Me voy a comprar un Ecualizador (el mejor del mundo).

noyk
#13 por noyk el 02/05/2022
#1 ¿Y bien?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 02/05/2022
#1 Un pedal ecualizador tiene su utilidad antes y después del previo del ampli. Uno tan sencillo como el Boss GE-7 está en la pedalera de miles de profesionales y aficionados de todo el mundo para cosas tan simples como subir la banda de medios y apretar un poco más el ampli en los solos. Vamos... que no es un pedal para hacerme muchas pajas mentales con él.
Subir
1
vray
#15 por vray el 02/05/2022
#1 Lo ha escrito un bot?
Subir
2
Killer
#16 por Killer el 02/05/2022
Pues yo estoy esperando a que klirrton saque el Fleisch EQ en versión física, este se incorpora en el plugin de grindstein, es el unico EQ que suelo utilizar ya que se basa en las frecuencias claves que se usan en todos los estilos de metal extremo y hasta un tonto como yo es capaz de usarlo eficazmente:

05b439ba9f4deaf823975f315ece0-2792288.png

Esta pensado para ir después de la preamplificación y dejar un tono perfecto en el altavoz.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 02/05/2022
#1
4a178b24c99656ef068b6ddb37e93-2792291.gif
Subir
7
modernguitartech Baneado
#18 por modernguitartech el 02/05/2022
#17
Me encanta. Siempre ese humor sarcástico dónde alguien se inspira desde su ingenio y fantasía.


Lo que propongo en general para este hilo, es que cada uno de ustedes le cuente al foro porque usa y para que usa un ecualizador. Eso pasa con todos los efectos, pero ahora pensemos en este solo.
Muchos dirán como se usa y para que, pero eso ahora no importa, lo importante es conocer el criterio de cada usuario que participe en el hilo.

En mi caso ¿Para que me compre un ecualizador? Para mejorar el tono. No es suficiente respuesta, aunque un ecualizador pueda funcionar para diferentes situaciones tengo que identificar una, determinar el problema y dar la solución. Por ejemplo, decían antes, de los medios, suponiendo que se busque resaltar medios ¿Porque? Y ahí estaría el problema. O no tener medios sería lo mismo.
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 02/05/2022
A mi me gusta la película The Equalizer. Tiene un tono muy bueno. Aunque la segunda parte ya no es lo mismo

Si la pongo entre la guitarra y el sonotone tiene que ser la bomba 💣
Subir
4
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 02/05/2022
#18
Yo no tengo pedal de ecualización
Los potes de tono de la guitarra y el amplificador y fuera... no me como la cabeza
Subir
1
JC Denton
#21 por JC Denton el 02/05/2022
#19 te has pasado el hilo jajajaja
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 02/05/2022
#18 No. El tema de los medios no es para solucionar un problema. Es usarlo como booster de medios, para los solos, por ejemplo.

Hay amplis y "amplis in a box" que llevan un booster de medios y no es para solucionar un problema de falta de medios. Los amplis de tipo Dumble, por ejemplo, o el RevivalDrive de Origin.

Una EQ sirve como booster de las frecuencias que te permita manipular esa eq.

Y también para todo lo contrario, limpiar frecuencias. ¿Te suenan fofos los graves? Pon una eq recortando graves a la entrada y recupéralos después (o no los recuperes).

El gran Bukovac explica cómo lo usa aquí:
Subir
2
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 02/05/2022
Wahwahman escribió:
No. El tema de los medios no es para solucionar un problema. Es usarlo como booster de medios, para los solos, por ejemplo.


La consigna era justificar de forma racional el porque de cada uso que le damos a un ecualizador. Para eso se plantea a modo de hipótesis un problema, su posible solución y el método de uso. Con esas tres cosas se tiene lo básico para entender porque metemos mano al pedal y todo tiene sentido.
No se trata de ecualizar pensando que estamos coloreando un paisaje y queremos darle otro tono, eso es abstracto y no se aplican mayores criterios, no sirve ni es la forma de utilizar un ecualizador ni ningún efecto.
Todo depende lo que uno quiera hacer, si se busca ser un guitarrista que decora el sonido con asombrosos y coloridos efectos, entonces que se pierda en toda esa marea y que el único criterio sea un orden aleatorio y casual. Pero si se trata de mejorar el sonido, entonces hay que trabajar aspectos puntuales donde siempre se va a exigir y criterio especifico para cada uso, en cada aspecto. De ahí el problema y la solución.

¿Usar medios es a la razón de que cosa?¿de que faltan medios? ¿Qué se quiere mas de los que hay? ¿para que la guitarra resalte mas en los solos? lo que sea, hay una razón y es que se necesitan mas medios, y ahí la solución es darle esos medios con el ecualizador a una frecuencia puntual y especifica y regulando las contiguas según permita el pedal. Eso es un ejemplo sencillo en el uso, lo mismo que si quisiéramos darle mas agudos o graves, ¿pero como conviene trabajar esto restando frecuencias?

Wahwahman escribió:
Hay amplis y "amplis in a box" que llevan un booster de medios y no es para solucionar un problema de falta de medios. Los amplis de tipo Dumble, por ejemplo, o el RevivalDrive de Origin.


Esos ejemplos de equipos Butique y booster, no es lo que al menos planteo para tratar esta cuestión de un pedal ecualizador. Un ecualizador no es un booster ni un distorsionador, aunque muchos piensen que pueden usarlo así, y si quieren que lo hagan, pero ahí seria otro problema y hay otra solución, aunque se trabaje de otra forma con el pedal.


Wahwahman escribió:
Y también para todo lo contrario, limpiar frecuencias. ¿Te suenan fofos los graves? Pon una eq recortando graves a la entrada y recupéralos después (o no los recuperes).


Limpiar frecuencias, ¿Porque? ¿Con que razón hay que limpiar frecuencias? ¿Para que? ¿Equilibrar el sonido? ¿Resaltarlo? En eso supongo que hay una razón y un problema. Tiene que haber un modo de usar el pedal (Método) y una solución. ¿Graves fofos? ¿No es eso un problema? ¿Cómo se soluciona? ¿Recuperarlos? ¿De que manera?

Pienso que hay muchas cosas que se pueden hacer con un ecualizador, no para tener los tips de uso, eso no sirve ni es la idea, es para madurar un criterio de uso con sentido practico.
Subir
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 02/05/2022
modernguitartech escribió:
No se trata de ecualizar pensando que estamos coloreando un paisaje y queremos darle otro tono, eso es abstracto y no se aplican mayores criterios, no sirve ni es la forma de utilizar un ecualizador ni ningún efecto.


Eso mismo hacía yo con un Vox AC30 si quería sonar heavy,usaba 1 (o 2) overdrive y un eq por el loop con la "V",y podía dar el pego con temas de HIM, Judas Priest o algún tema bien heavy...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo