Wah wah, sin perdida de tono

cesar
#1 por cesar el 23/03/2019
hola estoy pensando en pillarme un wah, pero algunos comentarios me acojonan..... es cierto que cuando están en conjunto con mis otros pedales, incluso estando apagados, chupan sonido y restan calidad al sonido que tanto me ha costado conseguir? GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
deacy
#2 por deacy el 23/03/2019
Varios de los Wah Wah´s más relevantes tienen ese problema, con que busques uno que sea true bypass o buffered bypass lo solucionas. O puedes cambiarle el switch a uno de los que chupan sonido (Hay un par de los hilos por el foro de cómo hacerlo).

También te digo que no es algo a lo que le tengas que dar muchas vueltas, muchas veces la gente en cuanto ve que un pedal no es true bypass va directa a los foros a criticarlo en vez de probar si realmente les da un sonido malo. Muchas veces el cambio es casi imperceptible.
Subir
1
cesar
#3 por cesar el 23/03/2019
#2 cierto, creo que tienes razón, las cosas hay que probarlas, y no crucificarlas sin conocerlas ni haberlas escuchado, yo probé un pedal vox que me prestaron. era baratito y reconozco que se notaba mucho la bajada de NO SOLO VOLUMEN, sino algo de calidad en el sonido final..... creo que no era una percepción personal sino un hecho, lo puse y quité varias veces y se notaba considerablemente, imagino que en un pedal de algo más de calidad, SERÁ MUCHO MENOS APRECIABLE

por aquí mismo en el foro, están en venta unos cuantos pedales de wah, y algunos tienen buena pinta y crítica...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 24/03/2019
#1

Para que no chupe tono ha de ser Thru bypass si o si. Los buffer alteran el tono. Unos màs y otros menos. Siendo thru by pass y estando desactivado, la única diferencia de tono entre tenerlo incluido o no viene por los dos latiguillos extra que has de incluir. Su calidad y longitud es determinante sobre la alteración de tono que generan por si mismos.

Cuando activas el wha, alteras el tono. Eso es un wha. Un control de tono variable. Lo mejor es buscar uno que lleve al menos su propio control de volumen. Mejor aún si ademàs incluye potenciómetro de ajuste de bias y onda Q. Y todavía mejor si añade una pequeña ecualización. Eso da un control amplísimo sobre el efecto producido por el wha. No es barato, pero supone la diferencia entre que haga simplemente whawha o saques un tono absolutamente glorioso que te haga flipar a ti ademàs de a todos los que lo escuchen.
Subir
1
cesar
#5 por cesar el 25/03/2019
#2 hoy me han prestado este pedal y tras probarlo una y cien veces..... puedo afirmar con rotundidad que se mama un trozo de calidad del amplificador... no sé si es tono, volumen, frecuencia, sonido..... no lo sé bien, pero es otro amplificador ( con el pedal apagado y sin usar me refiero...) y eso que yo era de los que decía...; AHHHH ESO NO PUEDE SER TANTO, QUE MANIÁTICOS SOMOS LOS GUITARRISTAS.... COMO VA A CHUPAR TONO UN PEDAL??? SI FUERA ASÍ, NO LOS HARÍAN.........
pues sí, hoy me bastaron tres minutos para darme cuenta al enchufarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
55489161_10216749589885981_4615321179962474496_n.jpg
54728400_10216749590565998_4765741659201732608_n.jpg
Subir
cesar
#6 por cesar el 25/03/2019
...... y eso que el pedal no me desagrada, esta chulo, me gusta, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi sonido por dos o tres canciones donde me gustaría usarlo
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 25/03/2019
#5 ese crybaby es muy parecido al de zakk wylde que es el que yo tengo.. Pero el de zakk es true bypass y para nada te chupa tono apagado, yo siempre lo tengo en la pedalera conectado aunque no lo use.. Para mi es una maravilla y si puedes probarlo hazlo, no creo que te defraude..
Subir
1
cesar
#8 por cesar el 25/03/2019
#7 si yo le pudiera hacer un true bypass a este, se lo hacia y listo..... porque ta digo que este no me disgusta, el rollo es que con lo que me ha costado conseguir un ampli bueno y una guitarra buena, es una putada introducir un pedal que te robe calidad...... VOY A ECHAR UN VISTAZO AL TUYO, AUNQUE SALE UNA PASTA JEJEJ
Subir
deacy
#9 por deacy el 25/03/2019
Buenas Cesar, el Crybaby es muy conocido por chupar tono. Hay muchos tutoriales sobre cómo ponerle un footswitch true bypass. Si tienes acceso a un soldador te recomendaría intentarlo. Es muy muy difícil hacerlo mal.
Subir
1
cesar
#10 por cesar el 25/03/2019
#9 OK, te lo agradezco, voy a seguir mirando.... no soy muy TÉCNICO, pero alguna pastilla he cambiado.. jejej gracias tío, voy a seguir investigando, porque ya digo, el pedal no me desagrada, y para gastarme un montón de dinero en uno de los que llaman bueno.... este me gusta y me lo quedaría si logro hacerle esa modificación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo