Yamaha THR vs Vox Adio Air GT. ¿Cuál es mejor?

gabriel2828
#37 por gabriel2828 el 11/11/2020
#35


Sí, no te lo niego, yo sólo hablaba de lo que he tenido (el THR30 no lo he tenido). El inalambrico tampoco lo veo tan importante cuando por 40€ te pillas un getaria de esos de amazon pero sí, obviamente mejor si lo lleva de serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabriel2828
#38 por gabriel2828 el 11/11/2020
#36

No, si cuerpo no tienen en comparación de otros amplis más grandes con conos de 10 o 12", el que busca este tipo de amplis sabe que tiene que perder algo (cuerpo) a cambio de ganar otras cosas (versatilidad, fáciles de usar, inmediatez de enchufar y tocar, sirven como interfaz de audio, buen sonido por auriculares, etc)

Tampoco digo yo que sean la solución ideal, esto no dejan de ser amplis de sobremesa, pero el que ha abierto el post pregunta entre estos dos modelos de amplis en concreto y entre estos dos la diferencia de cuerpo entre el yamaha y el vox es abrumadora a favor del vox
Subir
mahoney
#39 por mahoney el 11/11/2020
Yo lo que me sigo preguntando es cómo logran esos graves algunos altavoces ultra pequeños de música y luego lo complicado que es en amplis de guitarra.
Subir
Pipo
#40 por Pipo el 12/11/2020
#39 Ahí le has dado. Yo también me pregunto cómo mi cadena musical de hace 25 años, con dos altavoces que serán de 5" como mucho y cuyo tamaño no ocupa más de lo que ocupa un ampli normal (un peavy bandit por ejemplo) puede sonar infinitamente mejor que cualquier ampli de los que he probado. Y alguna vez le he metido por una entrada auxiliar la guitarra y da un limpio muy bueno.
Subir
Jose Miguel
#41 por Jose Miguel el 12/11/2020
Los altavoces del THR30 son de 3,5 pulgadas, es difícil de creer los graves que saca en serio.
Subir
fiestudo
#42 por fiestudo el 04/02/2021
Buenas gente,

Repesco este hilo que había consultado últimamente, para comentaros mi experiencia. Llevo varios días comparando el THR10X con el Vox Adio. Tuve el THR normal, pero no me convencía mucho el canal de alta ganancia Modern (que son las que más uso), asi que cambié por el X. Aunque eché un poco de menos el crunch, en este las distorsiones son mucho mejores para mi gusto, y lo disfruté varios años. Aunque iba justo de graves, las emulaciones son muy buenas, sobre todo los canales Brown, y el limpio aceptable. Llevaba un tiempo tocando más con pedalera multiefectos por monitores, y estaba buscando algo multiusos con bluetooth, y que tuviera unos altavoces que cumplieran para enchufar pedalera, y después de leer sobre varios, apareció un Vox Adio de segunda a buen precio y lo pillé. Tras varios días probando uno al lado del otro, puedo dejar mi comparativa. La diferencia fundamental está en los altavoces. A pesar de ser en los dos del mismo tamaño, los del vox se comen de largo a los del yamaha, más graves, más amplitud, más volumen y está muy bien el botón con la función wide que te llena la habitación. Los limpios, también gana el vox. Muy buenos y con más cuerpo. En cuanto a emulaciones de distorsión, me gustaron bastante los low y mid gain de vox. El canal Texas Lead, una pasada, y si le metes el gain a tope, unos tonos geniales heavy metal. En hi-gain, me gustan más las emulaciones del yamaha, aunque ecualizando en el vox también se sacan aceptables, y al tener más graves ganan mucho. La mezcla de sonido de reproducción con la guitarra, me gusta más en el yamaha, pero el vox tiene bluetooth y se puede hacer sin conectar cable. En los efectos gana de largo el yamaha. Los de modulación del vox son inusables, no sé con el tone room ese si serán más controlables, pero no me interesa el control con el pc. La reverb y delay son aceptables, pero siguen siendo bastante más flojos que los del yamaha. Y enchufando la multiefectos para usar solo los altavoces, me llegaron dos minutos. El yamaha suena bien, pero al compararlos, el sonido se queda enlatado y pequeño al lado del vox. La prueba de fuego final, fue hacer sonar las emulaciones del yamaha por los altavoces del vox, enchufando la salida de cascos. Madre mía como suenan los canales brown por esos altavoces, si pudiera meter esas emulaciones en el vox, y poner un botoncillo de boost o algo así, no tendría más cacharros en casa. El experimento en sentido contrario... un fracaso. En estética, robustez, tacto de los mandos, etc. mucho mejor el yamaha. Ese verde militar con la luz por las rendijas comparado con el mantel de picnic del vox, con el logo cutre de plástico... ahí tampoco hay color. Pero en mi comparativa de sonido, y para mis necesidades actuales, me quedo con el vox.

Saludos!
Subir
5
Car72
#43 por Car72 el 17/03/2021
Buenas.

Soy un absoluto novato en todas estas cuestiones, y quizá pregunte una tontería...

La cuestión es que, además de un ampli de guitarra para empezar, andaba buscando un altavoz bluetooth para oir música, tipo Marshal acton.

La pregunta es, me puede servir el Vox para esto? Como ampli y como altavoz bluetooth?

Gracias.
Subir
Toni
#44 por Toni el 17/03/2021
Sí.
Subir
fiestudo
#45 por fiestudo el 17/03/2021
#43 Si, y además hace ambas cosas muy bien.
Subir
Car72
#46 por Car72 el 17/03/2021
Ok, gracias
Subir
Volandito
#47 por Volandito el 18/03/2021
Yo tengo el Yamaha THR10 wireless. Es muy útil poder llevarlo a cualquier rincón de casa ya que tiene una batería interior y eso mola mucho. Buen diseño y sobre todo utilizarlo como altavoz para música ya que se conecta con Bluetooth.
Pero también tengo el Fender Mustang GT40 que también lleva Bluetooth. Pones música de fondo sin guitarra y tocas sobre ella.
Me quedo sin duda con el Fender, no hay color. Es alucinante trastearlo por la App. Buscas cualquier grupo o canción y te bajas la emulación en 2 segundos desde el móvil y se conecta solo al ampli. Por ejemplo quieres sonar como una canción de Metálica pues la buscas por el nombre, aparecen decenas de emulaciones de particulares, pruebas unas cuantas la que más te guste te la bajas y a sonar. Todo gratis, fácil, desde el teléfono y al momento. Adiós pedales y ecualizaciones, la guitarra suena a lo que quieras. Infinitas posibilidades y además funciona como altavoz.
El Fender es espectacular si lo que quieres es que tu guitarra suene igual al grupo que quieras.
Subir
fiestudo
#48 por fiestudo el 18/03/2021
#47 Hola, tengo curiosidad por el fender. ¿Cómo valoras el sonido, graves, volumen, etc. comparado con el Yamaha? Porque veo que tiene dos altavoces de 6,5", yo cambié el Yamaha porque a pesar de lo bueno de las emulaciones, el sonido se me quedaba pequeño por los altavoces. Además con bluetooth, looper,... tiene buena pinta si las emulaciones son decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo