[VÍDEO] ¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en pl

erikstring
#1 por erikstring el 04/03/2021
Hola,

Siguiendo el hilo que abrí el otro día, he decidido hacer un vídeo con mis conclusiones y realizando una pequeña investigación:




Enlace al otro hilo: https://www.guitarristas.info/foros/fender-mim-1994-fabricada-usa-incendio-planta-fender/322175

Saludos cordiales
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 04/03/2021
En breve haré un vídeo analizando el sonido de serie, sin modificar.

Saludos
Subir
1
bollus
#3 por bollus el 04/03/2021
hola , tengo una telecaster del 94 y es mi guitarra principal, y tengo unas cuantas, aveces he probado de llevar otra a los ensayos, y mis compañeros prefieren esta, ........ no lleva mexico escrito solo detrás MN..... el mástil es increíble, fue mi primera guitarra la compré nueva,en el 95 y me costó , unas 75000 pesetas,,, (era un paston para mi) ..un saludo
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 04/03/2021
#3 hola,

Si puedes compartir el número de serie miro si es de estas. ¿Pone Made In Mexico en el frontal?

Saludos
Subir
1
bollus
#5 por bollus el 04/03/2021
hola, ahora no se el número de serie, la tengo en el local de ensayo, pero creo que pone (detrás) Mn94.... y delante solo fender telecaster, en ningún sitio pone mexico y repito el mástil es una pasada
Subir
bollus
#6 por bollus el 04/03/2021
cuando vuelva al local de ensayo, me lo mirare y te lo diré. un saludo
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 05/03/2021
Muy bueno el vídeo Erik, menuda curiosidad de guitarra además de bonita 🍻
Subir
1
erikstring
#8 por erikstring el 05/03/2021
#7 muchas gracias compañero
Subir
1
Chubaka
#9 por Chubaka el 06/03/2021
Como curiosidad está bien pero no creo que esas guitarras tengan un plus en relación a las Mex de ahora. Segun comentan las Mex de ahora son mejores que las de antes así que parece que los mejicanos de ahora fabrican mejor que los americanos de los 90. Quizás la guitarra tenga algo más de valor por eso pero, desgraciadamente, no tiene por que ser mejor guitarra...
Subir
1
erikstring
#10 por erikstring el 06/03/2021
#9 hola compañero,

Yo en el vídeo no digo que sea mejor que las de ahora, no he realizado una comparación estricta.

Lo que si puedo decir es que en los 90' está demostrado que en la planta de México no construían mástiles ni cuerpos, les llegaba todo y ellos pulían trastes, barnizaban mástil, pintaban cuerpo y hacían todo el montaje.

No se si las MIM aún montan pastillas cerámicas. No significa que esto sea malo, suenan diferente más salida, pero no es el sonido típico de Strato. No se si eso ha mejorado.

Actualmente en México se hace todo el proceso de fabricación entero. De ahí que ahora un cuerpo de MIM tengo los 3 agujeros de la máquina CNC.

En mi caso con esta guitarra MIM de 1994, solo afirmo y demuestro que fue imposible que se fabricara en la planta de México y que se monto en Corona con las mismas especificaciones que cualquier MIM de la época. Además, posterior al incendio, la planta de México mejoro su proceso de fabricación.

No confundir esta Fender Standard Stratocaster con las Squier Series fabricadas en México también y de menor calidad:


https://www.google.com/search?q=fender+mim+squier+series&client=ms-android-xiaomi-rev2&prmd=sivn&sxsrf=ALeKk01BKsi-kDxnRpK9HoApTJ-miGGl0A:1615023962106&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj0lsKMsZvvAhVEkFwKHTjKBAoQ_AUoAnoECA0QAg&biw=360&bih=592&dpr=3

Saludos
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 06/03/2021
Fender dice que las MIM actuales son equivalentes a las MIA standard de finales de los 90s pero también es verdad que han subido mucho los precios de las MIM.
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 06/03/2021
#11 no les quito razónv las MIA standard de los 90 tenían el cuerpo con un veneer hasta que lo aceptaron en el 2000 y corrigieron esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo