Respetadísimo compañero de afición Blake.
Los post se abren para dialogar y dar opiniones tan diversas como lo somos sus usuarios, por eso jamás , personalmente, me ofenderá que opines diferente. Yo, me uno a tí y al resto ofreciendo mis opiniones personales.
Primero, que coincido contigo en que los videos son tipo "Teletienda", pero, teniendo en cuenta que , en el arte de la fabricación, son primerizos, creo que se justifica un poco el tema, ya que tiende a ofrecer toda la información posible.
Otra cosa muy distinta es la calidad del instrumento, y en esto, para opinar, hay que catar. Yo no lovoy a hacer, porque no he tenido la oportunidad de acercarme a Barcelona a hacerlo.
En cambio, y aunque escéptico con lo nuevo, sí he sido cliente suyo en un par de ocasiones, llevado por el boca a boca, y es de esas cosas que, si no has estado allí, no te sabría explicar bien, pero Manel sabe de lo que habla y acertó de pleno con sus consejos en mis anteriores visitas (como dato aporto que he tenido entre 15 y 20 guitarras, no a la vez, por supuesto) y esto me produce la inquietud de probar su nueva creación.
El tema de EWH es diferente. Registrarse SÓLO para decir lo que dijo, sin dar más datos, suena a paranoia. Si no lo es, encantadísimo que, con datos, me saque de mi error.
que interesante me uno al hilo!
Baneado
Grandes guitarrones, esperaré que monten la fábrica en China y bajen los precios para conseguir una, tengo mucha paciencia oriental...
Me gusta esta guitarra y como está construida, pero hay muy buenas guitarras y muy buenos fabricantes que innovan como Vigier (cuyo diseño de mástil ha copiado el Weissel este), suhr, tom anderson, valley arts...
Ahora que este bicho parece muy versátil y a mi me gusta bastante.
Eso de que es un puente que no rompe cuerdas pues vaya chorrada...Las cuerdas se rompen por desgaste y estiramiento, lleves el puente que lleves; sería mejor haber dicho que es un puente donde te aguantan más las cuerdas o algo así. Pero vamos que las cuerdas se acaban rompiendo si eres de los que toca la guitarra todos los días.
El pasado sábado tuve la oportunidad de probar la Weisse Hugel del amigo zoohumano.
Así, a grandes rasgos, afinación perfecta y estable, tacto inmejorable, comodidad absoluta, con una ergonomía sorprendente, y sonido muy, muy cremoso, destacando un limpio dulce, con una amplísima gama de frecuencias, unida a la versatilidad de sus 2 push-pull para convertir humbuckers en simples e invertir fase.