¿Video acelerado?

jord music
por el 16/06/2025
Yo creo que nadie aquí ha dudado de la técnica y buen hacer de Borja, ya que en multitud de vídeos lo ha demostrado.
Simplemente se ha visto algo raro en el video y se pretende buscar una explicación de porque se ve ese "algo raro".

Lo que me gustaría saber es por qué si un video tiene resolución de 60 fps  puede dar esa sensación de dar saltos respecto a uno de 30fps, cuando a mi modo de ver, debería ser al revés, no?

Y lo digo a modo de curiosidad, que yo de video no tengo ni idea.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 16/06/2025
Con todo mis respetos es que no se puede retocar con efectos o editar tanto un vídeo de revisión de material o de técnica musical que parezca una superproducción de una discográfica.
Ni alargar tanto un vídeo cuando el tiempo es oro.
Hablo en general y excluyendo los vídeos de Guitarristas los cuales me parecen bien enfocados. Enhorabuena por ello.
Subir
Stu
por el 16/06/2025
jord music escribió:
tiene resolución de 60 fps  puede dar esa sensación de dar saltos respecto a uno de 30fps

No es la resolución, es la tasa de frames por segundo, pero efectivamente tienes razón. 
Subir
Tocaguitar
por el 16/06/2025
jord music escribió:
Lo que me gustaría saber es por qué si un video tiene resolución de 60 fps  puede dar esa sensación de dar saltos respecto a uno de 30fps, cuando a mi modo de ver, debería ser al revés, no?

Eso se debe a que estamos acostumbrados a ver los vídeos a una tasa de fotogramas por segundo entre 24 a 30. 

Cuando se reproduce a 60 muchas veces percibimos una sensación artificial de fluidez, la misma que sentimos comparando una película antigua con un telefilm, telenovela o evento deportivo.

A 30 fps, cada fotograma suele tener más desenfoque en movimientos rápidos (porque el obturador está abierto más tiempo), lo que suaviza el paso de uno a otro. En cambio, a 60 fps los fotogramas son más nítidos individualmente y ese desenfoque natural puede desaparecer, haciendo que los movimientos parezcan como a tirones o robóticos.

Algo interesante que se da en el cine es que aunque se tenga la capacidad técnica de reproducir a 60 fps o más, se tiende a mantener en esos 25 o 30 para mantener ese toque cinematográfico y movimiento difuminado.
Subir
3
jord music
por el 16/06/2025
Disk Floppy escribió:
simplemente está grabado a 60fps.

No, si yo tengo claro que a más fps, menos saltos de imagen debería haber. Pero me refiero a que el comentario de arriba da como a entender, que esos saltos se producen porque està grabado a 60fps.

Quiero entender, que a 60fps el video se debería ver con más fluidez de movimientos que no a 30fps.

Igual estoy yo espeso.
Subir
1
Stu
por el 16/06/2025

Así es.
Subir
rockblaster
por el 16/06/2025
Sí que está acelerado.
Subir
2
Stu
por el 16/06/2025

Yo veo mucho peor el pelo que lleva que acelerar el video.
Subir
2
Ozze
por el 16/06/2025
Cuando te metes con el aspecto de otra persona estás diciendo mucho más de ti que de él.
Subir
12
Killer
por el 16/06/2025
#35 lo voy a probar, las únicas veces que he utilizado el corrector de pitch es para tocar canciones por encima en las que el tiempo me parecía lento y no he notado lo que me comentas, claro que me imagino que dependerá de cuanto se acelere, espero que nadie piense que hecho pestes de Borja porque me parece un gran musico.
Subir
erikstring
por el 16/06/2025
Subir
1
Disk Floppy
por el 17/06/2025
#41 Grabate tocando lo mismo a 30 y luego a 60 y que renderice así, tu mismo verás como los movimientos físicos que tiene el cuerpo humano parecen más acelerados, movimientos de párpados, muecas de la cara, etc. Repito desde mi basta experiencia grabando videos desde 2005 me ha pasado... 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo