Voy a empezar a poner comentarios negativos en el muro

Cream Coffe Baneado
#49 por Cream Coffe el 27/04/2022
Entre que no se puede dejar comentarios negativos en un muro, ni comentar en los anuncios nada que no sea "espectacular, jamonazo, tremendo forero, pata negra" y demás topicazos se va a tener que cambiar el nombre del foro a mr.wonderful guitar.

A mí me han borrado un comentario jocoso que puse en la noticia esa de ¿Vale la pena formar un grupo hoy en día?

c4ff09ff20fc345dd24105ad33a9b-2791035.jpg

Y por privado el moderador escribe:

No volvamos con el tema de modernguitartech porfa

Yo no sé si la habréis tenido con ese usuario, pero yo nunca he comentado nada de él para recibir esa advertencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wonderf.JPG
Subir
2
okavango
#50 por okavango el 27/04/2022
Cada día que pasa merece menos la pena comprar de segunda mano, bastante gente pone precios disparados y en muchas ocasiones con precios similares o con un margen ridículo respecto al producto nuevo. Yo quiero comprar un mástil USA y veo precios aquí en el foro de mástiles que están 20 / 30 € por debajo del precio nuevo, y en varias ocasiones hasta con precios por encima del precio nuevo. Absurdo total. Lo compro nuevo, lo estreno y fuera complicaciones.
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 27/04/2022
La segunda mano cada vez está peor. Hay mucha gente honesta, amable, ágil, comunicativa, de fiar... Pero hay una quinta parte de vendedores y compradores que serían para darles con una hogaza de pan en la cabeza: maleducados, irrespetuosos, te engañan con el producto que venden, agonías... Mucho cara dura veo yo suelto en la compraventa.
Ese 20% de miembros que actúan así te desanima a hacer cualquier tipo de trato. Mis últimos juguetes los he comprado nuevos y si han sido de segunda mano he ido a probarlos directamente. La cosas que he comprado en segunda mano en algunos casos tenían algún pero, alguna tara, que el vendedor se había callado, incluso a pesar de comprarla in situ; algunas eran chorradas pero otras me han supuesto un desembolso económico que no me esperaba o directamente deshacerme del material por un precio más barato del que lo había comprado, puesto que evidenciaba en el anuncio la tara descubierta

A veces no te das cuenta de la tara hasta un tiempo largo después. Por ejemplo compré un mástil telecaster y tarde dos o tres meses en instalarlo. Cuando fui a ello veo que el alma no funciona. En aquel caso el forero respondió a su manera y me compensó con un pedal pero es un mástil que yo compré por 150 y lo he vendido por 30

Otro me vendió un ampli que decía estaba perfecto y nada más llegar a cambiarle las válvulas y ajuste de BIAS

Guitarras con los trastes comidos y tenerla que retrastear

Golpes o arazaños no descritos en el anuncio y evitados en las fotos

Un cuerpo de telecaster que me dice que es muy ligero, le pido que lo pese pero que no tiene balanza pero me asegura que es muy liegor y pesa casi 3 kilos

Un "luthier" (entre comillas) me fabrica un mástil me da un plazo de 2 meses y tarda más de 6

Aquí en el foro hay una guitarra a más de 4000 pavos que tiene una fisura en el clavijero y que el vendedor ni lo describe en el anuncio ni lo muestra en las fotos

Si hacéis compras o tratos en el compraventa de este foro o en wallapop o dónde sea, recomiendo hacerlos siempre en persona, a no ser que el vendedor te genere mucha mucha confianza. Y aún así a veces te la meten doblada
Subir
2
Carlos_No
#52 por Carlos_No el 27/04/2022
Yo ya he desistido de tener al 2º mano como consideración de compra y sólo lo hago (con absoluta confianza) con foreros con los que ya he tenido tratos, pero de ahí no me salgo. Ni los precios, ni los riesgos, ni las personas (en algunos casos) me animan a ello. Del mismo modo, cuando compro nuevo, compro pensando en que es algo que realmente necesito, me apetece tener aunque sea para mirarlo o lo que sea, pero hace ya mucho que no hago compras de impulso por aquello de probar y vender, viendo cómo está el percal.
Subir
franss99
#53 por franss99 el 27/04/2022
Bueno pues otro que va al saco de los ignorados. Cero educación, y cuando le das más info de lo que vendes, hasta luego Lucas, sin decir ni una palabra. No quiero tratos con gente así.
Subir
Rubén C.
#54 por Rubén C. el 12/05/2022
Bueno... Esto como siempre, hay foreros de 10, la gran mayoría y alguna rata lista que siempre se escapa.
Yo la verdad siempre contesto a todo el mundo y soy toda la información que necesiten aún incluso cuando puesto NO CAMBIOS y me sugieren un cambio, declinó amablemente...

Estos días he preguntado por un par de cosillas y cero respuesta de ambos foreros.. bueno cada uno a lo suyo, si no les interesa pues buscando en otro lado.
Subir
1
ppblues
#55 por ppblues el 12/05/2022
Es una pena porque yo he hecho grandes tratos con grandes compañeros en este foro.
Subir
2
Vagata
#56 por Vagata el 19/05/2022
Yo creo que se junta un poco todo: tras la pandemia por desgracia hay mucha más gente con más necesidad de vender que hace que afloren los elementos sin escrúpulos que desean aprovecharse de la situación... Mi consejo: vender con cabeza, a un precio justo y no hacer ni caso a las pirañas... con un poco de experiencia los ves venir de lejos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo