Vox AC 30: ¿Mucha diferencia entre el británico y el chino?

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 11/02/2020
Ahí ando, pensando en adquirir uno.
La pregunta es, ¿Realmente hay tanta diferencia entre uno british y el chino?

O sea, si es por válvulas, me parece chorrada. Las cambias.
Y los altavoces, son greenbacks en ambos, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/02/2020
Imagino que, aparte de los costos en mano de obra, también habrá diferencia de calidad en los componentes del circuito electrónico. o en el control de calidad.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/02/2020
En Thomann están liquidando el framus Ruby riot. A lo mejor te puede interesar.
Subir
moogaloop
#4 por moogaloop el 11/02/2020
Yo probé en su día un JMI y es cremita
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/02/2020
Mira bien la calidad de la construcción y madera del mueble porque la diferencia puede ser grande. De todos modos por lo que yo he oído hay muchos artistas internacionales que usan el chino, o sea que la diferencia no debe ser gran cosa...
Como siempre dicen, prueba antes y veríficalo con tu oído.
Subir
franss99
#6 por franss99 el 11/02/2020
Diferencias hay, de sonido y construcción, eso desde luego. Ahora bien, el chino suena muy muy bien, no te pienses que va a ser un sucedáneo baratuno del inglés. Así, desde luego me sobraría con el chino, pero si tuviera la pasta de sobra, iría a por un inglés. Eso sí, sólo si me sobrase la pasta.
Subir
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 11/02/2020
Nunca tuve uno, pero tienen una fama, grande, grande, y lo utilizan grandes guitarristas !!

me imagino que el inglés, lo que no significa que el chino no este bien...

¿vale lo mismo uno que el otro ? ¿ tienen la misma calidad ?
Subir
xgg
#8 por xgg el 11/02/2020
Aquí un AC15 (clon de boutique) en venta que no me deja dormir
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 11/02/2020
En su día, oí que los transformadores chinos no eran muy p'allá, luego otros que dicen que eso ya es historia... en fin.

#3

Pues no lo conozco, lo revisaré. Gracias!

#8

Ya...

#6

Eso me bastaría, en principio. Lo suyo sería probar primero un chino como referencia.
A ver, tengo un Hot Rod, estoy encantadísimo. Tengo lo que quiero, pero con un altavoz se me queda chiquito a veces en el escenario.
Y otro opción es una caja adicional, pero siempre me interesó el AC30 y podría ser momento para aprovechar.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 11/02/2020
Yo he vendido hace poco un Ac30CC2, que está bastante mejor que el actual. Lleva mueble de contrachapado de abedul y varias opciones que no trae el más moderno, como posibilidad de mezclar canal limpio y top boost, (no conmutar, sino mezclar), reductor de potencia de 33 a 22 W, ajuste de bias de altavoz y válvula rectificadora. Los altavoces eran lo más flojito, aunque cambiando uno por un V30, la mezcla de los dos es una maravilla. El único pero, y por eso lo vendí, es el peso, pero eso lo tendrás en cualquier modelo. Ah, y que para cambiar las válvulas has de sacar el ampli del mueble, un poco coñazo, aunque no lo haces todos los días. Aparte de eso, es un ampli cojonudo, unos limpios buenísimos, cerca de Fender, y una saturación en el top boost tremenda, con un overdrive encima en una puta bestia.

Por cierto, ahora tengo un Hot Rod, me encanta también, pero son cosas distintas, el Fender más limpito y elegante, el otro es una máquina de Rock. Si no pesara tanto me lo volvía a comprar, además en el foro hay más de uno a la venta a buen precio.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 11/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pues no lo conozco, lo revisaré. Gracias!


Debe ser lo que les queda en stock, porque ya no los deben fabricar. En reverb hay uno más caro de segunda

Debe ser un muerto (de peso), pero vamos como los ac30
Subir
fixia
#12 por fixia el 11/02/2020
Yo he tenido el Ac 30 Inglés del 80, era un maquinón cuando las válvulas ya tostaban, no sé como sonará el Chino ya que nunca lo he probado, de todas maneras siempre tendrá más valor comercial el Inglés que el Chino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo