¿vida Dedicada A La Música / Vivis de la música?

ibanez666
#1 por ibanez666 el 26/02/2008
Buenas a todos!

Resulta que mientras veía el dvd de Dream Theater, casualmente se me ha venido a la cabeza una pregunta, no sé si evidente o no para algunos.

Empezando por el foro, ¿sois muchos los que dedícáis vuestra vida completa y absolutamente a la música? osea, estudiando y tal??. ¿Hace falta estudiar la carrera de música y dedicarse a ella para ser un grande de la guitarra por ejemplo(no me refiero a que se tenga que poseer un virtuosismo que asuste)?. ¿Se puede llegar alto en el mundo de la guitarra sólo teniéndola como Hobby? o más extremo aún, ¿siendo autodidacta?
Yo estudio Ingenieria Industrial, pero práctico e intento avanzar con la guitarra al mínimo de tiempo libre que tengo.

Creo que está claro que como unos estudios, un profesor, una academía o una formación no hay nada. ¿Pero es lo que más tiene que ver?. Yo creo que no, ¿pero qué piensan?

Saludos!:brindis:
Subir
demian intoxxxicated
#2 por demian intoxxxicated el 26/02/2008
Sabes, la música depende mucho del conocimiento teórico, pero si lo ves desde otro punto, la música siempre ha existido en el universo, con ritmos y secuencias en TODO. El estudio de esta, puede ser un empuje mayor para desarrollar ciertas areás pero...

La música esta para dos tipos de personas... Las que gustan de escucharla unicamente, y las que gustan de escucharla pero más de hacerla y darle vida...

Además en cuanto a lo de estudiar música en un punto de vista muy particular pienso que...

-La música es un 25% de conocimiento teórico, el resto pertence al corazón...
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 26/02/2008
IbaNEz666 escribió:
Buenas a todos!

Resulta que mientras veía el dvd de Dream Theater, casualmente se me ha venido a la cabeza una pregunta, no sé si evidente o no para algunos.