Viejo para tocar?

axe72bcn
#13 por axe72bcn el 01/05/2009
Yo tengo 36, pronto cumpliré 37, y hace 1 año y medio aproximadamente que toco en un grupo, la edad no importa si te gusta y le echas ganas. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#14 por uchihas el 01/05/2009
Por aqui entro hace poco uno con 60 y algo años que acababa de jubilarse creo recordar.

Lo mas importante es ser constante, coger la guitarra todos los dias, y sentirte como un niño el primer dia de clase (mal ejemplo, suele ser un mal dia xD), bueno, pues como un niño con una piruleta.

Yo aun soy joven, pero tengo claro que no voy a dejar de tocar, porque es mi pasion, y es mi guitarra la que muchas veces me ha ayudado a salir de momentos dificiles.
Subir
Normal
#15 por Normal el 01/05/2009
¡¡¡PUTOS PREJUICIOS!!! :mad:
Subir
specialangus77
#16 por specialangus77 el 16/06/2009
como dicen los ACDC :

It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)

NUNCA ES TARDE, Y NUNCA VUELVAS A PENSARLO, PERDERÁS EL TIEMPO ....

DALEEEEE !!
Subir
blindway
#17 por blindway el 17/06/2009
Yo hace más de 15 años que me entró el gusanillo de comprarme una guitarra y hasta hace poco no me decidí y nunca imaginé el sentimiento que puede llegar a transmitir el instrumento, lo gratificante que es cuanto más avanzas, tocar canciones de los grupos que siempre soñaste...

Creo que este es un "vicio" de lo más sano y hermoso que pueda existir y lo más importante que puedes llegar hasta donde tú quieras. :yahoo:
Subir
k-rlos18
#18 por k-rlos18 el 17/06/2009
Mira yo aun soy jovencito no pero desde mi punto de vista no hay un momento para retirarse de la musica sino mira a los rolling, a aerosmith, a AC/DC, a paul mcartney y a tantos mas que pasados los 50/60 siguen tocando.., es un largo camino como dice specialangus y realmente mi meta es seguir tocando hasta que no me den los dedos aunque no sea ni apenas famoso y solo siga tocando para grabarme y subirme al foro :ok:
Subir
hilonegro
#19 por hilonegro el 17/06/2009
Mi problema es que el cerebro (o lo que me queda de el, jeje) ya no me responde como cuando tenia 15 o 18 :p:p:risa:
pero eso no es atadura para que lo intente todos los dias, es mas, como se que no llegare a ser ni satriani ni vai, ni como mi idolo de la guitarra el maestro FALU, digo, por falta de tiempo y por no haber empezado de chico o al menos de adolescente, me lo tomo como un hobby, un desenchufante, y demas;)
aunque hay dias que me encabrono un poco porque no me sale tal o cual cosa, o dias en que parece que fui para atras y no me sale nada:mad:
creo que nada tiene que ver la edad, sino mas bien hasta donde se quiera llegar, creo que a mi edad si me sentiria frustrado si quisiera llegar a ser un musico de sesion, o a aprender flamenco, etc, ya no seria posible, a menos que fuera un iluminado
ahora si la cuestion es rockerar un poco para divertirse, ala, adelante pues...:D
Subir
moneinslx
#20 por moneinslx el 17/06/2009
Si tu crees que eres muy viejo pa tocar... tas cagado, tu solo te estas poniendo esos limites, nunca te vas a arrepentir de la desicion de comenzar a tocar, lo que si te vas a poner enojado por no haberlo intentando antes, suerte.
Subir
hilonegro
#21 por hilonegro el 17/06/2009
moneinslx escribió:
Si tu crees que eres muy viejo pa tocar... tas cagado, tu solo te estas poniendo esos limites, nunca te vas a arrepentir de la desicion de comenzar a tocar, lo que si te vas a poner enojado por no haberlo intentando antes, suerte.


tienes razon, me arrepiento de que a los 17 18 años me puse a aprender y como era un chiquillo insolente que todo lo queria YA deje la guitarra de lado
pero no estoy cagado, porque tomo la guitarra hoy a mis 39 como un desestresante, y porque amo la musica, lo unico que me lo voy tomando dia a dia, sin ataduras
Con mujer, 2 hijos y un trabajo que demanda a veces 12 o 14 horas por dia no me queda mucho tiempo libre, y el poco tiempo libre que tengo no estoy del todo concentrado como podria estarlo un chico de 17 o 18 que su unica preocupacion es el colegio (claro esta si tiene el privilegio de no trabajar)
y como en otro hilo me contestaron que tocar como un video que yo puse lleva mas o menos 10 años de constante practica de no menos de 2 o 3 horas diarias, no me quemo mucho el cerebro pensando en que no podre llegar nunca y voy a donde el camino me lleve
ahora si mañana mismo me vuelvo millonario :risa: y dispongo del tiempo que se me antoje, lo primero que hago es ir a anotarme en una academia seria de musica y a darle caña y caña
por eso a la gente joven que dispone de tiempo piensen que ya son millonarios y denle todo lo que puedan, asi el dia de mañana cuando ya tengan obligaciones por delante, ya lo tienen bien aprendido, o tal vez porque no viven de ello...:ok:
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 17/06/2009
mira colega, yo creo que de aqui la mayoria no llegaremos a ser nada(o casi nada)en el universo de la musica, pero el universo es muy grande, cada uno es un mundo, y aqui no hay viejos ni jovenes, aqui todos somos iguales, solo hay gente con mas o menos experiencia, con mas o menos ilusion, pero yo creo que aqui todos luchamos por seguir, seguir siempre

no te desanimes ni nada, como ves hay gente mayor que tu tocando y haciendo metal, y es un problema?no
Subir
specialangus77
#23 por specialangus77 el 17/06/2009
mira, te voy a contar algo :

yo siempre he sido, desde los 8 años, estudiante de piano de conservatorio, desde que mi padre se dió cuenta de que repetía al dedillo cualquier cosa que oía en la tele , radio,discos .... en un pequeño teclado que teníamos por casa, un casio pt-20 si no me falla la memoria ... vocación y pura coriosidad de porqué era capaz de hacerlo sin saber una gota de música, me llevó a un conservatorio, carrera de piano .... todo era clasico, el rock era un tabú " para musicos aficionados " ... pero mi hermano mayor, le encantaba el rock, y me ponía a acdc, guns and roses, steve ray vaughan,hendrix .... y poco a poco me fuí aficionando al rock, como un genero, que yo con mis estudios, me parecía un genero serio y nada de " musicos aficionados ", el rock es un genero en si mismo, en el que empiezas aprendiendo pentatonicas, que para mi en comparación con la TEORIA DE LA MUSICA que daba en el conservatorio, no me parecía más que teoria, sin ningun tipo de " aprendizaje basico " por el echo de tocar clasicos, más compicados armonicamente, o todos esos recursos que tienen los clasicos .... siempre pensaré que comparar es la mejor forma de llegar a una conclusion erronea a la que que llegaban muchos de mis profesores clasicos, ambiguos y que solo sabían ponerse un disco de beethoven para decir, esto si que es música .... en fin, esa deformación músical que son a veces los conservatorios, para mi ya es historia ... y ardo en ganas de meterme en una siple escuela de rock, para tocar la guitarra, con la cual empecé pero terminé en el piano, porque con 8 años las cosas no las tienes muy claras .... y ahora tengo una Gibson Sg, buen instrumento para tomarme mi aprendizaje muy en serio y aplicar mis conocimientos de carrera, a este apasionante instrumento .....

Bueno, pues un día, ya con mi casa propia, con mi trabajo y mis ahorros, me dijo mi novia, que había salido un videojuego para playstation, que se podía tocar con una " guitarra de juguete ", a lo que yo le dije, joder , despues de tantos años de carrera, tocar con ese cacho de plastico, se me hace un poco ..... pequeño ....

El resto es historia : me compré una ESP , con su floyd ross, que siempre me gustaron, ya que a los 16/17 toqué la guitarra ritmoca en un grupo de amigos, y tenia una imitación de stratocaster, para empezar ..... y me acordé de mi hermano, el responsable de haberme echo ver , que el rock, era un buen genero, que eso de que solo eran músicos los del conservatorio no era cierto, y que mi hermano con tanta pasión me decía .... joder, mira como toca el Angus ..... desde luego, no era un mal músico ......

Y un día, hicimos justicia con mi hermano, y le regalé una Epiphone Sg Special g-400, porque me pareció que mi hermano, que es un tipo inteligente y con muchisima fuerza de voluntad, sabría cojer como yo, un metodo de guitarra y quitarse ese granito, de tocar como esos de los que tanto hablaba y disfrutaba ..... y cual fué mi sorpresa, que un día me llama y me dice : oye tio, estoy pensando en meterme en una escuela de aquí de mi barrio que he visto ...... :shock::shock::shock::shock: ...... no recuerdo una sensación de satisfaccion más grande en toda mi vida ..... mi hermano, a darle a la guitarra ..... joder .... no se paga con nada ..... mi hermano, casualmente, y no es coña, TIENE TU EDAD . Ahora, entre que tiene 2 hijos , trabajo, y alguna obra en casa de vez en cuando, va una vez a la semana a clase, y todos los dias, toca sin ampli, por las NOCHES, una horita para ir preparado a clase .....

Espero que conteste a tu inquietud ..... con escuela o sin ella, con un librito en casa, con 4 canciones que te gusten .... SI TE GUSTA LA MUSICA, NO LA DEJES NUNCA.

Un Abrazo compi, y tranqui, que bb king toca sentado, si te cansas, como nos pasa al resto, por tocar de pié .... pues te sientas !! y que viva el rock señores !!

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
AnGeLaToR
#24 por AnGeLaToR el 18/06/2009
Bueno... si te sirve de consuelo yo hace poco cumplí los 40 y llevo en un grupo menos de un año... y sí, seré viejo pero me lo paso cojonudamente, jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo