Wah Wah ¿con pie derecho o izquierdo, sentado o de pie?

Linux User.
#13 por Linux User. el 10/04/2022
Parado la guitarra jamás me roza la pierna. No recuerdo como era antes de tener panza.
En serio, nunca bajé tanto la guitarra, el Jack de la Tele me queda a la altura del vello púbico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 10/04/2022
Ponte la guitarra a una altura que te permita caminar comodamente mientras tocas y no te estorbe(tampoco digo mientras haces solos,manteniendo rítmica,aunque sea un solo acorde).

Como bien dices "olvidate de que Slash o Hendrix o quien sea la lleva por las rodillas,esa persona que vive de tocar la guitarra y vender su imagen te lleva siglos de ventaja...primero tocar bien, después el postureo...

Una vez encuentres la altura donde te sientas más cómodo prueba lo del wah y ve practicamdo...y no,no existen tutoriales de tocar de pié ni de como "wah-wahear" correctamente, aquí la solución es practicar y volver a practicar...

Normalmente,si eres diestro te saldrá mas fácilmente y lo harás mejor con la derecha,pero como bien dices se puede hacer con la otra pezuña,con práctica lo vas a conseguir con la pata que prefieras ...

No se que guitarra tienes,pero te será mucho mas cómodo tocar de pié con una guitarra tipo strato por su ergonomía que con una Paula o Teleca,con estas últimas cuesta un poco mas adaptarse a un cambio (en este caso de postura),lo que menos me gusta de mi LP es el canto en el antebrazo y en el abdomen (no pierna)...

Ahora como nota personal,de una persona que también escribe tochos y también se enrolla hablando,intenta resumir un poco las "intros"de tus hilos,se puede ir un poco mas al grano...a veces da la impresión que es mas "comentar por comentar" que una consulta.

Todo esto sin ánimo de ofender,que uno no busca enemigos en ningún sitio,solo intento ayudar a quien buenamente puedo en este foro...

Saludos
Subir
6
ppblues
#15 por ppblues el 10/04/2022
Te repito.

Tocar sentado y de pie es completamente diferente, yo por eso desde el principio me concentré en tocar de pie, para evitar problemas a posteriori.

La correa llévala tan corta como puedas.

Si ves a BB king, verás que tiene la guitarra casi en la garganta.
Subir
hintxo1975
#16 por hintxo1975 el 10/04/2022
Guapísimo el ladrillo.

Yo te recomiendo lexatin para no dar tantas vueltas a la cabeza de algo tan personal como fluir, practicar y tocar.
No hay manual para eso.

Voy a orinar pero no puedo he perdido el manual... Jajaj perdón por el offtopic
Subir
5
ppblues
#17 por ppblues el 10/04/2022
No hagamos leña del árbol caído. Cada uno es como es...
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 10/04/2022
modernguitartech escribió:
es imposible tocar así, al menos como yo quiero o puedo hacer. Tengo que eliminar este defecto, este error técnico para poder tocar. Y olvídense de tocar el Wah Wah sentado porque es imposible también,



NO

Que tu no puedas porque te resulta incómodo para tu sistema cartesiano académico no significa que sea imposible. De hecho, conoces muchos guitarristas que sí lo hacen.

Sabes cual es el secreto? el de siempre... practicar.

A mi me pasa al revés. Me resulta muy incómodo tocar sentado. Pero no voy solo a dar consejos filosóficos, te voy a dar un ejemplo . Mira, la guitarra se tiene que poner a la altura que te permita disimular las erecciones en el escenario. Eso es, a la altura de los huevos. Olvídate de academicismos y conservatorios, esto es ROCANROL, no el Maestro Rodrigo. Por lo tanto se toca de otra manera. Una de las cosas más importantes es la Actitud. Por eso molan más los Ramones que Satriani. No digo que sean mejores técnicamente, digo que molan más.

La guitarra eléctrica cuelga, no se sujeta. La mueves, la subes, bailas, la levantas y apuntas a la gente con ella, le das hostias y haces el molinillo con el brazo derecho.

Aprende de Ruyter Suyx, la mejor. Fíjate en este video si se preocupa de la posturita al tocar, jajaja



VíctorM&M escribió:
No se que guitarra tienes,pero te será mucho mas cómodo tocar de pié con una guitarra tipo strato por su ergonomía que con una Paula o Teleca


Eso es falso y un error recurrente. La estratoguarrer es la guitarra más incómoda que hay. Los rebajes están, simplemente, MAL puestos. Hombre, si tocas como un seminarista con la guitarra de corbata igual te sirven. EL volumen está tan cerca de las cuerdas que molesta. Lo mismo que pastilla de en medio. Molesta. El jack en la tapa también hace que la guitarra sea molesta, tira para un lado. Por eso es una guitarra barata que es la que vende el Corte Inglés y el Carreful para principiantes sin criterio que no saben lo que quieren.
Subir
4
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 10/04/2022
El Marin escribió:
Eso es falso y un error recurrente. La estratoguarrer es la guitarra más incómoda que hay. Los rebajes están, simplemente, MAL puestos. Hombre, si tocas como un seminarista con la guitarra de corbata igual te sirven.


Hombre Marín, no me jodas 🤣🤣🤣🤣 el rebaje del brazo si te compro que no vale para mucho a no ser que toques sentado(ahí es muy útil) o con ella debajo del sobaco, pero el belly cut... Yo toco con ella tapándome la huevada y ese rebaje me viene como un guante para meter la lorza, que no es poca cosa. La telecaster sin embargo cuando me la cuelgo parece un puto columpio 🤣
Subir
cachociego
#20 por cachociego el 10/04/2022
Menuda explicación jejeje en serio, solo tienes que practicar hasta encontrar el equilibrio, tú equilibrio, La búsqueda de esa posición no es inmediata, no es igual para todos, al igual que no es igual para todos la comodidad o incomodidad de un tipo de guitarras u otro, o de un tipo de mástil u otro, no creo que haya verdades absolutas en esto, es mas huye del poseedor de verdades absolutas porque seguramente solo contemple su verdad y pretenda imponerla a los delas, así que tranquilo y practica, y no permitas que suene mal por tratar de pisar el wah…
Subir
1
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 10/04/2022
BudSpencer escribió:
El Marin escribió:
Eso es falso y un error recurrente. La estratoguarrer es la guitarra más incómoda que hay. Los rebajes están, simplemente, MAL puestos. Hombre, si tocas como un seminarista con la guitarra de corbata igual te sirven.


Toco mayormente con Les Paul,y después de un ensayo largo o un concierto termino con dolor (mas que dolor siento irritación por el roce en donde se apoya en mi cuerpo,tanto abdomen,brazo como espalda resentida),lo que pasa es que siempre tienes que hablar como si fueses mejor que los demás,con ese aire de superioridad...eso son faltas de respeto,pero bueno,por lo visto es tu forma de ser,y dudo que este comentario vaya a cambiar tu forma de comunicarte con gente que no conoces,no sabes si soy un novato de 17 o un guitar hero de 61,y hablas de "posturas de seminaristas...yo simplemente te voy a reprochar que discrepo contigo,te puede resultar más cómoda (o sentirte mas a gusto) con otro modelo,sea porque eres grandote,tengas los brazos largos (o cortos),por algún problema físico...pero no me jodas con que los rebajes están mal (no he dicho la Fender en concreto,he dicho tipo strato),todos los fabricantes están tontos??...igual eres tu,que tu postura de seminarista del rocanrol es la equivocada con esa guitarra,no lo se...

Yo creo que desde la educación se puede decir todo,incluso con aires de buen rollo,la idea es ayudar en una consulta,(que si,que mal planteada,y con un tocho por delante),pero de ahí a "entrar por la puerta grande" "porque yo soy asín"...pues no lo veo...

Por cierto,tengo varias guitarras,tanto tipo LP como tipo strat,que son los 2 modelos que mas me gustan,tengo LP con rebajes y stratos sin ellos...para mi,adulto de 185cm y casi 100 kilos me resultan mas comodas las guitarras con rebajes,pero es solo mi opinión (y la de los fabricantes que se equivocaron al diseñarlas)...


Saludos Marín!!🍻🤘🏼
Subir
6
arkaitz
#22 por arkaitz el 10/04/2022
Wah wah con pie derecho.¿no? Yo no me la colgaria para tocar de pie,prefiero sentado .A no ser de que me paguen y poco mas. Tengo problemas en esa zona de la espalda. Alguna vez suelo hacerlo y tambien es verdad que suena completamentamente distinto. Para algunas cosas mejor, pero para otras muchas peor.
Subir
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 11/04/2022
ATENCION:

Hasta el momento pude conseguir algunos avances, primero que nada cuando estamos de pie con la guitarra tenemos que tener los dos pies a la misma altura y las piernas apenas separadas sin estar juntas, esto es posición de descanso y estable. Luego lo que ya siempre se dijo, la guitarra debe estar a la altura de la cintura respecto al borde inferior con la correa corta.

39249102dc4447941df0cb2ab4b30-2786866.jpg

La posición de pie según la foto extraída del libro de Richard Chapman "Guía completa del guitarrista" donde se busca amoldar el criterio de las posición clásica elevando la guitarra hasta el punto mencionado, es la correcta. Cuando la guitarra esta colgada, la curva inferior del cuerpo de la guitarra, queda como si apoyara sobre la pierna "Izquierda" (para el caso de los diestros), este detalle es muy importante, ya que colgarse la guitarra y dejarla corrida como si apoyara en la otra pierna, limita al brazo en su recorrido para acceder al mástil.

Los puntos de apoyo estando de pie son dos, El cuerno superior de la guitarra que apoya sobre el pecho del lado izquierdo, y el borde donde apoyamos nuestro antebrazo. La guitarra debe quedar estable y no podemos estar corrigiendo constantemente su posición e inclinarla haciendo fuerza con ese antebrazo.
Puede que la guitarra también apoye un poco sobre el abdomen, eso también depende nuestra contextura física y diseño del instrumento, pero eso es circunstancial, el punto de apoyo real es el cuerno superior y ahí es donde queda el peso de la guitarra, el punto de contacto.

Se trata de encontrar una posición estable y firme para poder tocar, no se puede ejercer presión desde ningún lado para corregirla o modificarla, la guitarra tiene que calzar naturalmente y darnos libertad de movimiento para desplazarnos por todo el diapasón y articular la mano derecha sin problemas, ya sea con dedos o púa.

Clavijero Inclinado a la altura de nuestra cabeza

Como se observa en la foto, el mástil queda inclinado hacia arriba mientras deja el clavijero a la altura de nuestra cabeza, se permite que el ángulo sea mayor al de la foto pero nunca llegando a inclinar la guitarra verticalmente, ya que eso modificaría los dos puntos de apoyo que tenemos. No puede quedar la pala por encima de nuestras propias cabezas. Pero un error que no podemos tener jamás, es corregir la posición del mástil de atrás hacia adelante todo el tiempo con el dedo pulgar, la inclinación debe ser levemente hacia atrás y respetar el punto de apoyo del pecho (En esto es igual que la posición clásica) , si se inclina la guitarra hacia adelante perdemos el punto de apoyo. También es importante que nuestros permanezcan al mismo nivel, no es que uno queda mas adelante que el otro.

Para accionar el Wah Wah

Una vez que se respete esta posición, el Wah Wah debe estar ubicado apenas un paso delante nuestro, de modo que para accionarlo simplemente sea suficiente con llevar el pie "DERECHO" hacia delante, no podemos tener el pedal de Wah Wah en otro lugar que no sea solo un paso hacia delante y a la altura recta de nuestro pie derecho, tiene que quedar en una posición directa y corta, es como apenas dar un solo paso hacia delante con la pierna derecha. De esta forma al extender el pie, queda alzado justo a la altura del Wah Wah para accionarlo.
Se puede usar el pie izquierdo, o el otro pie que tenemos, pero eso es como comente anteriormente en el caso de los jugadores de futbol, creo que para movimientos mas precisos responde mejor usar el pie que nos corresponde en el caso de que seamos diestros o zurdos.


Muy importante no estar corrigiendo y moviendo la posición constantemente y menos con el dedo pulgar para llevar el mástil hacia delante o atrás, eso es un error fatal.

Voy a seguir probando con otros diseños de guitarra, tipo LP, Acústica y Archtop, aunque les adelanto que las guitarras que tienen el pin para la correa atornillado en la parte de atrás del cuerpo donde queda el encastre del mango con el cuerpo, tienen a irse hacia delante, y creo que la correa siempre debe quedar sujetada de costado para una posición mas estable. Eso hay que irlo viendo, pero ya es una complicación en diseño.
Subir
1
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 11/04/2022
modernguitartech escribió:
primero que nada cuando estamos de pie con la guitarra tenemos que tener los dos pies a la misma altura y las piernas apenas separadas sin estar juntas, esto es posición de descanso y estable. Luego lo que ya siempre se dijo, la guitarra debe estar a la altura de la cintura respecto al borde inferior con la correa corta.


No me queda clara la separación de las piernas. Podrías dar una cifra exacta en medida imperial?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas