Watios ampli a transitores para tocar el grupo

Consulta
  • 1
Jose
#1 por Jose el 01/10/2023
Hola buenas, por curiosidad, nunca he tocado en grupos pero me gustaría trasladaros una duda...

Para tocar en local de ensayo o directo con grupo con un ampli a transistores..

De cuántos watios mínimo tendría que ser? 80? 100?

Gracias a todos.
Subir
noyk
#2 por noyk el 01/10/2023
Yo me iría a 100, puede que te sobre, pero más vale así a qué te quedes corto.
Subir
Jose
#3 por Jose el 01/10/2023
Muchas gracias noyk... Entonces por decir algo, el fender mustang 3 que dice que trae 100 e me valdría, no?
Subir
Jose
#4 por Jose el 01/10/2023
100 watios quería decir...
Subir
Toni
#5 por Toni el 01/10/2023
Yo estuve un tiempo ensayando con un Peavey estudio Pro 65
65 watios,me alcanzaba de sobras.
A partir de 60 wats te llega,incluso si el bataca no és muy bestia hasta con 50 wats.
Subir
noyk
#6 por noyk el 01/10/2023
No veo porque no, si es el que te gusta.
Subir
Jose
#7 por Jose el 01/10/2023
Gracias Toni....

Bueno Noyk no es que me vuelva loco el Fender Mustang, era el primero que se me vino a la mente
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 02/10/2023
Depende del baterista y el estilo que toques. No es lo mismo tocar Bachata que Power Metal. El techo de limpio que necesites.
Yo ensayaba tranquilamente con un Cube de 40W haciendo Acid Jazz. Cuando invitábamos sección de vientos ese ampli no se escuchaba.
Subir
Jose
#9 por Jose el 02/10/2023
Entiendo Linux...

Yo suelo tirar por Hard rock, blues, Grunge...

La verdad es que si, que creo que con uno de 100w llegaría para cualquier estilo
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona el 02/10/2023
Aparte de los watios, fíjate en dónde vas a colocar el ampli. Si puedes colocarlo cerca de tus orejas, te ahorras potencia y enguarrar el sonido general (tú vas a necesitar escuchar bien tu ampli, los demás, no tanto).
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 02/10/2023
Yo también pienso que 100 w es lo mínimo indispensable en un ampli de estado sólido. Ten en cuenta que los transistores tienen mucha menor presencia que las válvulas. No digo que sean peores amplis, pero su funcionamiento y tecnología es diferente y no rompen igual que las válvulas. Necesitas bastante más watios en un transistores.
Subir
Paco
#12 por Paco el 02/10/2023
Yo creo que depende un poco del ampli, unos suenan más fuerte que otros. En los 90s tenía yo un Valvestate de 65W y lo pasaba fatal en ensayo, lo tenía que poner a tope de volumen y el sonido no era óptimo la verdad.
Con uno de 100W creo que vas tranquilo.

También pienso que los Valvestate de Marshall no daba tanto volumen como otros amplis de transistores. He tenido también un Yamaha G100 que era un trueno de volumen. Los Polytone suenan muy fuertes también. Los Peavey Bandit de la época sonaban más fuerte también. Eso creo, o esa era mi impresión vamos.

En transistores ahora tengo un Valvestate de 80W y sinceramente mi valvular de 20W suena más fuerte de lejos, de forma muy clara además.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo