Vox AV15 va Marshall CODE25

  • 1
Tatocupao
#1 por Tatocupao el 07/06/2016
Hola, quiero comprar un ampli para tocar en casa. Mi guitarra es una Epiphone les paul con pastillas seymor Duncan set sh2-sh4, y suelo tocar Blues y Hard Rock clásico (Gary Moore, Acdc, Deep Purple, Pink Floyd, ZZ Top.........). He visto estos dos amplificadores con poco tiempo en el mercado, pero aún siendo así, alguien me podría echar una mano por su experiencia con alguna de estas marcas?. Hasta ahora he estado tocando con un microcube o con el guitar rig, y quisiera tocar ahora con un ampli con un poco de más cuerpo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 07/06/2016
Hola compi, yo tenía esa guitarra con esas pastillas, tocaba más o menos lo mismo que tú y era feliz con un Marshall Valvestate VS100 de 200€.

Pero... yo sinceramente para tus gustos y finalidad te recomendaría un valvular pequeñito 1w o similar), que puedas apretar en casa o en todo caso si quieres un ampli de modeling como los que mencionas, más que VOX o Marshall miraría los Blackstar ID Core.
Es mi opinión.

Saludos
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 07/06/2016
Gracias Rush93, he visto ese Blackstar ID Core y tiene muy buena pinta. Había pensado que el Vox, con una válvula en el previo debe tener un sonido más analógico y sin tantos botones de presets, canal y ecualizar a tu gusto.. Respecto de un válvulas, había mirado el Blacstar htr1, pero es que vivo en un piso, y aún a 1W creo que no voy a sacarle partido.. Lo que no me convence del Marshall es que tiene 100 presets y luego sólo voy a tocar tres o cuatro, pero si alguien me convence de que los presets están bien sacados......

Por cierto, suena de muerte nuestra Epiphone con esas pastillas eh :). Al menos yo he tenido mucha suerte con la guitarra.
Subir
Rush
#4 por Rush el 07/06/2016
#3 La verdad es que el cambio de pastillas a esas guitarras les da otra vida.

Yo creo que no tendrás mucho problema para encontrar alguna tienda en la que tengan todos los amplis que barajas como opción. Yo buscaría un HT-1R para probar, en tienda podrás apretarle y ver el volumen que tiene para saber si en casa podrás darle caña o no. Y luego te digo lo del Blackstar ID CORE porque todo el mundo dice que suenan muy bien y el concepto de ampli en cuando a controles y presets es más parecido a un Cube que a un modeling con 100000 opciones.

Saludos!
Subir
Tatocupao
#5 por Tatocupao el 07/06/2016
Gracias, tomo nota de los Blackstar.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 07/06/2016
Depende del piso 1w puede ser atronador, buscate algo que tenga un buen máster volumen, y intenta probarlo en tienda antes. En muchas tiendas tienen la cabina preparada para tocar dentro , hazlo con la puerta abierta y que alguien te diga desde fuera si es molesto o no , parece una tontería , pero te puede dar una idea de lo que puede llegar a molestar , sobre todo si es para un piso , que con vecinos abajo y a los lados ....en fin ya se sabe .

Saludos
Subir
Tatocupao
#7 por Tatocupao el 07/06/2016
Gracias Ismael, por eso precisamente lo decía, además de lo que en el foro se comenta de las válvulas, que 1W es 1W, hablando de un piso. Los de transistores si te dan la oportunidad de que a bajo volumen............ Y del Vox Av15, nadie comenta algo?, aunque no es válvulas, tiene un previo y dice en su web que tiene un sonido analógico, me lo creo?
Subir
Rush
#8 por Rush el 07/06/2016
#7 A ver, el sonido será analógico en cuanto que el circuito lo sea. Que te digan que el sonido es analógico solo te indica que no tiene un procesamiento digital, nada más. Por experiencia, las válvulas en el previo colorean un poquito pero nada más. Ni saturas esa válvula, ni te da la dinámica de una etapa a válvulas (lógicamente) ni nada de eso. Solo colorea un poquito. Es más márketing, lo cual no significa que suene mal ni nada parecido. Pero que si suena bien, seguro que sonaría prácticamente igual de bien sin la válvula.

A ver si tienes oportunidad de probar o, al menos, ir descartando opciones.

Saludos
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 07/06/2016
#7

Te toca ir a una tienda y probarlo , los consejos siempre ayudan , pero el oído cada uno tiene el suyo y lo que nos guste a los demás no tiene pq gustarte a ti . Echa una tarde en una tienda probando amplis y fijo que así sales de dudas.

Saludos
Subir
Txetxen
#10 por Txetxen el 07/06/2016
Estando totalmente de acuerdo con los compis, a mí me dejó flipado una demo que escuché del Marshall CODE25... sonidazo.

Ahora bien, personalmente ya me aburre tanta preset y emulación. Prefiero irme a algo más orgánico o que me dé un rango de sonido que me guste y en el que me encuentre cómodo, que luego para pedales y efectos hay tiempo...

Yo de hecho tengo un Roland Cube 80XL, un Fender G-Dec 3 15V y un Wangs VT10 (válvulas) y solo toco éste último porque es el que suena exactamente como yo quiero sonar.
Subir
Tatocupao
#11 por Tatocupao el 07/06/2016
Estoy de acuerdo con todos vosotros, el gusto es personal y probarlo en la tienda dice mucho. He planteado la pregunta en el foro por dos motivos: Estoy a 80 kilómetros de la capital y me gustaría ir con una idea bastante clara, y en segundo lugar, más que nada porque no soy muy entendido en amplis y en ocasiones hay unanimidad a la hora de decir algo negativo o positivo sobre alguno de ellos.
Pero que, sobre todo por lo que ya había dicho antes, y coincido con Txetxen, al final se aburre uno de tanto efecto. Buscaré el Blackstar ht 1R que ha comentado antes un compañero o algo similar.
Subir
Tatocupao
#12 por Tatocupao el 07/06/2016
Buscando información sobre ese Blackstar ht1r he visto en youtube un video en el que han cambiado su altavoz, un Blackbird por un Celestion Eight 15, y al menos en el video la diferencia es notable. Algo que opinar al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo