Watios ampli a transitores para tocar el grupo

Consulta
  • 2
Jose Mari
#13 por Jose Mari el 02/10/2023
A partir de 80w vas bien… si puedes a por más mejor así tienes más margen y si es un poco menos pues irá forzado pero te puede valer
Subir
Toni
#14 por Toni el 02/10/2023
Ah se me olvidaba.
Yo prefiero un antiguo Peavey Bandit que cualquier digitaloide actual.
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 02/10/2023
#1
El problema de los amplificadores de transistores es que si buscas un sonido limpio, a partir de cierto volumen empiezan a distorsionar, por eso es aconsejable que el amplificador vaya sobrado de watios
Pero de todas maneras, por mi experiencia, si no tocáis a un volumen desorbitado, con un batería muy bruto, con 60 W llegas de sobra.
Si quieres ir más sobrado pues te vas a uno de 100 W y ya está
Subir
Paco
#16 por Paco el 02/10/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El problema de los amplificadores de transistores es que si buscas un sonido limpio, a partir de cierto volumen empiezan a distorsionar, por eso es aconsejable que el amplificador vaya sobrado de watios

Pero eso serán los conos, no los transistores. Los transistores de hecho se inventaron para que no distorsionaran a grandes volumenes. Fue un hito en el mundillo hifi, donde esa distorsión era un clásico problema que simplemente dejó de existir.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 02/10/2023
100w. Y si pueden ser 200, mejor. No vas a exprimir las vàlvulas para generar tonos, porque no hay.

Los transistores en general, tienen o se perciben con un funcionamiento más lineal y progresivo que las válvulas. Cuantos más watios, más techo límpio. Sí se llevan bien con los pedales, mejor tener una buena base sin saturar y sacar las distorsiones con ellos.

Lo del volumen percibido, es casi más dependiente de la calidad, cantidad y eficiencia de los altavoces que de la potencia aunque esta también intervenga.

Que sobre mejor que andar escaso. Con un transistores al 3 vas a tener un tono similar a puesto al 7 solo que a volúmenes diferentes. Básicamente, es usarlo como una etapa de potencia. Los timbres salen de los pedales, no del ampli. Este solo amplifica y proyecta lo que entrega la pedalera.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 02/10/2023
#16
Lo que quise expresar es que si tu subes mucho el volumen en uno de transistores comienza a distorsionar guarramente. En un amplificador de transistores normal, de calidad media, si pones el volumen al 8 suena horrible, con una distorsión chillona cutre. Para un buen trabajo de un amplificador a transistores es mejor no pasarlo del 5 (en uno de calidad media, hoy en día hay amplis de transistores de muchísima calidad que no tienen ese problema). Sin embargo en uno de válvulas lo pones al 8 y suena con distorsión valvular más orgánica, que te puede gustar o no, pero es distinto
Subir
El Marin Baneado
#19 por El Marin el 02/10/2023
Paco escribió:
También pienso que los Valvestate de Marshall no daba tanto volumen como otros amplis de transistores


Yo erstuve varios años con Valvestate VST100 y daba el pego



PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El problema de los amplificadores de transistores es que si buscas un sonido limpio, a partir de cierto volumen empiezan a distorsiona


No, distorsionar, más bien ratear

Toni escribió:
Yo prefiero un antiguo Peavey Bandit que cualquier digitaloide actual.


Para mi, ese es el peor ampli del mundo. Lo toqué mucho cuando empezaba y le tengo gato.
Subir
1
dario sc
#20 por dario sc el 02/10/2023
#3

Yo tengo el Fender Mustang V2. III. Es un ampli que da bastante volumen, más que otros de transistores de 100 watios diría yo. Con el volumen de los presentes altos no he pasado el master del 3, y he tocado frente a un fender blues deville con su 4X10 y frente a un marshall VM con su 2X12. También es cierto que en los grupos en los que he estado hemos tocado a volúmenes relativamente civilizados. También es muy importante a la hora de tocar que esté el ampli inclinado hacia arriba o un poco en alto, y tocar a un metro del mismo y orientado hacia ti para escucharte bien. Si tocas con el ampli en el suelo y a tus pies no te vas a escuchar, lo vas a subir y vas a freír a los demás. También es importante la ecualización, si no te escuchas antes de subir el volumen prueba a subir los medios.
Subir
Toni
#21 por Toni el 02/10/2023
El Marin escribió:
Para mi, ese es el peor ampli del mundo. Lo toqué mucho cuando empezaba y le tengo gato.

Seguramente no lo usabas correctamente.
El modo modern y Higuaín era chicharra.
Yo usaba siempre el modo vintage y era cojonudo.
Y también porque le enchufadas la SGuarrer,entonces no me extraña .
Es que...
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 02/10/2023
https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm?gclid=EAIaIQobChMImN--2J7XgQMVN4poCR3W3Q9JEAAYASAAEgLCtvD_BwE

Este se lo ha pillado un colega de grupo hace menos de 6 meses. Es un ampli muy resultón para lo que cuesta y te permite no andar de momento con pedales. Tiene efectos y dos canales. El sonido es chulo, no es valvular, pero es bonito y práctico. Y de potencia va sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo