¡Ya llegó el atenuador!

Tokai
#241 por Tokai el 16/01/2014
El uso de un atenuador puede deberse a diferentes razones. Como decís la más común es poder saturar las válvulas de la etapa de potencia sin tirar las paredes de tu casa por el volumen, pero también puede usarse para equilibrar el volumen entre dos pantallas que salen de un mismo amplificador, compensar sensibilidad etc, etc... En cualquier caso con ese amplificador es cierto que para lo que dice querer utilizarlo no lo necesita.

Pero, sería más cauteloso en el tema de las impedancias. No por ser a transistores puedes ponerle la que quieras y más cuando el mismo fabricante te está diciendo que lo ideal es 4 ohms, pero que puedes ponerle 8 o 16 si lo utilizas "a potencia de salida reducida" ... pues ponerle una de 8 me lo pensaría y una de 16 casi que ni se me ocurriría ya que aunque no tenga válvulas un uso no recomendado por el fabricante puede conllevar el deterioro de componentes del amplificador o las pantallas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
darkmatu
#242 por darkmatu el 16/01/2014
Pues si, la verdad es que no había caído que era un ampli híbrido, pero el sonido que oigo en las muestras es acojonante.....

Ahora he estado mirando el Blackstar HT1 Metal Head y tiene buena pinta, aquel si que tiene válvulas en la etapa, pero el manual pone "speaker 4 ohm - 16 ohm" , y no me queda claro si permite carga de 8 ohm.

Alguien usa este cabezal?
Subir
madmack
#243 por madmack el 16/01/2014
Darkmatu, andas buscando un ampli pequeño a válvulas para casa, no? blackstar o blackheart de 1 o 5 W o el VOX liltrain de 2W, creo que es una burrada más de 5 para casa (aunque si se pone uno muy bueno de más...) Yo buscaría por ahí
Subir
madmack
#244 por madmack el 16/01/2014
Ah... y el Marshall 5 que también es pata negra. Por cierto hay uno en cambio venta ahora mismo en el foro

Aquí tienes la combinación perfecta en mi opinión, amplí a válvulas saturadas, overdive y atenuador para no quedarte tonto

http://youtu.be/HsMqHpfArwc
Subir
darkmatu
#245 por darkmatu el 16/01/2014
Claro! Ando en busca de uno y estoy de acuerdo contigo, 5w es una burrada para tocar en casa, por eso me decanto por el blackstar ht1 head, es 1w, y combinado con el atenuador de Carl's creo que es una buena combinación.

Tu usas un Blackheart, no?
Subir
Tokai
#246 por Tokai el 16/01/2014
darkmatu escribió:
por eso me decanto por el blackstar ht1 head, es 1w, y combinado con el atenuador de Carl's creo que es una buena combinación


Así lo utilizo yo y muy satisfecho con el resultado.
Subir
darkmatu
#247 por darkmatu el 16/01/2014
Genial! Tu que ya lo usas Tokay-Blackstar, sabes si el cabezal soporta 8 ohm de carga? El manual pone 8-16 ohm....
Subir
darkmatu
#248 por darkmatu el 16/01/2014
Me corrijo.... el cabezal pone 4-16 ohm!
Subir
Tokai
#249 por Tokai el 16/01/2014
#247

Yo utilizo 8 ohms. Sin problema. De hecho también utilizo una pantala 4x8 Blackstar recomendada por ellos y es de 8 ohms.
Subir
Angus Schenker
#250 por Angus Schenker el 16/01/2014
#248 Cual es tu presupuesto máximo para el ampli? Si es mas bien alto un Marshall de 1W es gloria bendita.
Subir
darkmatu
#251 por darkmatu el 16/01/2014
Maravilloso Tokay-Blackstar! Entonces tu atenuador es de 8 ohm no?

Angus Shenker, pues para el cabezal manejo un ppto de 150€ mas menos, 5w como tope ya que es para casa y grabar alguna cosilla....
Subir
madmack
#252 por madmack el 16/01/2014
darkmatu escribió:
Tu usas un Blackheart, no?


Yo tengo el Blackheat Little Giant, de 5W. genial con el atenuador. Mejor que el de 1W ya que tiene ecualización agudos-medios-graves, y salidas a 4, 8 y 16 Ohm, con opción doble 4 Ohm (creo, que tengo la cabeza...)

Angus Schenker escribió:
#248 Cual es tu presupuesto máximo para el ampli? Si es mas bien alto un Marshall de 1W es gloria bendita.

Yo de mayor quiero un jcm800 de esos de 1W... crema crema!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo