Vox AC 30: ¿Mucha diferencia entre el británico y el chino?

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 01/03/2020
Yo entre otros amplis tengo un ac15cc1x, el actúal con blue alnico, creo que es un ampli más que correcto y bien construido para los 550€ que me costo de segunda mano, el único "pero" que le puedo poner es que el mueble es de dm.

Al hilo de los altavoces lo he probado con greenback, creamback (65 y 75) y V30, me sorprendió mucho el V30 en una 2x12 cerrada pero con este cono como unico altavoz, sacaba un sonido muy similar al que tiene el ampli con el alnico blue.

Para un ac30 un V30 y un g12h no debe de ser mala combinación tampoco. Yo tengo así una 2x12 y una 4x12 esa pareja se compensa bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#26 por Todoalonce el 02/03/2020
Yo he tenido el ac30c2, el chino. De calidad de construcción es muy buena, ni un problema, las soldaduras están bien hechas, no como por ejemplo un fender frontman cuya placa la puedes doblar, la del ac30 es más gruesa y se ve de mayor calidad todo.

El sonido es muy bueno, he tocado de todo con él, excepto metal pero claro, no es un ampli concebido para eso. Los altavoces eran unos greenback, le probé unos alnico blue pero sonaban demasiado vintage. Los greenback son más versatiles e igualmente daban unos limpios cristalinos pero tienen más cuerpo.

Hay amplis chinos y chinos. Este es chino pero tiene una gran calidad. No es lo mismo un fender frontman como he dicho que este vox. No se puede generalizar con todo lo que viene de china.

Si los hacen baratos y malos es porque la empresa inglesa o americana lo ha querido así, tampoco fabrican nada que no cumpla lo que el cliente quiera. Vamos...que la culpa de la mala calidad de los amplus chinos es de occidente que luego aprovechan para vendernos un articulo de calidad normalita a precio de boutuque pprque está hecho en UK o USA.

A parte de esto, el ac30c2 es un gran ampli, he girado por toda andalucía con él y ni un problema
Subir
3
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 02/03/2020
caramelos_sugus escribió:
Los greenback son más versatiles e igualmente daban unos limpios cristalinos pero tienen más cuerpo.


Hombre eso de unos limpios cristalinos con greenbacks .......... con altavoces de más sensibilidad (100db de un blue alnico, g12H o V30) se tiene más techo limpio, pero oyes es la percepción de cada uno.
Subir
Todoalonce
#28 por Todoalonce el 02/03/2020
#27

Es que para mí, una cosa es tener más techo de limpio entendido como la capacidad de dar más volumen sin llegar a distorsionar y otra es que aunque sea a menor volumen, los greenback también pueden dar unos limpios muy cristalinos junto a una telecaster que es como yo lo usaba.

Si le metes una gibson, la cosa cambiará mucho, el ampli se volverá más rockero y saturarà antes.

Personalmente, la distorsión del vox no me gustaba pero luego al microfonearla sí pero en vivo embarraba mucho, es como si distorsionaran los graves en exceso.
Subir
1
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 02/03/2020
No si yo ahí coincido contigo la distorsión de un greenback que al tener menos sensibilidad rompe antes, para mí es mucho más bonita y "clásica" a mí parecer aunque como dices no tan definida.

También mi percepción es con un ac15 que es lo que tengo y no con un ac30, donde se tiene de por sí ese techo limpio extra que da los 30watt frente a los 15.
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 02/03/2020
editado
Subir
1
Quique
#31 por Quique el 04/04/2021
Si lo pones en el canal Normal en Hi y le cirtras el tone cut,son totalmente cristalinos, especialmente con una Strato.
Saludos
Subir
LucVic
#32 por LucVic el 04/04/2021
Nunca he probado uno británico, pero te puedo hablar del que yo tengo, el VOX AC30 Heritage 50th anniversary edición limitada ,fabricado en China.
Como su nombre indica, Vox lo saco para celebrar su 50 aniversario.
Quiso fabricar el mejor amplificador fabricado hasta ese momento, pero a un precio asequible.
Un amplificador que recrea estéticamente el original de finales de los 50 y principio de los 60, y que además está cableado a mano, punto por punto, y combina el preamplificador EF86 de 1958 con el popular canal Top Boost de 1963.
Yo tengo la versión cabezal + pantalla, la cual incorpora los de sobra conocidos Celestion Blue Alnico.
Es muy potente , en el ensayo nunca puede pasarlo del 3, y el sonido es espectacular.
Lo tengo en venta porque hace años que no toco con nadie, para casa tengo un Katana 50.
Subir
Rolleig
#33 por Rolleig el 04/04/2021
#1
Tuve AC 4 HW. Británico. Valia más del doble del precio del chino. No me impresionó nada. Nunca entendí la justificación de la diferencia de precio.
El país do fabricación no es una garantía.
Subir
1
astrako77
#34 por astrako77 el 04/04/2021
Rick Beato y algunos otros que he escuchado coinciden en que la reedición inglesa de los 90 con los blue alnico es, por así decirlo, la referencia fundamental. De hecho creo que son los más buscados y caros. Todos ellos también insisten en que la actual producción china es muy digna y suena muy bien, es decir, que no ha perdido el carácter y las prestaciones tradicionales del ampli y que el que lo compra adquiere también el Vox Sound.

Salvo compartir un vídeo de un youtubero aclarando todo el asunto de los AC30, de poco te puedo ayudar: no soy de VOX.

(Minuto 10:15 si te quieres saltar la info básica pero entretenida sobre la historia del ampli junto con diversas pruebas de audio).

Subir
DR.S0NIC
#35 por DR.S0NIC el 04/04/2021
Como curiosidad, esas reediciones de los 90 estaban hechas por Marshall.
Subir
1
Edu Supertubos
#36 por Edu Supertubos el 09/04/2021
#35 Me temo que no. Fueron fabricados por Korg, que fue propietaria de Vox durante una década

http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30tbx.html

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo