Vox Tonelab ST, yo no la cogeria...

largofardo
#61 por largofardo el 25/08/2016
yo tengo el vht ultra y una boss me 25 y no se llevan mal..por si te vale de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alvaro Garcia
#62 por Alvaro Garcia el 22/10/2018
Aquí os dejo el manual de servicio de la tonelab st. No tiene nada que ver con un manual de instrucciones que cualquiera se imagina, porque este es el manual que solo tienen los técnicos electrónicos. Lo que nos importa en el manual es el esquema del circuito electronico, donde se ve una zona dedicada a la válvula. Viendo el manual, me gustaría que alguien de vosotros explique como trabaja la valvula realmente. A primera vista lo que se ve es que hace como si existiesen dos valvulas (dos valvulas mono triodo) por lo que me imagino que una sección es usada para potencia y otra para previo. Miradlo, está entretenido
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonelab_st.pdf
Subir
1
beticario
#63 por beticario el 22/10/2018
#62 muchas gracias, está curioso; no sé responderte a tu pregunta pero daría para una tesis estudiar el cacharrito
Subir
Joaquin Mañana
#64 por Joaquin Mañana el 07/04/2019
Tengo uno y puedo decir que, si no funciona la válvula, han logrado la calidez de la misma con un simulador digital. Tengo tres previos de válvula, dos de ART y otro artesanal. Lo comparé y suenan igual, con ese toque casi como el Fender vibrolux que tuve hace tiempo. Lo que sí he notado es la cola digital, sobretodo en la reverb. Lo uso para grabar en casa, y la guitarra Yamaha Silent de Nylon también mejora. La diferencia se nota cuando, con un preset de sonido de guitarra limpia, activas el afinador y suena la guitarra "pelada" tal cual, sin la calidez que comentaba... No sé que intenta promocionar el señor del video, pero no demuestra como suena la guitarra con el vox y luego sin el Vox, o sea, directa al ampli. ¿Será verdad que Vox ha logrado un simulador de válvula increíble y que para hacerlo creíble pusieron una lámpara de adorno? Quién sabe....
Subir
Miguelarturo
#65 por Miguelarturo el 19/04/2019
Buenas tardes, Yo, he tenido y de hecho, tengo algunos Multiefectos con la válvula en cuestión y os cuento, lo siguiente: la función de la válvula está localizada en el previo. La válvula, puede ser activada o desactivada y asignado de manera personalizada el boost y el tone. Su validez, se siente y es, impactante.

El hecho de que válvula del pedal Miltiefectos del vídeo que, ha sido compartido, este dañada, muestra que, el Multiefectos habia estado trabajando sin la magnificación de que provee la válvula en el previo. El led de color naranja es, tan solo un embellecedor, un efecto luminoso que atrae y exita la vista y puede que, como efecto luminoso, también, le voy suba a uno, como usuario la autoestima, además de dar un aspecto mas atractivo y que ha sido implementado como factor de atracción del propio Miltiefectos, pues, la válvula 12Ax7, no es, muy candente y apenas se aprecian los filamentos. Ello, no quiere decir que, no funcione, una vez sustituida la válvula, dañada, en previo, ya podrá, nuevamente, el protagonista del vídeo, sonar a válvula y asignar sus parámetros boost y Tone, pues, de esta manera es que, percibe uno que la válvula, está trabajado, mientras tanto, sonata a transistores. Si tienes amplificador valvular y enchufas la pedalera con la válvula del previo inhabilitada o fundida, vas a sonar con la o las válvulas del amplificador valvular. En caso de que la válvula funcione correctamente, le añade un poco más, sin embargo, el añadir válvula en el previo de un pedal Miltiefectos. Esta, más bien orientado a conseguir un calidez y potencia aceptable en su uso sobre amplificadores de transistores sin válvula en previo y a magnificar la atmósfera y calidez en amplificadores que si tenga válvula en previo.

En conclusión: 1. La luz, no es, un engaño es, simplemente, un efecto visual usado como bb factor de atracción. 2.La válvula no está de adorno, simplemente, en el aparato Multiefectos del vídeo, la válvula esta, fundida (no operativa, quemasa, etc). Una vez, reemplazada, el sonido valvular volverá a emanar de el.

Como recomendacion, cuando vaya a comprar un Miltiefectos o amplificador con válvula en previo, active y desactive y toque los potenciometros de boost y Tone. Si el sonido, no se inmuta o se queda, inherte, significa que, la válvula está fundida, si usted, no lo hace, puede entonces, ocurrir que, quién le engañe sea el vendedor y, no VOX, LINE6, ZOOM, BOSS, etc.

No obstante a todo ello, la válvula 12Ax7, no es muy cara, suele estar situada en una zona apartada y accesible y es, fácil de reemplazar.
Subir
beticario
#66 por beticario el 24/04/2019
Yo volviendo al tema del hilo y como antiguo poseedor de una Tonelab, decir que era buen cacharro, pero en comparación a los que hay ahora ya no lo es.

Quizá en otros artilugios de guitarra no hemos ido a mejor, pero los multiefectos han dado un salto de calidad grandísimo y no merece la pena comprar uno antiguo. Mi Boss gt1 siendo un aparato ahora de gama baja gana en todos los aspectos al Tonelab.

Escribo este mensaje no para desmerecer al tonelab, sino para que las personas no cometan el error, que cometí yo, de empezar comprando un multiefectos antiguo pensando que como, en su dia fue caro, seria mejor que uno actual barato.

No es así, al menos bajo mi experiencia, a más moderno el multiefectos, mucho mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo