
¿Creéis que tiene sentido? ¿Alguien ha hecho esta prueba o alguna parecida? ¿Con qué configuración?
La alternativa que tengo es recuperar un Peavey de 15w de transistores de hace 20 años, pero ya con cono de 10”. Lo aparqué por incómodo pero sobre todo por soso, por lo menos a volúmenes caseros.
Eso o buscarme otra cosa. Hay muchos hilos hablando de combos caseros pero al final me pierdo.
¿Alguna idea? Thanks
Subir
mahoney
#56 por mahoney el 27/05/2022
#54 A mi no me parece nada feo. Es más, me gusta. Tb yo soy enamorado de la estética Vox.

Por cierto, tuve un Vox Adio y tengo un Vox Mini 5. El Mini 5 se come al Adio en presencia y graves, sobre todo con un poquito de compresor puesto.

Ya lo dije, el Adio suena muy bien, muy orgánico, los efectos buenísimos, reproduce genial la música.. pero ni con graves a tope me convencía. Ni ese ni otros amplis de sobremesa que he probado. Y toco con Les Paul o PRS con humbuckers, no con singles.
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 27/05/2022
#56 pero rollos como el Pathfinder, mini 5 o microcube dan el mismo pego que un Yamaha o un adio a bajo volumen? Con bajo quiero decir realmente bajo, como para no molestar al que esté en la habitación de al lado.
Subir
El Marin
#58 por El Marin el 27/05/2022
BudSpencer escribió:
pero rollos como el Pathfinder, mini 5 o microcube dan el mismo pego que un Yamaha o un adio a bajo volumen? Con bajo quiero decir realmente bajo, como para no molestar al que esté en la habitación de al lado.


SI, para eso son los altavoces pequeñitos.


Yo prefiero el Yamaha, me suena mejor
Subir
2
Zakkarista
#59 por Zakkarista el 27/05/2022
#57 es muy buena pregunta y observación, también la colocación del ampli influye. Yo una incomodidad que le veo al microcube es que es un ampli para tener en el suelo inclinado hacia arriba, o en una banqueta, por cómo están escondidos los controles (que es fantástico porque están perfectamente protegidos para transportarlo, de hecho por diseño, robustez y tal lo veo un ampli más pensado para llevar a todos lados).

Con el volumen me pasa, que incluso escuchando música por auriculares (de botón o de diadema), para escuchar bien, necesito volumen y estéreo.
Puede ser cosa mía, no tengo un oído muy fino, pero en general si no puedo darle volumen a la música, o al ampli, prefiero tocar con cascos (de hecho incluso ya cada vez menos me pongo música "ambiente", necesito sentarme a escuchar música, rollo finolis audiófilo). También porque durante la época fría el único sitio que tengo para tocar es el salón, y desde hace casi 1 año lo comparto con un pequeñajo con sus juguetes sonoros, la jefa viendo la tv, etc...

Sé que no tiene nada que ver con el debate THR vs Adio, pero me suscribí al hilo porque le quería echar un ojo al THR por si merece la pena, o por si alguien daba alguna pista de algún ampli pequeñito (incluso formato pedal) que fuese bueno para auriculares (tengo pendiente probar el Blackstar Fly, pero está en otra liga).

Lo de conectar un pedal a un ampli de estos... creo que mata un poco el concepto de tener algo pequeño, manejable, y que sea enchufar y tocar.
Subir
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 27/05/2022
#58 #59 claro, el rollo es que yo tuve el THR5 un huevo de años, y hace poco lo vendí para financiar una movida y lo echo de menos. Hay gente a la que no le gusta pero yo creo que es porque lo compara con amplis con altavoces bastante más grandes, y claro, ahí pierde seguro en cuestión de graves, sonido más enlatado, profundidad...

La duda ahora es justo al contrario, si alguno de los que recomiendan que no es de sobremesa, llega a funcionar igual de bien o se le acerca a los Yamaha a volumen de hora de la siesta.

Equipo grande tengo y es un coñazo moverlo. Lo que me interesa es algo que me pueda llevar a la otra punta de la casa y hacer raca-raca sin que el crío se me despierte en el dormitorio e invoque a una cohorte de demonios berreando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo