¿vida Dedicada A La Música / Vivis de la música?

CesarSanchezFerreira
#25 por CesarSanchezFerreira el 19/01/2009
Yo estoy completamente decidido a vivir de la música.

Por ahora soy programador informatico y tecnico de sonido, y todo lo que gano lo reinvierto en equipo para mi grupo, y para grabar y sonorizar a otros.

Vamos que la cosa va asi:

con mi trabajo mas seguro, informatico, invierto para trabajar mas como tecnico de sonido, hasta que mi trabajo de tecnico de sonido me permita invertir mas en mi faceta como musico, en ampliar mi formacion en una buena escuela con acceso a becas y demas.

Confio en conseguirlo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni barea
#26 por toni barea el 19/01/2009
Vamos a ver. Primero tendrías que especificar qué entiendes por vivir de la música. Como decían por ahí, ¿vender cds en una tienda es vivr de la música?
Supongo, que te referias a ese sueño que todos compartimos que es "vivr de la musica con el grupo formado por ti, haciendo la musica que te gusta y que genera los ingresos suficientes para vivr con lujos".
Siento desilucionarte pero eso no existe. Al menso para la mayoría de los hispanos. ¿Por qué? Pues porque jugamos en desventaja. Si haces rock (en cualquiera de sus vertientes) y cantas en su lengua de origen (ingles) tienes que competir con muuuuuuuuuchisima gnte. Muchos de ellos teniendo el ingles como lengua nativa. Si haces rock pero en castellano, el mercado se te reduce.
Si vivieras en los EEUU y fueras nativo, podrías sobrevivir con los bolos y mucha carretera.Etc etc
Sin embargo conozco a muchos musicos que viven de la musica, pero tienen que "prostituirse" en cierta medida (no os lo tomeis a mal, es una forma de hablar), ademas de su grupo con el que se sienten realizados como musicos (algunos con mas exito que otros) todos tienen trabajos alternativos que son los que de verdad les dan de comer: musico de estudio (en grabaciones, o conciertos - con bertin osborne o los del rio, por poner un ejemplo-), tecnicos de grabación, tecnicos de masterización, etc....
Por otra parte si eres andaluz y te dedicas al flamenquito, podras vivir relativamente bien durante un tiempo (mientras dure la moda). Pero andaluz y rockero es una mezcla jodia. La mayoría de los musicos (de muy muy buen nivel) que he conocido han tenido que huir del Sur (Madrid Barna) para poder comerse algo.

Espero no haberte deprimido mucho y recuerda : siempre hay excepciones.

Un saludo.


http://www.myspace.com/tonibarea
Subir
locrian
#27 por locrian el 19/01/2009
Para mi hay 3 clases de musicos...

Los que salen del conservatorio y son "robots musicales", entonces se dan cuenta de que la musica no consiste en llegar a ese grado de perfeccion (de echo eso le quita la gracia)

Los que les hace gracia y aprenden a tocar por hobby, algunos sin exito y otros que llegan a lograr niveles altos, pero que cuando ven que sus proyectos van mas enserio prefieren dejarlo.

Y los que saben que tienen claro que eso es lo que quieren hacer y no se cansaran nunca de aprender, mejorar y practicar para poder vivir de ello algun dia
Subir
Odio al Venereas Baneado
#28 por Odio al Venereas el 19/01/2009
Yo soy del tercer grupo locrian... tengo claro lo que quiero
Subir
diego_22_92
#29 por diego_22_92 el 19/01/2009
Fali escribió:
Joder, que bien estaria poder vivir de la musica... pero para eso tienes que tener mucha suerte, currar mucho, y sobre todo tener un gran apoyo de todas las personas que te rodean...

Yo vivo para la musica, trabajo 10 horas al dia en una empresa de software muy muy grande, y siempre llevo una guitarra en el maletero del coche(pista para los cacos... aunque en el foro ahora nadie sabe el coche que tengo :risa: ), y siempre que tengo un rato me pongo a tocar... o bien al salir de currar que me voy al local yo solo, o bien al llegar a casa por la noche, le echo un par de horas... incluso mas de un dia me he ido al coche a tocar con el portatil y el toneport en vez de comer...

Mas de uno me ha dicho que soy un enfermo... pero esque no lo puedo evitar, todo el dia con la cabeza en lo mismo... ayer por ejemplo fui con mi novia a casa de una amiga suya, que tenian que estudiar, y me lleve la guitarra y el toneport... al final no me dejaron tocar porque pusieron una peli que me tuve que tragar, y no veas que mosqueo tenia ayer al irme a dormir, como si me faltase algo... la guitarra es peor que la heroina en cuanto a adiccion!!! :saludo:


Ya somo dos con el toneport y la laptop por toda la ciudad:yahoo: Juraba que era el unico que hacia eso... Con respecto a lo de vivir de la musica... he conocido gente q i la hace viviendo de la musica con un sueldo decente... Claro que estan en todas... como musicos de sesion, profesores, arreglistas, compositores, etc... Es basico para poder vivir en el medio... no siempre vas a poder hacer lo que te gusta, por lo menos aca vivir de tu banda unicamente es practicamente imposible... Pero si se logra vivir decentemente si eres bueno;) ... Yo termino el cole este anio y me paso a estudiar musica:yahoo:

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo