Wah Wah ¿con pie derecho o izquierdo, sentado o de pie?

modernguitartech Baneado
#37 por modernguitartech el 11/04/2022
Wahwahman escribió:
De todas formas, ten mucho cuidado. El demonio rocanrol es muy tentador y hará todo lo posible para que dejes de prestar atención a tus pies, tus hombros, tu espalda, tus codos, tus muñecas y tu pulgar y disfrutes de la música hasta el punto de llegar a mover un pie y que te autolesiones.


Muchos tocan confiados y sienten un logro poder usar la guitarra bien abajo, sienten orgullo de poder tocar con soltura teniendo la guitarra así, porque además infunde una clara señal ante el publico que lo entiende como virtuosismo y capacidad, pero si entre ese publico hay alguien que realmente sepa tocar la guitarra, se daría cuenta de todos los problemas que ese musico esta teniendo por usar esa posición, de la forma que estira la mano para alcanzar posiciones deformes que terminan limitando.

No se trata de Rock & Roll y dejarse llevar por el impulso para tocar de forma instintiva y encontrar el arte de forma natural, no estamos en los 70's y ya paso mucho tiempo desde eso. Yo puedo quedarme preocupado, pensando que soy un inútil porque no puedo usar la correa baja, o ponerme a estudiar el detalle el caso.
Si pensara que con practica y tiempo puedo bajar un centímetro de correa por día hasta llegar por debajo de la cintura y acostumbrarme a tocar así, no estaría pensando en como coloco los brazos y codos, los hombros, los pies, los pulgares, el canto de las manos, los puntos de apoyo, la inclinación del mástil y su ángulo, o donde dejo y como piso el Wah Wah y cada pedal que pueda usar. Todo debe ser estudiado y no tiene ningún sentido bajar la correa sino hay ninguna necesidad de hacerlo, y menos condicionar nuestra técnica para terminar tocando un mínimo porcentaje de lo que podríamos hacer. Y si hay que tocar sentado, eso también debe hacerse.


El Marin escribió:
Que canción va a tocar ese "señor"? "Breaking the law"


Me encanta esa observación con tanto humor, pero justamente Judas Priest se caracteriza por una técnica simple que se adapta cómodamente para riffear de pie en el escenario, y suena genial. Pudieron evolucionar estilísticamente y aportar a la historia del rock, sin que lo puedan hacer técnicamente.




En el video se ve a Satriani usando el Wah Wah en una posición similar a la que usa Brian May inclusive cuando no pisa el Wah Wah donde queda en punta de pie. En ambos casos esa inclinación les sirve para apoyar la guitarra sobre la pierna IZQUIERDA. Y ¿Cómo hace Satriani para que al accionar el Wah Wah no este la guitarra columpiándose y sacudiéndose toda como pasaba con Jimi Hendrix? Lo logra encorvando todo el cuerpo, encorvando la espalda como si fuera un Arquero, o portero le dicen algunos, de futbol mientras defiende el arco y viene el ataque del equipo contrario. Es una posición plenamente deportiva para la olimpiadas o un mundial de futbol que en algún momento Satriani deberá pagar el costo o quizás ya tuvo intervención quirúrgica de la cervical, pero no es por eso el problema, en realidad es que semejante maniobra es absolutamente innecesaria para poder tocar la guitarra y solo alcanza con elevar la correa un poco para tener la guitarra mas arriba. Lo otro es parte del espectáculo. Satriani que dice experimentar con nuevas tecnologías y ser un artista innovador que siempre busca nuevos recursos, desde toda la vida tocó así y se quedó en eso, el tipo esta estancado.

Yo por ahora voy a seguir estudiando detenidamente todo este asunto y probando con diferentes guitarras recuerdo cuando compré la Archtop que jamás había tenido una, todavía estoy tratando de adaptarme a eso y posiblemente cambie de lugar el pin donde engancha la correa. Y no es que todo se trata de preservar la salud y no tener problemas con los huesos, músculos y tendones, no pasa por ese lado, se trata de no hacer estupideces que son absolutamente innecesarias y no sirven para nada, son un desperdicio, no hacen a la guitarra ni permiten trabajar libremente para concentrarse en mas cuestiones técnicas y así poder seguir observando, madurando y desarrollándose.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 11/04/2022
modernguitartech escribió:
Judas Priest se caracteriza por una técnica simple que se adapta cómodamente para riffear de pie en el escenario, y suena genial.


255fcc3a77b85a2b5be6da5ac2e8e-2786868.gif
Subir
4
Félix Pérez Sarmiento
#39 por Félix Pérez Sarmiento el 11/04/2022
Utiliza el pie que mas comodo te sea. Yo en mi caso le doy con el derecho en parte porque utilizo el pedal de expresion de una boss gt8 que esta a la derecha. Y eso que para jugar al futbol utilizo el pie izquierdo pero para el pedal de expresion se me hace mas comodo asi
Subir
Calaveras
#40 por Calaveras el 11/04/2022
Y aún no hemos entrado en el tipo de calzado que se debe usar. :hedicho:
Subir
2
Franela
#41 por Franela el 11/04/2022
#40 Si soy pronador o supinador, ¿debo encargar un wah a medida?
Subir
4
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 11/04/2022
#41 creo que a Kirk Hammet le hacen unas plantillas especiales a medida para sus zapwahtillas
Subir
1
Walterius Albatrus
#43 por Walterius Albatrus el 11/04/2022
91b2efd69219c00c7cb912a44d153-2786969.jpg
Subir
4
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 11/04/2022
#43 Buff, cuando vea eso le revienta la cabeza
Subir
Walterius Albatrus
#45 por Walterius Albatrus el 11/04/2022
9c74a13797105e11782cf1b8d1f8d-2786972.jpg
Subir
5
Wahwahman
#46 por Wahwahman el 11/04/2022
modernguitartech escribió:
Muchos tocan confiados y sienten un logro poder usar la guitarra bien abajo, sienten orgullo de poder tocar con soltura teniendo la guitarra así, porque además infunde una clara señal ante el publico que lo entiende como virtuosismo y capacidad, pero si entre ese publico hay alguien que realmente sepa tocar la guitarra, se daría cuenta de todos los problemas que ese musico esta teniendo por usar esa posición, de la forma que estira la mano para alcanzar posiciones deformes que terminan limitando.


Qué bonito sacar de contexto los comentarios de los demás. Copia todo el comentario, nene.

Como te he escrito antes, llevo 35 años tocando cada día, de pie y sentado, y me cuelgo la guitarra de forma que la altura a la que me queda es la misma de pie que sentado (Pido perdón a los demás por repetirme tanto, pero hay gente que necesita que le repitan las cosas). En 35 años no he adquirido deformidad alguna provocada por tocar la guitarra que me impida seguir haciéndolo.

Me parece extremadamente ridículo que alguien me diga que me voy a hacer daño si no separo los pies a la altura de los hombros en un escenario. Hay trabajos que castigan mucho más el cuerpo tocar una guitarra no manteniendo los pies separados a la altura de los hombros. En un escenario no puedes estar como una estatua cuando hay gente que ha ido a verte y pagado por ello (y te pagan a ti por tocar). Hay trabajos que castigan el cuerpo más que otros. No toques en un escenario y ya está. No le des más vueltas. O toca sentado si te lo puedes permitir.
Subir
modernguitartech Baneado
#47 por modernguitartech el 11/04/2022
#46

Tengo la Epiphone Genesis y cuando me la cuelgo alta, se inclina hacia delante sin que pueda visualizar el diapasón. Si la bajo al máximo tengo que empezar a arquearme todo para acomodar la guitarra y dejarla al cuerpo con puntos de apoyo semi estables. Pero hay que erguirse demasiado.

6c1acc515565c423f918913737512-2786991.jpg

En este otro caso Brian May siempre en puntas de pie toque o no pedales. Es que si no hace eso, la guitarra se le va para delante y pierde control sobre el diapasón y el Angulo del mástil.

19cdacfa90cc17f2a3b5269561f16-2786991.unk

En esta otra imagen otro mas que extiende las piernas al extremo, ¿Cuál es la necesidad técnica en eso? ¿Alguien puede justificarlo? ¿O es solo para aparentar impactante y combinar con su grandiosa música? Pero lo mas grave de todo, es que sostiene el mango como si fuera con una garra y tira del mismo para todas partes a medida que toca, es como que direcciona el mástil a medida que toca con la misma mano que lo digita. Hay cosas de Brian May que son fantásticas y realmente me convencen, he probado algunas.

Traten de explicar y fundamentar lo que hacen y porque, como tocan y porque lo hacen así. Tocar la guitarra no es andar en Skate. Ustedes saben tocar de pie, y seguro saben explicar cada aspecto y porque. Imagino que nadie acá anda saltando por los escenarios. No creo que sea para tanto.
Subir
1
Franela
#48 por Franela el 11/04/2022
#47 Porque sí. Porque pueden. Porque les apetece. Por fliparse. Porque queda bien. Porque se liga más.

En la caverna de Platón serías quienes se quedan pasmados viendo las sombras y quienes las proyectan. Sal de la caverna y toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas