El wax pot, las pastillas y la replica strato...

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 01/06/2013
Hola muchachos!!
verán, les presento el siguiente problema:
tengo una guitarra eléctrica vieja como de 8 años.
Fue mi primera guitarra y le agarré cariño, además de que no es tan mala. Es una rocket deluxe (réplica de stratocaster) con configuración HSS en las pastillas.
Pero mete un poquito de zumbidos. La apantallé hace un tiempo pero aún mete ruido en la pastilla del brazo, en la de enmedio y muy poquito en la humbucker.
Prácticamente la única configuración silenciosa es la posición 4 (puente + media).
Por ahí leí de alguien que le metía un poco de ruido la guitarra a pesar que ya había apantallado y le respondieron que podría hacer el wax pot de nuevo porque su guitarra ya estaba vieja y lo necesitaba. Pero valoré esto: la guitarra no es de gama alta y sería un poco caro hacerle el wax pot.
Así que pensaba cambiar las pastillas por una de calidad similar a las que ya trae (no vale la pena ponerle unas caras).
Y pensaba en las belcat. De hecho para variar quería poner un pote de push pull y poner la configuración HSH pero con la última pastilla tipo minihumbucker. Esto para aplicar split coil y convertirla de HSH a HSS

No se si vale la pena mi idea. Costará quizás un poco más que el wax pero y ¿si el wax no resulta? mejor pongo otras pastillas y hasta gano una buena configuración.
(nota: cuestan como 150 pesos mxn cada pastilla, o sea que cerca de 12dlls)
Quería escuchar opiniones. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 02/06/2013
Por cierto, que la pastilla mini humbucker de belcat que trae las terminales separadas es la bhs 94. Alguien sabe su equivalente en humbucker de la misma marca?
Subir
lesstar
#3 por lesstar el 03/06/2013
de lo que hablas no sera el hum ya que ese con ns-2 de boss (el de toda la vida) se quita la otraes que si cambiar la pastilla si ponles las belcat o unas wilkinson de las de gama baja
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 03/06/2013
La verdad se quitó con el noise reductor del rp90. Pero desde hace un año tengo el boss me 30 y ya vendí la rp90. Y pues el reductor de ruido que trae integrada la boss me 30 no reduce tan bien el ruido como lo hacía la rp. El punto es que antes no hacía ningún ruido. Las wilkinson me llaman pero aquí en México no encuentro y no late pedir al extranjero. Y pues oí algunos demos de belcat y me parecieron buenas (considerando que no tengo una guitarra de gama alta) y muy baratas. Muchas gracias por tu opinion Nelson. Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo