[VÍDEO] ¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en pl

Miguel
#37 por Miguel el 16/02/2022
Disculpas el error , en la foto de la Fender de logo plateado, no figura el "squier series" . Sería idéntica situación que la del compañero.

De todas formas, para mi el etiquetado es algo anecdótico desde hace muchos años, si suena bien como si pone hacendado en la pala.
Subir
Miguel
#38 por Miguel el 16/02/2022
Nuevamente disculpas, no es como la del compañero, porque es made in Japan y no tiene el número de serie. Son 2 japonesas, una squier series con número y la otra solo made in Japan posiblemente con el número en la base

En cambio ésta otra, si sería como la del compañero pero de 1995, y se puede apreciar algo de cambio de color en la parte baja.

Cambiaría mi opinión sobre que haya sido borrado "squier series" (debe se algo específico de las black LABEL) y simplemente haya sido borrado made in México. Sería entonces una mejicana con el aspecto habitual de los años 95, 96,97,98..
Archivos adjuntos ( para descargar)
b8d63422-af20-4923-8061-e4886d9a0022.jpg
Subir
erikstring
#39 por erikstring el 16/02/2022
Efectivamente lo que has empezado a decir de que se ha borrado el Squier series es un total error en tu comentario, pero posteriormente lo has corregido.

Efectivamente y ahora no puedo dedicar tiempo a demostrártelo (pero lo haré), nadie ha borrado el Made In y fue todo cierto como he explicado en el vídeo inicial. Sin más dilación, alguien con el conocimiento de Noise lo ha podido también verificar. Hay un email de Fender en uno de mis posts aquí, hay gente que ha llamado a Fender directamente. Fue tal y como se ha explicado
Subir
Miguel
#40 por Miguel el 16/02/2022
Bueno, entiende que a mí tampoco me sobra el tiempo, y de ahí la confusión anterior con las fotos. A los 5 minutos lo he corregido.

Una cosa son las Black LABEL "squier series" de las cuales solo he podido encontrar del 94-95 hasta ahora y me cuadra bastante el tema del incendio por fechas . Sin ser el "santo grial" de las stratocaster, comento que el mastil es ciertamente cómodo y el hardware de baja calidad.

Puede encajar con la afirmación de Fender, de que hay una serie de guitarras en un breve periodo que fueron fabricadas/ensambladas en Corona o simplemente desplazar parte de su stock de mástiles , cuerpos para una gama inferior.

Por otro lado está el logo Silver habitual de las Fender "made in México" de mediados y finales de los 90 que por cierto trae mejor hardware que las anteriores, y da comienzo a un estándar más consolidado de Fender México.

Si veo una Fender , con el logo de las México y con el número de serie MN.. pero que no indica "made in México"permíteme que opine que simplemente haya sido borrado "made in México". Y adjunto foto de similar características en el que puede apreciarse alguna variación en el color de la madera donde debería poner "made in México".

Desde luego es un debate completamente inerte, y anecdótico, puesto que la mejor guitarra es la que le gusta al guitarrista que la toca y el decal, solo es un decal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b8d63422-af20-4923-8061-e4886d9a0022~3.jpg
Subir
KV-2
#41 por KV-2 el 16/02/2022
Haz un video comparandola con la partcaster Clapton que tienes. Esa si me mola como suena😎
Subir
Miguel
#42 por Miguel el 16/02/2022
Y si estoy equivocado no pasa nada, cuanta más info mejor. Solo que hasta ahora nadie habia planteado el hecho de que pueda haber sido borrado parte del decal, una práctica relativamente habitual en esas fechas.

Lo que yo he visto hasta la fecha son de lá
as MIM es lo siguiente:

SQUIER (Logo negro) made in México de 1993 y anteriores

FENDER (logo negro) "squier series"made in México de 1994 y 1995

FENDER (logo plateado) made in México de 1994 en adelante

Si alguien tiene respuesta para esto o tiene alguna foto que lo discuta, por favor que lo haga saber
Subir
bollus
#43 por bollus el 16/02/2022
ya dije al principio del post, mi fender telecaster, jamás puso made in Méjico, ni made in usa…..
Subir
KV-2
#44 por KV-2 el 16/02/2022
Al final da igual yo creo, mientras suene bien. La marca, el decal, etc….
El post es sobre una situacion anecdotica que ocurrio en la produccion de fender, debido a un incendio.
Es que al final lo de logos, epocas etc. Parece la busqueda del santo grial.
Subir
1
erikstring
#45 por erikstring el 16/02/2022
#40 solo puedo decir que estoy totalmente seguro que lo que dices es incorrecto. La foto que adjuntas tiene un número de serie que empieza por 5. Esto significa que es de 1995, el tema del incendio ya hacía meses que había sido solucionado.

No entiendo por qué motivo dices que las Black Label con el Squier Series son las hechas en USA. No tiene ningún sentido y es incorrecto.

No puedo volver a insistir en nada más que no haya dicho ya en el inicio de este post o en mis vídeos.

Algunas Fender Stratocaster Standard de 1994 fabricadas entre febreo y mayo de ese año, fueron ensambladas/fabricadas en la planta de Corona y no en la de Mexico donde siempre se hacía. El número de serie empieza con MN43.....

Posterior al incendio, la fábrica de Mexico mejoró su proceso de fabricación a lo que hacían anteriormente.
Subir
erikstring
#46 por erikstring el 16/02/2022
#41 la vendí y compré una PRS Silver Sky. La Mejocana aún la tengo y me gusta mucho. Tiene algo, no se qué... Eso si, cambié pastillas.

Saludos
Subir
bollus
#47 por bollus el 16/02/2022
mi fender telecaster lleva el número MN418061
Subir
bollus
#48 por bollus el 16/02/2022
…..solo son curiosidades ,y no tengo interés en confirmar nada, pero la telecaster que tengo, es mi primera guitarra , suena muy bien, y es mi guitarra principal ( guitarra de acompañamiento) , la compre nueva.y no se borró ningún nombre, …… sale aqui en mi foto de perfil……..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo