Vox AC 30: ¿Mucha diferencia entre el británico y el chino?

Pato
#13 por Pato el 11/02/2020
#10

Totalmente de acuerdo!

Además que, lógicamente, un ampli (supuestamente) soldado punto por un trabajador inglés a punto no puede valer lo mismo que uno con PCB de fabricación en China, directamente por cuestión de horas de trabajo y precio de las mismas.

Tengo un Top Boost del 65 y he podido comparar los chinos, y como, dicen los compañeros, la calidad es muy buena, la diferencia de precio se justifica por otros motivos.

Personalmente me compraría el chino y lo mejoraría, de hecho yo rulo con un Tiny Terror chino de 15/7w del que estoy enamorado (por sonido y por peso) le doy cera y no veas, todo depende de lo pijotero que uno sea y para lo que lo necesite, si vas a hacer muchos bolos piensa en el peso y en tu espalda!

:banda_rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Garcia Suarez
#14 por Juan Garcia Suarez el 12/02/2020
yo tengo el ac 50 chino y suena de lujo,lo malo el peso,incluso es mas versatil que el ac 30,saludos
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 12/02/2020
Que sea chino no significa que sea malo. A los chinos si les pagas barato, fabrican barato, y si les pagas bien, fabrican muy bien. Como dicen en catalán: 'pagant, Sant Pere cante'
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 12/02/2020
#11
Chedu, tiene muy buena pinta ese ampli.
Vaya, por ese precio igual es mejor opción que el Ac30 chino nuevo.
Pero quiero reducir el impacto en mi cartera poniendo el Hot Rod como cambio

Pesa 31 kg.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 12/02/2020
Pato escribió:
Personalmente me compraría el chino y lo mejoraría, de hecho yo rulo con un Tiny Terror chino de 15/7w del que estoy enamorado (por sonido y por peso) le doy cera y no veas, todo depende de lo pijotero que uno sea y para lo que lo necesite, si vas a hacer muchos bolos piensa en el peso y en tu espalda!


Cuando dices mejorar, te refieres a cambio de válvulas? O más cosas?
Los greenbacks en principio me molan, uno se puede cambiar por un V30 por ejemplo.

Para nada pijotero. Toda la vida moviendo amplis pesados, no me importa...ya ves.
El Hot Rod para llevar un solo cono, igualmente no veas si pesa.
Subir
lolerpopler
#18 por lolerpopler el 12/02/2020
Yo tengo un ac15 y la verdad es que bastante contento. He leido en algunos foros ingleses que la diferencia entre el chino/ingles es mas una cuestion de gustos y de lo que te permita el bolsillo, comprar uno u otro por "es que es de china" creo que no se aplica aqui.

No se si quieres un ac30 por ser el mitico o si es que necesitas la potencia. Si es lo primero te aconsejaria mirar el AC15, que te ahorras 10 kilos y no te quedas sordo cuando quieres exprimir las valvulas, tambien si tocas microfoneado es suficiente.
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 12/02/2020
#18

Hombre, no es solo la potencia lo que los diferencia, el mueble más grande y los 2 12" le das bastante más profundidad al sonido, suena bastante más lleno que el AC15, que suena muy bien, pero no es lo mismo.
Subir
Edu Supertubos
#20 por Edu Supertubos el 12/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Los greenbacks en principio me molan, uno se puede cambiar por un V30 por ejemplo


Si quieres sonido Vox clásico, olvídate de los greenbacks o V30's, ya sea el ampli chino o inglés. Unos altavoces de alnico (tipo celestion blue) son fundamentales. Y eso ya supone una inversión extra.

Un saludo
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 12/02/2020
Yo el único ac30 que he probado es la reedición de principios de los 90 inglesa. Dicen que es de las más fieles. Con alnico blue. Increíble. Puenteando los canales y con muuuucho volumen da una definición de nota buenísima, un crunch espectacular...el sonido del guitarrista de STP. ROCK PURO. No sé cómo serán los actuales ni los antiguos pero el de mi hermano es una pasada.
Subir
lolerpopler
#22 por lolerpopler el 12/02/2020
#19 tambien hay ac 15 con 2 conos si es lo que quiere, son basicamente el mismo amplie, hay ac15 con un cono o dos y ac30 con 2 conos (y ya no lo hacen mas per se puede conseguir de segunda mano, pero los hay con 1 cono), el circuito es el mismo y el mueble tambien
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 12/02/2020
#22
Cierto, pero ya pesa casi lo mismo que el AC30.
Subir
Pato
#24 por Pato el 12/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Cuando dices mejorar, te refieres a cambio de válvulas? O más cosas?
Los greenbacks en principio me molan, uno se puede cambiar por un V30 por ejemplo.


Depende de lo que te mole, los cerámicos van mejor con sonidos Hi-Gain, aunque en mi opinión el V30 es muy polivalente. Si te molan más los sonidos limpios sesenteros lo que dicen los compañeros, altavoces de Alnico. En Tube Amp doctor los tienes, y Jorge da un servicio espectacular.

Sobre válvulas también te pueden aconsejar, como siempre depende de lo que busques y la guitarra que toques, por ej: el canal Top Boost es muy brillante, si ese sonido no te gusta eligiendo unas válvulas más oscuras puedes solucionar el "problema"... es todo un mundo... los profesionales que se dedican a esto son lo que mejor te podrán ayudar, te librarás de "mitos y leyendas" y no cometerás el error de asumir opiniones demasiado categóricas como verdades absolutas derivadas de errores de base dados por el desconocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo