Volumen pastillas 490r y 498t les paul posicion media

  • 1
anhel
#1 por anhel el 25/10/2023
Hola compañeros/as!
un saludo grande!!

Resulta que en mi les paul en la posicion del medio cuando subo el volumen de la pastilla del mastil al 10 y luego subo la pastilla del puente cuando pasa del 9 al 10 corta el sonido de la pastilla del mastil y se oye mucho menos

Tambien ocurre alreves si subo el volumen de la pastilla del puente al 10 y luego voy subiendo el volumen de la pastilla del mastil va bien hasta que paso del 9 que corta la pastilla del puente.

Que puede ser? me estoy volviendo turuleta
Muchas gracias y una ronda de cerverzas pagada

Tengo unas 490r y 498t
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anhel
#2 por anhel el 27/10/2023
Nadie?
Subir
Fran
#3 por Fran el 27/10/2023
Aparte de que no tengo claro del todo si he entendido el problema, es que lo que dices es raro de narices... ¿Podrías enviar un audio?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 27/10/2023
Lo mismo tienes una Peter Green y no lo sabes
Subir
Dannyboy
#5 por Dannyboy el 27/10/2023
Por lo que entiendo, predomina el sonido de la que tienes al 10 hasta que pones al 10 también la.otra y es la que pasa al predominar sobre la que estaba antes al 10, no?
Igual lo que digo es una chorrada y no influye, pero ¿el cableado de los potes es moderno o esilo 50?
Yo tuve ambos y noté diferencias en la respuesta del sonido en la posición del medio, pero no sé si tendrá algo que ver con lo que a ti te pasa.
Subir
anhel
#6 por anhel el 28/10/2023
Hola a todos y mil gracias por las respuestas!
Si a ver si tengo las pastillas fuera de fase . Las compre de segunda mano y solo hice que instalarlas de la forma habitual
Rojo a salida , verde y blancos juntos y aislados y negro y masa juntos a masa del potenciometro.

A ver si va a ser fallo de las pastillas.......

Pero si en posicion mastil funciona todo bien en posicion puente funciona todo bien pero cuando paso a posicion intermedia
volumen al 10 del mastil y voy subiendo el volumen de la pastilla del puente va bien pero cuando llego al 9 y paso al 10 zashhhhh
como que se baja el volumen y parece que no suma al contrario que anula la pastilla del mastil. una movidaaaaa

no se que hacer si cambiar potenciometros .......

Gracias a todos

Peter green gran musico si señor.....de los guenos guenos,
Subir
REDBITE Studio
#7 por REDBITE Studio el 28/10/2023
Suena a que las pastillas se están cancelando la una a la otra, es muy probable que tu cableado esté mal hecho.
Subir
anhel
#8 por anhel el 28/10/2023
Si estoy contigo de be debe de ser eso como lo puedo solucionar?

Gracias te lo agradezco mucho
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 28/10/2023
Lo de Peter Green te lo decía porque su les Paul tenía las pastillas en contrafase, un error en fábrica y eso le daba su sonido característico, nada de cambiar potes, tan solo prueba a invertir el cableado de una de las pastillas, osea rojo por negro
Subir
anhel
#10 por anhel el 28/10/2023
Ok Dani voy a ello. muchas gracias
Subir
anhel
#11 por anhel el 28/10/2023
Rojo con malla al pote masa y negro solo a patilla pote?:bailando:
o rojo solo a pote masa y negro y malla a la patilla del pote?

graciassssssssssssssss
Subir
anhel
#12 por anhel el 28/10/2023
Rojo con malla juntos y negro solo. ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo