Me voy a comprar un Ecualizador (el mejor del mundo).

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 02/05/2022
En realidad no voy a comprar nada, lo que quiero decir es algo mas importante. Yo mismo, con ecualizador y sin ecualizador soy exactamente la misma persona y en la misma exacta relación con la música y la guitarra ya sea sin ecualizador o con ecualizador. Eso no cambia nada.

Supongamos que voy a comprar un ecualizador y estoy pensando en comprarlo para AUDIO (audición). Entonces pienso que debe ser algo Stereo, en dos canales, y por eso digo; ¿que tantos canales? Ustedes que piensan? necesito 32 bandas de ecualización por canal?. Si yo tuviera eso, estaría todo el día ecualizando, y seguramente hasta pensaría en determinadas ecualizaciones según el disco, el artista o cada canción, de forma especifica, cada tema debería estar ecualizado de diferente manera para lograr escucharlo como corresponde en su verdadero sentido.
Pero si yo pensara en buscar un ecualizador de guitarra estaría pensando en encontrar algo que cambie todo, que cambie la realidad sonora , mi realidad sonora con la música y la guitarra, que eso cambie totalmente para ser otra cosa que no es.
todo lo contrario a lo anterior cuando se trataba de escuchar música, pero hay algo que es verdad. Algo muy importante es que si yo tuviera ecualizadores tan increíbles, estaría todo el día ecualizando, y eso es verdad, me la pasaría mas tiempo ecualizando que tocando la guitarra, realmente.
Pero como no quiero que eso pase, como no quiero volverme loco ecualizando para escuchar por cada nota, como solo quiero poder tocar, entonces utilizo el ecualizador solo en caso de ver una mejora real, ya sea mas cuerpo, potencia, graves, cuerpo, brillo, definición, o lo que sea que se busque al configurar el ataque, los armónicos, el ruido, las frecuencias o lo que sea.
Entonces creo que tener un ecualizador puede llegar a levantar mas el sonido y acentuar el carácter de lo que ya esta sonando, pero lo que no sirve de nada es vivir ecualizando y pensar que con eso vamos a poder conseguir algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 02/05/2022
Ecualizar o no ecualizar that is the question.
O mejor aún,ecualizando que es gerundio.
Yeeeepaaaaa
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/05/2022
Título engañoso. Click bait.
Subir
8
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 02/05/2022
Yo me iba a comprar un delay,pero me acordé de que en las cuevas hay un eco natural muy bonito y me fuí a tocar allí... después pensé que necesitaba electricidad, luz,birra fresca y que si pongo el ampli a toda castaña igual hay desprendimientos y salgo en la tele y cosas de esas y al final me volví para casa,por el camino pillé un carbon copy y oye,tan contento...
Subir
8
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 02/05/2022
Yo he ido a comprar una Gibson Les Paul 60 VOS pero me ganó un chavalín de 12 años... maldita juventud.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 02/05/2022
Linux User. escribió:
Título engañoso. Click bait.


Por eso no esta en la sección de "Pedales y efectos". Todo esta correcto.


VíctorM&M:
Estos son buenos paneles acústicos, me permitieron no escuchar nada, solo lo que quiero escuchar.

46f0e99a072791643231a5b37ec49-2792171.jpg
4ea83f1f96cff2f521ce061129f48-2792171.jpg
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 02/05/2022
Pues enhorabuena :ok:
¿No te pones entonces límite de presupuesto?
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 02/05/2022
#2

En realidad es eso, si veo que en el uso tiene mas beneficio que costo, y además me sirve de forma puntual para solucionar un problema, voy a ecualizar lo necesario.
Ahora, si veo que lo único que hago es estar todo el día probando y moviendo el ecualizador para ver como suena y dejarlo a gusto, no voy a llegar nunca jamás a ningún lado porque no se trata de una solución especifica a un problema especifico.

Por ejemplo, el otro día quería hacer sonar una Les Paul a Telecaster, eso no es un problema especifico, eso era yo mismo que imaginaba cosas y perdía el tiempo, que circuito para que el humbucker suene a single, que combinarlo con otra pastilla, que probar la púa, los controles de ton y volumen de la guitarra, el Wah Wah buscando posición, y además el ecualizador para ecualizar todo lo que quiera a ciegas sin saber realmente como moldear el sonido. Algunos conectan un plugin y buscan un sonido Telecaster con cualquier guitarra, tal vez lo hagan así.

Me gusta usar el ecualizador, pero creo que tiene que existir un criterio para que no sea solamente conectar un ecualizador y ver que sucede. He visto unos paramétricos en formato pedal que dan ganas de probarlos ¿PARA QUE?. Porque ir a buscar un ecualizador nuevo, es ir a buscar la solución que no alcanza a darme lo que tengo, ¿O donde esta la Solución? Porque puedo dejar de usar el ecualizador cuando sea necesario, para eso también hay que estar listo.
Subir
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 02/05/2022
Pablo L. escribió:
¿No te pones entonces límite de presupuesto?


Ahí recién aclare las razones.
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 02/05/2022
Yo usaría 2, un Boss por delante del ampli y otro Boss por el loop. Por espacio solo uso uno por el loop.

¿Y por qué el Boss y no otro? El Boss tiene 7 bandas y por ejemplo el mxr tiene 10, tengo los dos, pero el Boss tiene banda en 800 Hz y el mxr salta de 500 a 1000 (o 600/1000 no lo tengo delante), y en los 800hz está todo el mojo de la guitarra.
Subir
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 02/05/2022
kaskosu escribió:
El Boss tiene 7 bandas y por ejemplo el mxr tiene 10, tengo los dos, pero el Boss tiene banda en 800 Hz y el mxr salta de 500 a 1000 (o 600/1000 no lo tengo delante), y en los 800hz está todo el mojo de la guitarra.


Esto es Verdad. Totalmente cierto. Aunque hay un modelo de BOSS Digital, que es un ecualizador que vale el doble del MXR (Que yo también tengo). Y realmente podemos tener muy buenas opciones sin necesidad de ir a los pedales mas caros. El resultado es el mismo o puede ser hasta mejor.
Igual por el tema del ancho de banda, para eso tenia en mente algún paramétrico de acá a futuro.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 02/05/2022
Mojo es lo que tienen los coches por debajo en Cádiz no?? Ya lo del clickbait ni idea de lo que quiere decir el compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo