[VÍDEO] ¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en pl

makinon
#25 por makinon el 08/03/2021
#24 mi strato también es de poplar y es fantástica, cierto es que stratocaster buenas para comparar con otras, solo alguna prestada en algún momento de mi vida, pero me gustaba mucho como sonaba con componentes mediocres y efectivamente, con todos los componentes cambiados se ha quedado una guitarra muy seria.
Subir
erikstring
#26 por erikstring el 08/03/2021
Nuevas chuches a falta de las pastillas Tonerider

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos cordiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
erikstring
#27 por erikstring hace 4 días
Hola! Como visitéis en el anterior vídeo, hice una demo del sonido con toda la guitarra de serie.

Ahora le he hecho una primera mejora cambiando los potenciómetros por unos CTS, el selector por un CRL, un condensador Orange Drop de 47nF, un nuevo jack switchcraft y cableado vintage. Manteniendo las pastillas a falta de que me lleguen unas Tonerider.

Además he cambiado el bloque del trémolo por uno de latón grueso. Aquí el vídeo detallado:

Subir
Pakalolo
#28 por Pakalolo hace 4 días
Alguna guitarra con mastil de Herb Gastelum he visto a la venta últimamente. Sin ir más lejos tienes una en Wallapop, de una guitarra que empezó vendiéndose a 2000€ y ahora anda por 900. Mucho cuidado.

El poplar se usó tanto para México como para Usa standard en los 90.

También hay Squiers made in USA de los 90 creo. Hubo mucho desorden en aquella época, incendio aparte.
He llegado a ver Fenders strat Mexico standard de los 90 con mástil con acceso al alma tipo vintage. Una locura.
Y me creo perfectamente que haya Fenders México standard de aquellos años de muy buena calidad de materiales y construcción.
Supongo que debe haber muy pocas y las que hay están en manos de gente que sabe lo que tiene.

Saludos buen día!
Subir
erikstring
#29 por erikstring hace 4 días
Pakalolo escribió:
También hay Squiers made in USA de los 90 creo.

Efectivamente, las primeras Squiers eran Made in Mexico a finales de los 80 principios de los 90. Eran como las MIM pero con hardware más económico de origen asiático como los afinadores y otros. También calidad madera por lo que dicen.

Un ejemplo que he encontrado en internet:

40323dbf03b66a141f4af3b5a3362-2687637.jpg

15e1e97bf03052e41f3b69d6f465d-2687637.jpg

Hay que distinguir de esa epoca de las MIM: las Squier MIM, Las Fender MIM con logo negro y las Fender MIM logo dorado. La escala de calidad va en este orden que he escrito.

Saludos
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo