[VÍDEO] ¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en pl

makinon
#25 por makinon el 08/03/2021
#24 mi strato también es de poplar y es fantástica, cierto es que stratocaster buenas para comparar con otras, solo alguna prestada en algún momento de mi vida, pero me gustaba mucho como sonaba con componentes mediocres y efectivamente, con todos los componentes cambiados se ha quedado una guitarra muy seria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erikstring
#26 por erikstring el 08/03/2021
Nuevas chuches a falta de las pastillas Tonerider

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos cordiales
Subir
erikstring
#27 por erikstring el 04/05/2021
Hola! Como visitéis en el anterior vídeo, hice una demo del sonido con toda la guitarra de serie.

Ahora le he hecho una primera mejora cambiando los potenciómetros por unos CTS, el selector por un CRL, un condensador Orange Drop de 47nF, un nuevo jack switchcraft y cableado vintage. Manteniendo las pastillas a falta de que me lleguen unas Tonerider.

Además he cambiado el bloque del trémolo por uno de latón grueso. Aquí el vídeo detallado:

Subir
Pakalolo
#28 por Pakalolo el 05/05/2021
#19
Alguna guitarra con mastil de Herb Gastelum he visto a la venta últimamente. Sin ir más lejos tienes una en Wallapop, de una guitarra que empezó vendiéndose a 2000€ y ahora anda por 900. Mucho cuidado.

El poplar se usó tanto para México como para Usa standard en los 90.

También hay Squiers made in USA de los 90 creo. Hubo mucho desorden en aquella época, incendio aparte.
He llegado a ver Fenders strat Mexico standard de los 90 con mástil con acceso al alma tipo vintage. Una locura.
Y me creo perfectamente que haya Fenders México standard de aquellos años de muy buena calidad de materiales y construcción.
Supongo que debe haber muy pocas y las que hay están en manos de gente que sabe lo que tiene.

Saludos buen día!
Subir
1
erikstring
#29 por erikstring el 05/05/2021
Pakalolo escribió:
También hay Squiers made in USA de los 90 creo.


Efectivamente, las primeras Squiers eran Made in Mexico a finales de los 80 principios de los 90. Eran como las MIM pero con hardware más económico de origen asiático como los afinadores y otros. También calidad madera por lo que dicen.

Un ejemplo que he encontrado en internet:

40323dbf03b66a141f4af3b5a3362-2687637.jpg

15e1e97bf03052e41f3b69d6f465d-2687637.jpg

Hay que distinguir de esa epoca de las MIM: las Squier MIM, Las Fender MIM con logo negro y las Fender MIM logo dorado. La escala de calidad va en este orden que he escrito.

Saludos
Subir
Pakalolo
#30 por Pakalolo el 10/05/2021
#29
Las 1as Squier son de 1982 y se hacían en Japón. Lo se por que tengo varias. Esa información es errónea.
Saludos
Subir
1
Miguel
#31 por Miguel el 16/02/2022
No soy un experto, pero creo distinguir 2 tipos de made in México, en 1994.

Por un lado están las "BLACK LABEL", con un hardware muy característico (tirando a regulero) ,muy cómoda y que sorprendente saca un buen tono.
Por otro lado las que tienen el logo SILVER, mejicanas y japonesas .

Todas ellas además, incluyen el decal " squier series" cuya misión no era otra que diferenciar claramente con las fender americanas

En ocasiones puedes encontrarlas sin el decal "squier series" simplemente porque lo borraban. Ya sabemos todos que para algunos guitarristas el decal puede influir en el tono, jeje

Resultaría absurdo eliminar el decal made in México puesto que el propio número de serie indica esto mismo (MN4....) pero lo cierto amigos, es que no siempre hubo internet y éste tipo de triquiñuelas era bastante habitual. Llegando hasta el punto de que hoy en día se considera una rareza el propio decal "squier series".

Me atrevería a decir que simplemente fue eliminado de la pala "made in México " y "squier series"

Y recurro en esta ocasión a la célebre navaja de ockham.

«La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera»

PD: no pretendo crear polémica, simplemente añado un argumento más que puede dar respuesta al hilo y que hasta ahora no había sido comentado.
Subir
erikstring
#32 por erikstring el 16/02/2022
#31 hola,

Esto que comentas de Squier creo que fue en un periodo anterior y que a principios de los 90 Fender etiqueto las MIM como Fender y no Squier. En los 80 si lo hizo.

Lo que dices de borrar el Made in Mexico bien podría ser, pero no es mi caso. Primero por que no se aprecia absolutamente ninguna alteración y segundo por ser un hecho contrastado con Fender. Aceptan que hubo unos modelos en concreto en unos meses que fueron fabricados (yo diria mejor ensamblados) en Corona USA y que por motivos legislativos de USA no podian poner un falso Made In Mexico, pero tampoco estaban obligados a poner un Made In Usa.

Hay muchas guitarras como esta y no es una alteración o falsedad. Es más, puede que ahora con esta información, si veamos este tipo de falsificaciones si a alguien se piensa que por esta tontería puede valer más.

Saludos
Subir
1
erikstring
#33 por erikstring el 16/02/2022
#31 las Black Label mejicanas se distinguen por el golpeador de 1 sola capa, a diferencia de las del logo plateado como mi caso.
Subir
erikstring
#34 por erikstring el 16/02/2022
Un claro ejemplo de una Black Label Mejicana con la diferenciación de Squier Series de 1994. Como decía, peor hardware y golpeador 1 capa.

https://reverb.com/item/6154094-1994-fender-stratocaster-mim-squier-series-black-logo
Subir
KV-2
#35 por KV-2 el 16/02/2022
Puff, los 90…..
Yo sinceramente, para probar estas guitarras la diferencia se nota enchufandote a volumen en un ampli clase A. Intentando reproducir el sonido añejo.
Al final una guitarra puede ser mas resonante aunque sea mas barata, encontrar un poco mas rango de frecuencia con pastillas buenas, etc.
Pero el sonido rompiendo el volumen de la etapa, es la clave. Ahi se nota “algo”, y cada uno sabra si le merece la pena la diferencia de precio.
Yo he tenido algunas stratos, unas 20, tengo muchos años…. Ni siquiera una nash del 61 y una custom suenan exactamente igual….
Al final una mex o un instrumentos de gama media bien montado no es que sea peor, es que tiene menos dinamica, menor rango de frecuencia el tono o timbre tambien difiere.
Lo que siempre he visto en las americanas, siempre, es que el mastil esta mejor acabado. Lo demas pues eso….
Subir
1
Miguel
#36 por Miguel el 16/02/2022
Tengo 2" black LABEL"squier series, ambas de 1994, una comprada en ese año y otra importada de EEUU, creo que puedo asegurar que se etiquetaban de esa manera y y confirmo que el golpeador es de 1 capa, y elhardware no es de calidad.

En decal se puede borrar con facilidad y no dejar ningún tipo de señal, si lo has borrado con esa intención.

En 28 años puede haber sufrido muchas modificaciones, de hecho esas son las modificaciones más evidentes si quisieras pasar una mejicana por americana.
Si me dijeras que la compraste en 1994, me haría cambiar de opinión pero comentaste que fue adquirida en una subasta ,que ahora tenga un golpeador u otro, es irrelevante.

Ahora bien, el tema del incendio puede ser cierto, he podido saberlo a través de diferentes foros .Aunque no puedo precisar, la historia que yo recuerdo es que hubo un incendio y que efectivamente se utilizó el stock de maderas de la fábrica de Corona.

De hecho, cualquiera que tenga un poco de experiencia puede apreciar que la calidad de esos mástiles no es la habitual de una "squier", de hecho por eso, no es una squier, y se etiquetó como Fender "squier series". Lógicamente necesitaron de una distinción con la Fender americana que tenía un precio superior.

Es por ello que afirmación de Fender (aceptan que hubo modelos fabricados/ensamblados en Corona) puede ser completamente cierta, pero el tema del etiquetado y los motivos legislativos, no hay ninguna sospecha, si tiene el número de serie mejicano, es made in México, lo que desde luego no pudieron ni quisieron hacer fue etiquetar como "made in usa".

Fue una excepción de unos meses por una situación sobrevenida, en los comienzos de la fabricación de Fender en Méjico . Posteriormente se diferencio claramente entre USA, México y Squier


Si sirve de algo , adjunto fotos de una silver , "squier series" disponible en reverb y de otra japo "squier series".

PD: sería posible que alguien con una fender de logo plateado y número mn4... Le haya añadido "squier series" como se aprecia en la foto? Eso sí sería para 4 milenio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220216-065908~3.jpg
Screenshot_20220216-070310~2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo