Vox AC 30: ¿Mucha diferencia entre el británico y el chino?

Sietesiete
#37 por Sietesiete el 09/04/2021
#36 Lo de Marshall precisamente lo explica en el link que has puesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#38 por Edu Supertubos el 09/04/2021
#37 Efectivamente, leí en diagonal :ups:
Perdonad la metedura de pata
Un saludo
Subir
Pato
#39 por Pato el 09/04/2021
#37

Así es, de hecho Korg sigue siendo propietaria. En mi opinión, la mejor época que está viviendo la marca.
Subir
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 10/04/2021
#38 nada nada eso se arregla con cervecitas 🍻🍻🍻
Subir
1
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 10/04/2021
Pato escribió:
Así es, de hecho Korg sigue siendo propietaria. En mi opinión, la mejor época que está viviendo la marca.


No sé realmente cómo les irá con las ventas, pero yo creo que se han quedado un poco en tierra de nadie

Llevan unos años sacando cosas nuevas sin dar en la tecla, como todos los chismes con Nutube, No han encontrado el formato, creo yo, ya no que que lo haga atractivo, sino que esté en la conversación de ese segmento en concreto

Y en lado más pro o boutique, si queremos, le llevan comiendo la tostada desde que salieron los matchless y ya ha llovido, con los Morgan, Bad cat, Dr Z, etc,
Subir
Pato
#42 por Pato el 10/04/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Llevan unos años sacando cosas nuevas sin dar en la tecla, como todos los chismes con Nutube, No han encontrado el formato, creo yo, ya no que que lo haga atractivo, sino que esté en la conversación de ese segmento en concreto


Estoy de acuerdo, en el terreno de la innovación otras marcas han acertado mucho más y han sabido conectar mejor con los consumidores.

Chedu Sietesiete escribió:
Y en lado más pro o boutique, si queremos, le llevan comiendo la tostada desde que salieron los matchless y ya ha llovido, con los Morgan, Bad cat, Dr Z, etc,


Por supuesto, las marcas boutique suelen ofrecer eso: calidad de boutique.

Compañero, no me malinterpretes, aunque quizá no me he explicado bien porque mi comentario ha sido muy general y demasiado categórico. No soy un talibán de VOX en ningún sentido jajaja no considero que sean los mejores amplificadores del mundo ni sentar cátedra. Soy usuario de VOX y me encanta el sonido clásico de la marca, pero también tengo otros amplificadores que me encajan mejor en otros estilos.

Creo que, en general, cada tipo de amplificador sirve para una cosa, y en el caso de los amplificadores VOX clásicos creo que están acertando, ofreciendo versiones muy asequibles con circuito PCB que suenan a lo que uno espera. Y también está la serie handwired para los más puristas que es canela en rama, aunque quizá se han pasado un poco con los precios, pero de segunda mano se pueden encontrar a precios interesantes.

Cuando dije que creo que es la mejor época que está viviendo la marca también me refería a que a día de hoy son amplificadores construidos con una robustez y una fiabilidad muy buena, a diferencia de otras épocas, en las que, si bien ofrecían una de las mejores calidades de sonido del mercado y por ello forman parte del sonido clásico de la british invasion, eran también muy delicados y generaba muchos problemas girar con ellos.

Un saludo!
Subir
2
JOSÉ Mª LÓPEZ GALLEGO
#43 por JOSÉ Mª LÓPEZ GALLEGO el 15/12/2021
Yo tengo el VoX AC30S1 y con la ganancia bajita y jugando con el volumen te da un limpio un poquito cruncheado en los graves, sobre todo cuando atacas la cuerdas con fuerza que bien controlado a mi me encanta. De los amplis que he probado con el que más cómodo me siento cantando es con este. Cuando vas a solear y recrearte con riffs muchos amplis cumplen pero a mi personalmente me interesa que el sonido de mi guitarra sea un colchón donde mi voz se sienta cómoda. El sonido cremoso y agridulce del VOX, para mi, cumple a la perfección. Por otro lado marida muy bien con pedales y pedaleras. Yo, hoy por hoy no lo cambio, fiel a VOX.
Subir
Arturo
#44 por Arturo el 15/12/2021
Todo depende de qué año sea el amplificador antiguo, si es de los ‘60s si que hay una gran diferencia, con según qué año de los fabricados en los ‘70s es posible que el actual sea mejor…

Con los Vox en mi opinión los altavoces son los que marcan la diferencia. En mi opinión Alnico si o si…

El último ampli tipo Vox AC 30 que he tenido es la réplica que fabrica JMI, y si hay una gran diferencia con los Heritage Handwire… también cuestan muchísimo más…

Un saludo.

Arturo
Subir
Pato
#45 por Pato el 15/12/2021
#44

Hay bastante consenso con respecto a que desde finales de los 60, cuando se vende por primera vez la marca, hasta entrados los 90, tras la adquisición de VOX por parte de Korg, la marca no empieza a recuperar las características y el prestigio de los primeros modelos, recuperando los diseños originales y haciendo leves mejoras para evitar las típicas averías que los originales daban, y también para adaptarse a las nuevas normativas del momento.

Totalmente de acuerdo con que el punto fuerte de los viejunos son los alnicos, y si se busca el sonido clásico son imprescindibles, pero para sonido Hard Rock - High Gain los cerámicos son más interesantes.
Subir
nacho
#46 por nacho el 28/12/2021
Buenas!! Aprovechando el
Hilo quería haceros una consulta que se nota que entendéis del tema.
Tengo un amigo que vive en Londres y me ha buscado un ac30 cc2 de segunda mano que tiene buena pinta y está bastante bien de precio, no se de que año es, pero es diferente a los que venden ahora. No lleva los celestion, lleva unos altavoces diferentes, adjunto las fotos a ver si alguien me puede comentar algo sobre este modelo, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
F3C4BFFB-207A-4C6F-BDB6-3C54EEFBE143.jpeg
8C11C25A-3981-4702-AF5A-9E15EBD6C55B.jpeg
C173F0EC-696D-4D93-8BD0-F50A8AC8BB6F.jpeg
Subir
luishouse
#47 por luishouse el 28/12/2021
#46

Hola, yo tuve un CC2 y es muy completo, aparte del sonido ac30 de toda la vida, canal limpio y top boost que además puedes combinar con un interruptor, lleva unos ajustes en la trasera que te permite que suene más moderno o más vintage, y ponerlo a 22 o 33 watios, aunque esto último no se notaba demasiado, es una bestia. Los altavoces son wharfedale, creo que intentaban asemejarse a unos cream back, no están nada mal. En general, creo que de la mejores reediciones que se han hecho, (hablo de las baratas, no hardwire y demás), además, el mueble es de contrachapado de abedul, ahora creo que no lo son. Lo único que no me gustaba era tener que desmontar el ampli para cambiar válvulas, para mí que siempre estoy buscando era un coñazo, y el peso, que es una barbaridad, pero bueno, como cualquier ac30. Por lo demás, un sonidazo de cojones.

Cómo añadido, lleva 3 12ax7, 4 el84 y válvula rectificadora, que creo que no todos los modelos la llevan.
Subir
VíctorM&M
#48 por VíctorM&M el 28/12/2021
Yo tuve el modelo cc2x,que es el mismo pero con los altavoces blue alnico,no los blue bulldog de la edición posterior (que a mi parecer era una forma de abaratar precio simulando el blue alnico),y la única pega era,como bien dice Luis el peso...no es el ampli más versátil del mundo,pero si te gusta "ese sonido" este es tu ampli...

...y aunque tom ya no está aquí respondo el título del post;

No he tenido un Vox UK y un chino lado a lado para comparar,pero según leí y releí antes de conseguir el mío,el sonido era idéntico,solo que ahora está hecho en China para abaratar precios en cuanto a mano de obra y materias primas (que todas vienen de china,con lo cual el precio en Europa es mas elevado ya que el precio se incrementa debido al transporte),pero que en calidad de construcción era de 10,muy bien hecho,buen mueble,buenos materiales...me gustó mucho,y mi técnico de confianza(no se lo compré a él) me aseguró que sonaba de putísima madre.

Lo terminé vendiendo muy a mi pesar por el peso,sobre 30 kilos,y encima ensayamos en "las oficinas" (como piso y medio) de una nave industrial y la escalera era bastante estrecha...era un incordio el subirlo y bajarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo