Volumen pastillas 490r y 498t les paul posicion media

• 1
anhel
por el 25/10/2023
Hola compañeros/as!
un saludo grande!!

Resulta que en mi les paul en la posicion del medio cuando subo el volumen de la pastilla del mastil al 10 y luego subo la pastilla del puente cuando pasa del 9 al 10 corta el sonido de la pastilla del mastil y se oye mucho menos

Tambien ocurre alreves si subo el volumen de la pastilla del puente al 10 y luego voy subiendo el volumen de la pastilla del mastil va bien hasta que paso del 9 que corta la pastilla del puente.

Que puede ser? me estoy volviendo turuleta
Muchas gracias y una ronda de cerverzas pagada

Tengo unas 490r y 498t
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -23%
    Harley Benton JAMster Guitar
    30 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
anhel
por el 27/10/2023
Nadie?
Subir
Fran
por el 27/10/2023
Aparte de que no tengo claro del todo si he entendido el problema, es que lo que dices es raro de narices... ¿Podrías enviar un audio?
Subir
toni diaz
por el 27/10/2023
Lo mismo tienes una Peter Green y no lo sabes
Subir
Dannyboy
por el 27/10/2023
Por lo que entiendo, predomina el sonido de la que tienes al 10 hasta que pones al 10 también la.otra y es la que pasa al predominar sobre la que estaba antes al 10, no?
Igual lo que digo es una chorrada y no influye, pero ¿el cableado de los potes es moderno o esilo 50?
Yo tuve ambos y noté diferencias en la respuesta del sonido en la posición del medio, pero no sé si tendrá algo que ver con lo que a ti te pasa.
Subir
anhel
por el 28/10/2023
Hola a todos y mil gracias por las respuestas!
Si a ver si tengo las pastillas fuera de fase . Las compre de segunda mano y solo hice que instalarlas de la forma habitual
Rojo a salida , verde y blancos juntos y aislados y negro y masa juntos a masa del potenciometro.

A ver si va a ser fallo de las pastillas.......

Pero si en posicion mastil funciona todo bien en posicion puente funciona todo bien pero cuando paso a posicion intermedia
volumen al 10 del mastil y voy subiendo el volumen de la pastilla del puente va bien pero cuando llego al 9 y paso al 10 zashhhhh
como que se baja el volumen y parece que no suma al contrario que anula la pastilla del mastil. una movidaaaaa

no se que hacer si cambiar potenciometros .......

Gracias a todos

Peter green gran musico si señor.....de los guenos guenos,
Subir
REDBITE Studio
por el 28/10/2023
Suena a que las pastillas se están cancelando la una a la otra, es muy probable que tu cableado esté mal hecho.
Subir
anhel
por el 28/10/2023
Si estoy contigo de be debe de ser eso como lo puedo solucionar?

Gracias te lo agradezco mucho
Subir
toni diaz
por el 28/10/2023
Lo de Peter Green te lo decía porque su les Paul tenía las pastillas en contrafase, un error en fábrica y eso le daba su sonido característico, nada de cambiar potes, tan solo prueba a invertir el cableado de una de las pastillas, osea rojo por negro
Subir
anhel
por el 28/10/2023
Ok Dani voy a ello. muchas gracias
Subir
anhel
por el 28/10/2023
Rojo con malla al pote masa y negro solo a patilla pote?:bailando:
o rojo solo a pote masa y negro y malla a la patilla del pote?

graciassssssssssssssss
Subir
anhel
por el 28/10/2023
Rojo con malla juntos y negro solo. ok?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo