[VÍDEO] ¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en pl

Miguel
#49 por Miguel el 16/02/2022
Si la compraste nueva, entonces estamos hablando de algo diferente.

Aún así me resulta curioso, el hecho de que solo he visto el logo negro en los años 94 y 95 , si alguien puede aportar más info sería de agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bollus
#50 por bollus el 16/02/2022
si, la compre nueva, y el logo es dorado
Subir
Miguel
#51 por Miguel el 16/02/2022
#16

1 recientemente vendi una fender strat player series de 2019 aged Natural. Nada de cerámicos son alnico y el diapasón Pau ferro

2 Ambas stratocaster mejicanas que poseo delm94, diría que son de poplar o álamo. De algún golpe que le he dado al cuerpo parece una madera más blanda de lo habitual.
Subir
Miguel
#52 por Miguel el 16/02/2022
Por cierto , decías algo de que las fabricadas en usa empezaban por MN43....?
Por favor mira la foto, es una de las mias
Archivos adjuntos ( para descargar)
16450279136651949863593628086662.jpg
Subir
erikstring
#53 por erikstring el 16/02/2022
#52 pero si pone Made In Mexico. ¿Cómo va estar hecha en USA?
Subir
Miguel
#54 por Miguel el 16/02/2022
No sé, dímelo tu:

Algunas Fender Stratocaster Standard de 1994 fabricadas entre febreo y mayo de ese año, fueron ensambladas/fabricadas en la planta de Corona y no en la de Mexico donde siempre se hacía. El número de serie empieza con MN43.....

Mn4. Es un número de serie de México del año 1994
Si es como tú has dicho, ésta "black LABEL" del 1994 fue ensamblada / fabricada en corona
Subir
erikstring
#55 por erikstring el 16/02/2022
#52 más que del número de serie importa saber la fecha. Si envías un email a Fender te lo pueden decir. Si tu guitarra no tiene el Made In Mexico (no tiene decal y la fecha coincide con la que la planta estaba cerrada, ya lo tienes.

En el caso de la foto, hay el Made In Mexico, así que ha de ser de principios de 1994 antes del incendio.

Saludos
Subir
bollus
#56 por bollus el 16/02/2022
mi telecaster lleva el número de serie detrás…. es diferente
Subir
Jureweah
#57 por Jureweah el 16/02/2022
#54 que "algunas" con número de serie que empiece por MN43... NO implica que "todas" las que empiecen así...
Subir
erikstring
#58 por erikstring el 16/02/2022
Por error mío abrí 2 hilos casi por lo mismo. Leer por favor el comentario #29 y algunas de las fotos de otras Fender de 1994 que adjunto en los últimos mensajes:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-mim-1994-fabricada-usa-incendio-planta-fender/322175/pagina3
Subir
erikstring
#59 por erikstring el 16/02/2022
Escrito originalmente por el usuario Noise:

Retomo el hilo con vuestro permiso.
Efectivamente, todo esta pèrfectamente documentado por "erikstring" que ha hecho una magnifica labor detectivesca.
El incendio, los mas de 3 meses de paron en la produccion de Mexico que fue finalmente realizada en la factoria de USA afecto a parte de la produccion de 1994 y todas ellas estaran incluidas en el numero de serie MN4
En esa época todos los cuerpos y mástiles de las MIM se hacían sin excepción en USA. No habia producción de cuerpos y mástiles en Mexico.
Eso no quiere decir que fuesen idénticos, nada mas lejos de la realidad. Los cuerpos que se fabrican para las MIM estaban formados generalmente por entre 5-7 piezas encoladas. Se trata del aprovechar al máximo la madera. Todo el material no aprovechable para los procesos de mecanizado USA son utilizados para las MIM, pero se fabricaban en la planta de Corona (California).
A algunos les resulta incomodo esa descripción, pero no es nada que se escape a la normalidad. Parece evidente que las diferencias de precio tengan una relación directa con los materiales utilizados. De la misma forma que el hardware delas MIM es de origen coreano cuyo coste es mas económico que el hardware made in USA.
Desde el incendio hasta la reconstrucción de la planta Mexico, que según la información fue de 100 dias, toda la producción de las MIM se hizo en USA, pero con el material y especificaciones de la MIM. El montaje, ajustes, acabados y del control de calidad es evidentemente el de una made in USA.
No incluyen ni pueden incluir un Made in Mexico porque tecnicamente no lo son, aunque en las especificaciones si aparecera como país de origen, pero es una cuestión de control de producción interno.
En mi opinion, tienes una guitarra que estaria a medio camino entre las USA y MIM. No me atrevo a decir que su calidad sea intermedia, pero en lo que se refiere al montaje, acabados y control de calidad deberia serlo por pura lógica.
En todo caso, opino que tienes una guitarra de un momento muy puntual y concreto de la historia Fender, con un porcentaje de rareza que lo hace mas coleccionable.
No he descubierto nada, porque todo esta muy bien descrito por "erikstring", pero me apetecia corroborar la exactitud de esta interesante historia.
Enhorabuena por tu guitarra y por la investigacion
Subir
Miguel
#60 por Miguel el 16/02/2022
Para rizar el rizo, estaba buscando noticias del incendio en Fender y me encuentro una de hace 11min


https://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=67092&&SearchQuery=

Será posible ??otro incendio en Fender ensenada, justo ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo