Weisse Hügel,¿Un más allá de las custom shop tradicionales?

blake_
#37 por blake_ el 09/03/2011
***editado***
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MOSTRADOR
#38 por MOSTRADOR el 11/03/2011
Respetadísimo compañero de afición Blake.
Los post se abren para dialogar y dar opiniones tan diversas como lo somos sus usuarios, por eso jamás , personalmente, me ofenderá que opines diferente. Yo, me uno a tí y al resto ofreciendo mis opiniones personales.
Primero, que coincido contigo en que los videos son tipo "Teletienda", pero, teniendo en cuenta que , en el arte de la fabricación, son primerizos, creo que se justifica un poco el tema, ya que tiende a ofrecer toda la información posible.
Otra cosa muy distinta es la calidad del instrumento, y en esto, para opinar, hay que catar. Yo no lovoy a hacer, porque no he tenido la oportunidad de acercarme a Barcelona a hacerlo.
En cambio, y aunque escéptico con lo nuevo, sí he sido cliente suyo en un par de ocasiones, llevado por el boca a boca, y es de esas cosas que, si no has estado allí, no te sabría explicar bien, pero Manel sabe de lo que habla y acertó de pleno con sus consejos en mis anteriores visitas (como dato aporto que he tenido entre 15 y 20 guitarras, no a la vez, por supuesto) y esto me produce la inquietud de probar su nueva creación.
El tema de EWH es diferente. Registrarse SÓLO para decir lo que dijo, sin dar más datos, suena a paranoia. Si no lo es, encantadísimo que, con datos, me saque de mi error.
Subir
blake_
#39 por blake_ el 12/03/2011
***editado***
Subir
MOSTRADOR
#40 por MOSTRADOR el 14/03/2011
¿Diálogo = follones?
Subir
riki5
#41 por riki5 el 14/03/2011
Esquivando la discusión.....:cool:

Hace unos meses me pasé por la tienda CMB de Barcelona,para imformarme sobre las guitarras "Blade".

Más que nada para chafardear un poco y por que la "Blade RH4" me tenia muy intrigado,he de decir que esta Blade es una grandisima guitarra,pero......me fijé en las guitarras Weisse Hügel
y me dejaron probar una.

Estuve un rato con ella,en un principio y a simple vista me pareció muy rara,pero....en el momento que hice el primer acorde...:shock::shock:

La palabra exacta sobre el tacto y el sonido de esta guitarra es A-CO-JO-NAN-TE...:shock::shock::shock:

Si alguno de los grandes;Vai,Satriani,Johnson,Petrucci etc etc etc si hicieran con alguna de estas...ya veriamos ya...se venderian como roscas.

Son 3000€ en guitarra,es mucho dinero,pero cuidado.....los valen y es un precio justo.

Es una de la mejores guitarras que he tocado en mi vida y he probado bastantes.
Subir
zoohumano
#42 por zoohumano el 24/03/2011
Subir
Di Romein
#43 por Di Romein el 24/03/2011
que interesante me uno al hilo!
Subir
ondarecords Baneado
#44 por ondarecords el 24/03/2011
Grandes guitarrones, esperaré que monten la fábrica en China y bajen los precios para conseguir una, tengo mucha paciencia oriental...
Subir
Juanjo Pelegrín
#45 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2011
Me gusta esta guitarra y como está construida, pero hay muy buenas guitarras y muy buenos fabricantes que innovan como Vigier (cuyo diseño de mástil ha copiado el Weissel este), suhr, tom anderson, valley arts...

Ahora que este bicho parece muy versátil y a mi me gusta bastante.

Eso de que es un puente que no rompe cuerdas pues vaya chorrada...Las cuerdas se rompen por desgaste y estiramiento, lleves el puente que lleves; sería mejor haber dicho que es un puente donde te aguantan más las cuerdas o algo así. Pero vamos que las cuerdas se acaban rompiendo si eres de los que toca la guitarra todos los días.
Subir
riki5
#46 por riki5 el 25/03/2011
Dr. Bender escribió:
Me gusta esta guitarra y como está construida, pero hay muy buenas guitarras y muy buenos fabricantes que innovan como Vigier (cuyo diseño de mástil ha copiado el Weissel este), suhr, tom anderson, valley arts...

Ahora que este bicho parece muy versátil y a mi me gusta bastante.

Eso de que es un puente que no rompe cuerdas pues vaya chorrada...Las cuerdas se rompen por desgaste y estiramiento, lleves el puente que lleves; sería mejor haber dicho que es un puente donde te aguantan más las cuerdas o algo así. Pero vamos que las cuerdas se acaban rompiendo si eres de los que toca la guitarra todos los días.


Juanjo...si puedes algún dia y tienes la oportunidad,prueba una guitarra de estas y verás que sensación que te deja...

La primera vez que las vi,como que no me convencieron,pero cuando la tuve entre las manos y empeze a tocar un poco....:shock:


El tacto,el sonido la comodidad y lo peor de todo es que al final te acaban seduciendo...

Son una pa-sa-da de guitarrazos.
Subir
gato_guitarrero
#47 por gato_guitarrero el 30/03/2011
A mi me parecen guitarrones. Por 3000 eurazos tambien es normal que no te den una tabla de planchar con lianas :D
Subir
MOSTRADOR
#48 por MOSTRADOR el 30/03/2011
El pasado sábado tuve la oportunidad de probar la Weisse Hugel del amigo zoohumano.
Así, a grandes rasgos, afinación perfecta y estable, tacto inmejorable, comodidad absoluta, con una ergonomía sorprendente, y sonido muy, muy cremoso, destacando un limpio dulce, con una amplísima gama de frecuencias, unida a la versatilidad de sus 2 push-pull para convertir humbuckers en simples e invertir fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo