Weisse Hügel,¿Un más allá de las custom shop tradicionales?

alsto_n
#25 por alsto_n el 10/12/2010
Pues claro que suenan de pm, yo las he probado y suenan fenomenal. Es quizá, la guitarra más versátil del mundo (o una de ellas). Como veis en los videos, puedes abarcar un montón de registros sin perder nada de calidad de sonido. Muy equilibrada. Hasta la he escuchado con el tono al mínimo, la pastilla de mástil en bobinado doble, en distorsión, y se mantiene la calidad de sonido siendo tan usable como cualquier otra posición. No se, está muy bien lograda, la verdad.
En lo de feas no entro, esto son gustos. Al principio no me gustaban a mi tampoco, pues sólo me gustaban las strato y las LP, pero te vas acostumbrando a la forma y cada vez las encuentro más guapas... Hay muchas cosas en la vida que no nos llaman de buenas a primeras, pero cuando te acostumbras... Y más en los guitarristas, que estamos cargados de manías.
Yo me imagino que la forma que hacen, es diferente a todas también, para darle más personalidad. Creo que incluso las pastillas son específicas para esta guitarra. La verdad es que es un proyecto serio, y hacen las cosas con cabeza.
Eso de que sean feas o no, para gustos colores... Si dentro de 5 años vemos a Petrucci, Vai, o alguno de estos con una Weisse Hügel, verás tu el montón de adeptos que tiene esta guitarra, y hasta habrá muchísima gente que le parecerá preciosa, no tengáis ninguna duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
FastEddie
#26 por FastEddie el 11/12/2010
Alsto_n escribió:
Blake, me parece que eres tu precisamente el que no sabe de lo que habla... No se, por ejemplo, decir que no te parecen innovadoras lo encuentro muy poco objetivo. ¿Una guitarra con mástil de grafito no es innovadora? Menudo criterio tienes hijo... Creo que te cuenta claramente las ventajas del mástil de grafito.
Por otra parte, ¿tampoco es innovador el sistema del alma de titanio? Joder nene, yo que quieres que te diga pero es lo más innovador que he visto jamás. Tu puedes tener una guitarra regulada para un tamaño de cuerdas 20 años y al cambiarlo vuelve a su posición inicial. ¿Sabes que significa esto?
Vamos a ver, lamentable por cierto tu comentario sobre lo de que cualquier custom shop es equiparable en calidad a esta guitarra... Yo tengo un LP custom shop, y al lado de esta da pena, y lo digo con conocimiento de causa.
El hecho de la cejilla que dices que te parece un error... ¿Por qué por favor? ¿Por que las españolas se hacen así es un razonamiento?

No se, me parece que hechas a parir un trabajo de unas personas, infundando unas dudas a la gente, sin ninguna razón y con muy mala baba la verdad. No se, quizá para tí algo innovador sería que hicieran el mástil en forma de S y el cuerpo de la anchura del mástil...
Yo he probado muchas guitarras y las comparo con esta y no se acercan. Otra cosa es que te guste más o menos otro sonido, pero en calidad y hablando con Manel, te das cuenta poco a poco, asimilando conceptos, de que está simplemente a otro nivel, y sí, ES MUY INNOVADORA.

Otra cosa que demuestra aún más tu mala baba con estas guitarras:
"son diferentes a todas las demas" cuando lo unico diferente es lo feas que son y esa manera de vender.... me parece que esta gente quizas necesite una leccion de humildad, una cosa es marqueting y otra eso.
Afirmar que lo único que es diferente es lo feas que són, la verdad es que es sospechoso, ¿no crees? A mi me da la impresión de que no sabes de lo que hablas.

Te invito a ir un día a su tienda a hechar una charla con Manel sobre la guitarra, y las comparas luego con cualquiera que tu elijas.

Y yo no digo que luego de guste más una u otra, esto es diferente, el gusto no se paga, pero hijo, innovadora y calidad de guitarra... No tiene rival.

Siento si ofendo a alguien, pero me jode que alguien intente hechar por tierra el trabajo de otro, además sin ningún fundamento. ¿Qué os parecería a vosotros que trabajéis en algo y una tercera persona heche por tierra vuestro trabajo sin saber ni si quiera cómo trabajas? Pués esto. Ve a probarla, habla con Manel, intercambia opiniones (que si le dices algo constructivo seguro que te escucha encantado, no tengas ni una duda de ello) y luego habla/escribe, pero por lo menos ten la decencia de respetar el trabajo de otros.

Saludos!!


Totalmente de acuerdo, no lo he escrito yo porque me daba pereza pero creo que mas claro el agua, te pueden gustar o no pero su calidad es incontestable, ademas se adivina una intención rara en el comentario que motiva la respuesta que como minimo es inquietante...
Subir
alsto_n
#27 por alsto_n el 11/12/2010
No follones
Subir
FastEddie
#28 por FastEddie el 11/12/2010
Alsto_n escribió:
La verdad es que sí, que me parece muy sospechosa la forma en que critica estas guitarras, inquietante como bien dices. No puedo entender como alguien critica así a la ligera un trabajo que desconoce por completo. Es más, quiero animar a quien vaya a barcelona algún día, o viva en barcelona, a que se acerque a la tienda CMB (Centro Musical de Barcelona) a verlas. Manel os explicará al detalle la guitarra,
Estéticamente te van gustando más con el tiempo, al principio sorprende mucho la forma. De hecho, tienen unos bajos koralle que son preciosos.
kassyus, ¿has probado la koralle tu? Interpreto que sí. En mi opinión son las guitarras más versátiles que he probado, y por mucho que varíes posiciones de pastillas, inviertas fase, o apagues el tono, sigue manteniendo la calidad de sonido. Esto sucede en pocas guitarras.
A mi personalmente, me gustan más sonando en limpio y rockero que sonando en distorsión, pero si no tengo mal entendido, creo que te montan la pastilla que tu quieras...
¿Qué opinas tu del sonido?

Personalmente, sí es la guitarra que tienen un nivel de calidad más elevado de las que he visto.

Un saludo.



He podido probar la Koralle varias veces y con calma, a parte podido ver todo el proyecto, desde antes de que Weisse Hügel fuera una realidad, y te puedo decir que cada avance técnico que ha salido al mercado ( ya sean mejores entradas de jack etc) se le han incorporado a la guitarra, realmente yo no he visto nada de igual calidad, en comparación una custom shop de gibson o fender a lado de esta parecen guitarras hechas en serie, realmente estas son muy artesanas, no digo que sean la únicas, las manson también son muy a la carta y también son grandes guitarras, pero no son innovadoras (aparte de lo de incorporar un chaos pad, cosa que si se le pide a Manel seguro que también te lo hace), estas son innovadoras sobretodo en precisión, comentaba Joan Eloi que tocando en directo en la TV, con el tema de los focos y los cambios de temperatura según si te iluminan o no, las guitarras se desafinan, y que con esta no tiene ningún problema. En cuanto al sonido, pues ahí ya es a gustos, yo he probado la Koralle con las pastillas fabricadas por ellos mismos bobinadas a mano y es lo que tu dices, unos limpios acojonantes (de lo mejor que he probado) i una disto rockera muy buena, en general son muy versatiles, aunque no son para tocar tralla, luego probe otra con Seymurs y con esa ya podías dar más cera, en todo caso son totalmente a la carta.En serio he probado muchas guitarras, y esta es la mas precisa y absolutamente todos los componentes son de la máxima calidad, y por lo tanto la guitarra de mas calidad que he tocado, ahora por poner una pega, estéticamente no me acabo de hacer con ellas, a ver cuando las ves en directo y las puedes tocar ganan mucho, ya que las maderas son de una calidad brutal, aun así la forma que tienen es lo que menos me gusta, algún día Manel me va hacer una Weisse Hügel en forma de flecha:D ( soy un enamorado de las Flying).

PD: Puede parecer que me lleve comisión o algo:D, pero no, lo digo con total sinceridad y con el conocimiento de haber
probado varias de estas guitarras, y a cualquiera que tenga dudas sobre su construcción o sonido, le invito a que se pase por la tienda a probarlas y luego que comente.

Salut!
(respuestas) ¡Únete a esta nueva comunidad para preguntas
---------------------------------
Mesa Ramone escribió:
Maldito Joan Eloy,3000 € en una guitarra que dudo que llegue a tocarla en el programa algun dia....

Respecto a la guitarra,estan muy guapas pero nose las veo como muy pijas las correas co nel logo grabado con laser y algunos modelos que destiñen y se quedan igual que las guitarras,acaso es necesaria una correa asi?


Toca con ella en todos los programas de Buenafuente, a veces también saca la acústica de Weisse.
Subir
alsto_n
#29 por alsto_n el 12/12/2010
Completamente de acuerdo con lo que dices. Ah, y yo tampoco me llevo ninguna comisión, pero cuando una cosa vale la pena creo que es bueno decirlo en alto para que lo sepa todo el mundo. Lo normal es que la gente publica lo que es malo con mucha facilidad, es mucho más difícil que la gente hable en alto lo que es bueno... Pues yo lo digo, ala.

También te fijaste pues, en que las hacen (si quieres) con las cuerdas pegadas al mástil (pero muy pegadas) y no trastea... Esto, para los metaleros que les gusta correr, es impresionante.

Respecto a la forma, la koralle tampoco es santo de mi devoción, pero cuando las veo de cerca con ese color que tienen (no sólo el de los videos, si no también las diferentes que tiene) y con este acabado tan artesanal y natural, la verdad es que ganan muchísimo. Una guitarra así, cuando la tienes, te la tienes que sentir muy tuya.

Respecto a lo de la correa, es muy blandita y doble porqué pesa mucho la guitarra, porqué aunque no sea de mucho volumen, las maderas son de una altísima densidad (y sonoridad). Y el mástil de grafito evidentemente también pesa... A parte, puedes coger la correa que te de la gana, eso segurísimo.

Un saludo!!
---------------------------------
En estos videos explica más cosas de las madera y del cuerpo en sí. En esta caso son los bajos (que son preciosos y suenan impresionantes), pero la construcción no es muy diferente.

Los bajos, los koralle, son preciosos, a mi gusto son los más bonitos que he visto jamás. Tienen uno hecho con un tipo de madera, que según la luz se vuelve roja, rosa, lila, morada... Es brutal.

Aquí dejo los videos que dejan aún más claro el grandísimo trabajo que están haciendo en CMB.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ewh
#30 por ewh el 03/02/2011
Estimado Alsto_n, desde el más profundo respeto, siento decirte, vuelvo y repito, con todo el respeto, que el que no sabe de lo que habla eres tú. No sé que edad tendrás ni que experiencia como músico tienes, espero que toda la del mundo. Para empezar el diseño que a Blake_ le parece feo, que a algunos nos gustará y a otros no, siento decirte que no es de su creación. Este diseño le fue sustraido, diriamos de una forma hostil y engañosa al verdadero creador, cuyo nombre no voy a mencionar, y que es el verdadero artista, pero eso, diriamos, que queda eclipsado por la grandisima falsedad que en cuanto al mástil se refiere. No te invito a que abras un mástil quirurgicamente hablado, porque no se si tienes una de estas guitarras y porque nadie que se haya gastado tanto dinero en esto estaría tan loco como para hacerlo. Lo más sensato es ir a tener una charla con el sr. Manel y seguir en el engaño, porque no existe tal alma de titanio. Para tu información estos mástiles son fabricados en Estados Unidos por una marca seria y no por un charlatán de feria como es este tío, perdón, el sr. Manel. De hecho queda claro que, en contra de algunos criterios, estoy en total acuerdo con Blake_ porque me parece que sin tenerla en sus manos se ha dado cuenta de muchas cosas.....
Subir
blake_
#31 por blake_ el 25/02/2011
***editado***
Subir
MOSTRADOR
#32 por MOSTRADOR el 08/03/2011
Para Blake o EWH.
Estoy interesado en estas guitarras y acabo de leer vuestros posts al respecto.
¿Me podríais facilitar más información de lo que afirmais? Gracias.
Subir
blake_
#33 por blake_ el 08/03/2011
***editado***
Subir
MOSTRADOR
#34 por MOSTRADOR el 08/03/2011
Para nada ninguna clase de malinterpretación, Blake.
Pero comprenderás que lo expuesto por EWH , a mí, como posible comprador de la guitarra, me interesa, por lo que le pido que , por favor, me facilite más datos sobre esa información que dice tener sobre la falsedad en el diseño propio y en el alma de titanio del mástil.
EWH, si no te parece bien exponerlo aquí, me mandas un privado, ¿Ok?
Subir
blake_
#35 por blake_ el 08/03/2011
***editado***
Subir
alsto_n
#36 por alsto_n el 09/03/2011
EVH, pues la verdad es que ya tengo una edad y no ando chupándome el dedo. Conozco algo ya de guitarras y llevo un tiempo ya en esto de la música, y no es por nada, pero he aprendido a ser escéptico con lo que desconozco. Así te contaré que evidentemente no he abierto quirúrgicamente el mástil de la Weisse, un buen inútil estaría hecho yo, la verdad.
Respecto al diseño, estoy seguro al 99% de que estás precisamente equivocado tú. He visto personalmente, los primeros dibujos "chapuzas" de lo que iba siendo la idea del cuerpo. Curiosamente los hacía en el cuaderno de su hijo, en ratos libres, cuando sólo era una idea. ¿Que quizá me engañó en su día? Lo dudo, pues no tenía porqué hacerlo. Bueno, si a eso quieres tener tu la razón, pues adelante, no soy quien para convencerte de nada ni quiero hacerlo, pero yo me baso en lo que he visto y vivido de primera mano; no como otros, veo.
También agrego que no me importa un pimiento si el mástil lo hacen en USA. Eso no quita su exclusividad, ¿no? Sobretodo no me importa porqué tu mismo dices que es una casa seria.
Lo que sí he visto en persona es como se fabrica el cuerpo, y se hace artesanalmente cuidando hasta el último detalle. Hay cosas que se tienen que ver en persona.

No se, la verdad es que lo que hacéis tu y blake, me parece de muy mal gusto. Estáis dejando por tierra un gran trabajo. Porqué digo yo... Aunque él sea el "inventor" de pocas de las piezas, que no lo sé ni me importa mucho, ¿significa esto que no sea muy buena la idea y muy bueno el montaje? ¿A caso no es el material de primera calidad? ¿A caso no es muy innovador todo el conjunto? Es que no veo el motivo de que dejéis por tierra tanto a este gran trabajo como a su creador, tachándole de charlatán muy estúpidamente, por cierto...

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo