¿pastillas 490r y 498t o classic 57 ?

VINTEITHOR
#1 por VINTEITHOR el 14/03/2013
tengo una duda han llegado a mis manos unos pastillas classic 57 del año 2011. ahora tengo montadas unas 490r y 498t en mi les paul. pero no se si montar las classic, ¿alguien me puede decir si merece la pena? si notare mejora,,etc. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 14/03/2013
No las he probado pero la mayoría de la gente dice que las classic 57 son mejores, que tienen un tono más musical y suave. Es decir, las 57 tendrían un sonido más clásico, menos agresivo que las otras. Yo las pondría aunque sólo sea por probar.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 14/03/2013
Yo tengo las 490 y 498 de gibson, como tú, y la verdad es que no me planteo cambiarlas ni de coña. ¿No te gusta como suenan, algún problema con ellas?? Si no es así no sé porque cambiar.
Subir
VINTEITHOR
#4 por VINTEITHOR el 14/03/2013
#3 simplemente las cambiaria si mejorase el sonido notablemente. si tan solo son matices ,,creo que tampoco tengo tanto oido para notar esas diferencias tan sutiles.
Subir
VINTEITHOR
#5 por VINTEITHOR el 14/03/2013
#4 si alguien me puede poner ejemplos? alguien me a dicho que las classic 57 producen un sonido mas tirando ac,dc. si alguien me puede poner algun ejemplo lo agradeceria. gracias.
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 14/03/2013
Las 57 tienen menos distorsión y menos presencia. Lo de AC/DC es cierto porque la guitarra oficial de Angus Young lleva una 57 classic en el mástil (y la pastilla "angus young" en el puente):
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/Angus-Young-SG.aspx

Tienes algunas comparaciones en youtube:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
3
VINTEITHOR
#7 por VINTEITHOR el 21/03/2013
#2 al final monte las classic para probar, y ya no las quito. son muy parecidas a las 490 y498 pero estan me suenan un poco mas nitidas.. no se,,seguramente sea cosa de mis orejas que estan poco instruidas. pero bueno, me a gustado el sonido clasicote que dan las classic.
eso si, las he cambiado por que ya las tenia, y para probar, pero no creo que las hubiera cambiado si las hubiera tenido que comprar,,etc.

muchas gracias a todos, siempre es bueno aprender cosas nuevas.
saludos
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 21/03/2013
Ya cambiadas no influye mucho... pero bueno, tu respuesta en parte lo dice...

Pastillas (a este nivel), no hay ni mejores ni peores, ni mejoran el sonido, ni lo empeoran... sólo lo cambian y, opiniones o preguntas de este tipo, son todas subjetivas... A mí me encanta el sonido gibson clásico... te habría dicho que las cambiaras sin pensar, pero tendría más razón yo o alguien a quién le guste el sonido gibson más moderno? en realidad ninguno...

Ahora, si has puesto las 57 y te molan, eres de los míos :risa:
Subir
2
oonabe
#9 por oonabe el 21/03/2013
Tariu escribió:
Ahora, si has puesto las 57 y te molan, eres de los míos


y de los míos también, mi 335 lleva las classic y me encanta como suena
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 22/03/2013
Pues yo llevo montadas las 498 y 490 y no las cambio (si acaso la del mastil sí que podría probar algo, pero la del puente ni de coña).

Opinión personal e intrasferible (que no se moleste nadie).
Subir
1
zeus
#11 por zeus el 22/12/2014
Hola buenas, No se cuanto tiempo tiene este tema pero voy aportar mi opinion por si a alguien le vale.
Pues yo tengo dos gibsons una con 57classic y otra con 500t y estoy por vender las 57. Si te gusta el sonido clásico clásico casi limpio o crunch es cierto suenan genial cosa que las cañeras ahí pierden pero en cuanto paso un poco de rosca el 800 empieza a pitar por todos los lados y poner el overdrive por encima ya ni soñando y la distorsión que producen no es muy bonita para mi gusto cruje mucho como con muchos medios las 500 suenan más comprimidas y no acoplan ni con overdrive por encima y exprimiendolo. Los Palm mutes con las 57 les falta peso y con las 500 truenan, los solos con las 500 les sacas los armónicos muy fácil con las 57 definen muy bien las notas pero...no me suenan tan bestiales. En estos momentos yo soy más fan de la 500t o alguna más cañera que no las 57 para mi mucha fama para lo que son.¿Alguen más tiene problemas de Acoples cuando sube un poco de rosca el ampli o me pasa a mi solo? Tal vez en un ampli más clásicote o con más graves un vox ac30 o algo así ... No se me parecen buenas pa rock suave o como rítmica pero como solista no me convencen son demasiado suaves para mi ( y no toco metal ) de hecho el 800 lo llevo al 7,5 de gain.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo