según tengo entendido no es que queme la válvula.. sino que hay gente que opina que el desgaste es menos si se apaga que si se deja en stand by...
no obstante esa es una valvula rectificadora de calentamiento directo (como casi todas las valvulas rectificadoras que se han venido usando en amplis de guitarra) no sé porque no va a ser necesario el stand by.
creo que el que lo dice lo dice por la razón de que el stand by tiene por objeto evitar el sufrimiento de las valvulas de la etapa cuando las forzamos en frio, y por tanto antes de encender, le metemos corriente al filamento que las calienta para evitar esos picos. Cuando tenemos una valvula rectificadora de calentamiento directo entregará la corriente estabilizada justo cuando esté caliente (y no sé si funciona así, pero supongo que dará la corriente paulatinamente a medida que se vaya calentando) por tanto...
en el tiempo que tarda en calentarse, le dará tambien tiempo a las valvulas de la etapa a calentarse y no sufrirán ese desgaste en el arranque.
Mientras que si usamos el standby, mientras evitamos el desgaste de las valvulas de etapa (que según ellos no se produce por tener valvula rectificadora), estamos "desgastando" por uso (ya que tienen un numero de horas de vida util fijo y no porque se vaya a romper) la valvula rectificadora sin que exista (en su opinión) ningún beneficio.
Así que si quieres usarlo lo usas... no se va a romper tu ampli por usarlo, de lo contrario sería absurdo que lo vendieran así.