Me voy a comprar un Ecualizador (el mejor del mundo).

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 02/05/2022
VíctorM&M escribió:
VíctorM&M


¿Y usted que hace actualmente con la ecualización?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 03/05/2022
#23 El ecualizador no esta solo para resolver problemas, altera de forma drástica una parte fundamental del tono de la guitarra por lo cual sus funciones y posicionamiento son varias y dependen de lo que queramos hacer. Yo por ejemplo lo uso para añadir mas contundencia al sonido final, pero lo podría utilizar como booster al principio de la cadena actuando al estilo tubescreamer o antes del preamp para enfatizar los solos por poner dos ejemplos clásicos. El único pedal que se me ocurre que yo por lo menos uso para "resolver un problema" es la puerta de ruido, pero recordemos que muchos guitarras utilizan las puertas de ruido como otro recurso creativo, por lo cual me olvidaría de considerar que todos los inventos guitarriles fueron hechos para resolver problemas, cuando la mayoría son recursos que nos pueden interesar o no, pero se inventaron como herramientas para ayudar al músico.
Subir
modernguitartech Baneado
#27 por modernguitartech el 03/05/2022
#26

Este hilo convoca a todos los guitarristas que sepan resolver problemas puntuales y utilicen el pedal ecualizador con criterio hacia soluciones especificas para problemas específicos. El que no crea que las cosas son así no hace falta que participe, simple. Porque Acá no se esta preguntando lo que piensa cada uno de lo que es un pedal ecualizador, para eso no tenemos tiempo ni a nadie le interesa saberlo. Lo único que necesitamos son guitarristas que además de tener buena practica, sepan lo que hacen con el pedal y como solucionar problemas para darle la correspondiente solución. Eso es saber usar un pedal.

Hoy estuve tocando todo el día con el chorus y flanger, obvio que no es la primera vez que pruebo combinarlos, y últimamente vengo utilizando mucho el chorus, un pedal que levanta el volumen, le da mucha definición al sonido, realmente suena muy bien. ¿Pero que es eso? ¿Por qué suena bien?. Sin esa respuesta, es porque no se sabe lo que se esta haciendo. Y para combinarlos con el flanger ¿Por qué tengo que hacer eso? ¿Con que propósito? ¿Cuál era el problema que hace necesario tener que utilizar ese otro efecto?. Yo creo que los resultados entre chorus y Flanger de hoy fueron una mierda, no llegué a nada concreto, y no tenia idea de lo que estaba haciendo, a lo sumo quería sincronizar los dos efectos en su onda de barrido y oscilación o lo que sea, para que combinen, ¿pero eso era una razón para tener que estarlos usando?. Y obvio que usando esos pedales solo conseguí mas problemas por no tener claro un criterio para usarlos, ni una razón especifica para una solución real.
Subir
VíctorM&M
#28 por VíctorM&M el 03/05/2022
#25
Actualmente uso;
guitarra-cable decente 4'5/6m-ampli,y sueno mejor que nunca,eso si,le doy medios "sin miedo" al ampli,equalizo el ampli,juego con la presencia y los potes de tono además de los tonos y el volumen de la guitarra,que está ahí para algo,muchas veces el problema está en "guitarra todo a tope/ampli todo al 5"...

Además que muchos pedales entre guitarra y ampli hacen variar tu tono general,que eso no es mejor ni peor,(no he descubierto nada),dependiendo del ampli puede incluso ser bueno y encontrar "tu tono" ideal...
Subir
Killer
#29 por Killer el 03/05/2022
#27 Gracias por echarme del hilo y dejar claro tu concepción de como se deben usar los pedales.
Subir
7
-rich-
#30 por -rich- el 03/05/2022
Killer escribió:
altera de forma drástica una parte fundamental del tono de la guitarra por lo cual sus funciones y posicionamiento son varias y dependen de lo que queramos hacer


Esto es fundamental entenderlo...
Un EQ suele tener un desempeño más bestia si se usa después del previo.

Antes de la preamplificación, los ajustes que se pueden lograr con la EQ son más sutiles... Aunque claro... No es lo mismo un circuito activo que uno pasivo.

A mi... Para antes del previo, me suelen gustar los EQ paramétricos... Y si te deja elegir la amplitud de la Q, mucho mejor.
Te da para ajustes muy quirúrgicos.
Otro (ya hablando de un pedal en específico) que me gusta mucho, y que de hecho ya es parte de mi pedalera, es el EHX KnockOut...
En éste caso actúa de una forma (o una visión) distinta... Son dos filtros, pasa altos - pasa bajos y un pote de Dry... Entonces, buscando entre distintas posiciones, puedes lograr cambiar radicalmente el sonido que viene de la electrónica de tu guitarra... Se puede hacer sonar una Strat como algo parecido a una Paula y al revés.
Yo también le doy el uso de hacer *brillar" la strat para que suene "como guitarra ochentera" (si entiendes lo que digo)... Nomás le falta su Chorus
O para simular una pastilla del mástil en una guitarra con una sola pastilla en el puente.

Por otro lado, actuando después del previo puedes cambiar radicalmente el carácter del amplificador.
Hay un hilo de hace algunos años del compi y gurú del foro (Tony-GT me parece que se hace llamar últimamente)... Que usando un pedal barato para bajo (un warringer), logra emular con mucho acierto distintos tipos de amplis... Actuando por el loop.

Así que... Coincido contigo Killer... La posición del ampli con respecto a la cadena de procesamiento es fundamental para saber qué tanto le podemos exprimir al pedal/efecto EQ.


Edito que lo encontré:

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
1
modernguitartech Baneado
#31 por modernguitartech el 03/05/2022
Killer escribió:
Gracias por echarme del hilo y dejar claro tu concepción de como se deben usar los pedales.


¿Dónde dije que estaba prohibido el acceso y la participación? Lo único que aclaro es que hay una consigna precisa y eso debe respetarse para que el hilo tenga desarrollo, de otra forma tenemos todo el foro para hablar eternamente del pedal y lo que cree cada uno por cuestión de fe. La idea es centrarnos en un enfoque técnico respecto al pedal y su uso, no digo de conseguir formulas para su uso, ni menos saber tips, pero si que podamos tener criterio y utilizar el pedal de forma racional, de la misma manera que se debe hacer con la guitarra, todo lo que tocamos tiene un sentido, cada nota debe estar fundamentada por alguna razón para poder seguir desarrollando las cosas. Me van a decir, pero no es lo mismo Adres Segovia que Jimi Hendrix, obvio que no. Pero en cualquier caso siempre hay fundamentos y criterio para lo que se hace, no se puede andar por ahí jodiendo con los pedales sin saber que pasa o para que están.

Me podrán decir que es cuestión de soltarse y tomar confianza que las cosas se vana ir dando sola en el uso y la practica, pero eso es prometer sin garantías de nada. Eso es puede ser cualquier cosa. Por eso creo que todos los músicos maduros que pasaron por desarrollar hasta técnicas o encontraron su forma de tocar usando efectos o componiendo canciones, en todos los casos pudieron hacerlo por fijarse lo que hacían y racionalizar las cosas. Y sea para armar acordes mas complejos y volverse locos con la armonía, buscando ritmos nuevos, o usando efectos, para todo hay criterio y todo tiene sentido y fundamento.

Muchos piensan que con tener una buena distorsión, algo de Reverb o Delay para que no suene tan seco, algún Wah Wah o Booster que levante las cosas o hasta un EQ seria mas que suficiente para tener algo decente. Pero para eso cualquiera va a una tienda, compra un paquete de pedales básicos y listo, a sonar como los discos. No es así.
Nadie le pregunto nunca a Jimi Hendrix porque usaba el Wah Wah ni puedo saber si dijo algo al respecto en alguna entrevista, pero me imagino que le gustaba usarlo por muchas de las mismas razones que a nosotros nos gusta, y esas razones pueden ser soluciones o problemas que luego habrá que trabajar. Por eso, no es que lo importante sea que piensa cada uno de un ecualizador o cualquier pedal, lo importante es que se puede trabajar para desarrollar soluciones, y eso implica tener un criterio claro.

VíctorM&M escribió:
muchas veces el problema está en "guitarra todo a tope/ampli todo al 5"...

Eso es importante.

VíctorM&M escribió:
Además que muchos pedales entre guitarra y ampli hacen variar tu tono general,que eso no es mejor ni peor,(no he descubierto nada),dependiendo del ampli puede incluso ser bueno y encontrar "tu tono" ideal...

Eso debe ser lo mismo que si usamos un pedal que sea una basura de calidad, destruye todo el sonido. A veces pasa, me ha pasado de conectar un pedal y ver que todo mejora notablemente, que hasta parece que equipo fuera otro mejor. Y claro, no siempre puedo saber la razón de eso, a veces es que levantan el volumen y dan la impresión de que realzan todo.
Subir
modernguitartech Baneado
#32 por modernguitartech el 03/05/2022
#30

Hay muchas cosas interesantes en ese comentario.
Subir
souldrainer
#33 por souldrainer el 03/05/2022
#17 ¡Ostia JfT !
Subir
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 03/05/2022
modernguitartech escribió:
¿Usar medios es a la razón de que cosa?¿de que faltan medios? ¿Qué se quiere mas de los que hay? ¿para que la guitarra resalte mas en los solos? lo que sea, hay una razón y es que se necesitan mas medios, y ahí la solución es darle esos medios con el ecualizador a una frecuencia puntual y especifica y regulando las contiguas según permita el pedal. Eso es un ejemplo sencillo en el uso, lo mismo que si quisiéramos darle mas agudos o graves, ¿pero como conviene trabajar esto restando frecuencias?


No solo para que la guitarra resalte más. Cuando subes un conjunto de frecuencias antes del previo del ampli, el ampli rompe más en esas frecuencias y al revés. Con la eq puedes modelar la forma en la que rompe tu ampli.

Los graves fofos no es un problema en sí. Los fuzzes suelen tenerlos, pero te puede convenir bajar los graves a la entrada del previo para un pasaje determinado de forma que los graves y los palm mutes suenen más definidos mientras que, en otros momentos, te convenga ese sonido más saturado en graves.

Lo mismo pasa con los agudos. Podemos tener el ampli limpio o en el punto en el que rompe y subir agudos antes del previo, no para que suene más agudo, sino para que rompan más fácilmente y tengamos ese sonido que hacer crujir los agudos a golpe de pua.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 03/05/2022
Wahwahman escribió:
Cuando subes un conjunto de frecuencias antes del previo del ampli, el ampli rompe más en esas frecuencias y al revés. Con la eq puedes modelar la forma en la que rompe tu ampli.


Yo no tengo Loop de efectos en el amplificador, voy a probar con otro. Igualmente eso de la forma en que rompe el ampli ¿Del Crunch hablamos? porque si lo que rompe es el pre, y los pedales son para saturar el pre.....¿Que sentido el Eq para eso de modelar la forma en que rompe el ampli? O sea... el MXR ese que tengo funciona genial para saturar el pre y usarlo de booster con un overdrive. Pero ese sonido básico de Rock and Roll no es el objetivo, y para otra cosa el pedal no se si sirve tan bien.

Ahora, si yo pudiera dejar el Eq después del previo.....¿seria que puedo atenuar frecuencias y limpiar la señal? a eso nos referimos?
Subir
Wahwahman
#36 por Wahwahman el 03/05/2022
Siempre se aprende algo de este tio, que algo sabe de pedales.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo