Vicisitudes en Wallapop

Toni
#8125 por Toni el 20/08/2023
#8124 Si y invitarle a una cerveza.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Jesús
#8126 por Jesús el 20/08/2023
#8125
Quiso decir que si te coges un pedal, se lo lleves a Madrid.
Subir
3
Jorgiyu
#8127 por Jorgiyu el 20/08/2023
#8123
Muy normal todo si señor, voy a hacer lo mismo yo en Thomann a ver si me saco una Ibanez Pía por 600 pesetas y un par de cervezas
Subir
1
capitansevilla
#8128 por capitansevilla el 20/08/2023
Perrygoround escribió:
Si le metes gasto a tu guitarra antes de venderla, es tu gasto y te lo comes con patatillas.


Hombre, depende del gasto. Si es un ajuste básico o similar, te lo comes con papas. Pero si, por ejemplo, le metes unas pastillas, pongamos, de 300€, a mi me parece nornal que el valor de la guitarra suba de ese 70%. Porque ya no estás vendiendo esa guitarra, sino esa guitarra + esas pastillas.

Vamos, es que si no no tendría sentido mejorar y vender guitarras ni nuevas, ni de segunda mano. Según eso, a mi, que me he comprado una Epiphone Les Paul Standard 1959, que lleva pastillas Gibson burstbuckers, potes CTS, condensadores mallory, switch switchcraft... como no deja de ser una Epiphone Les Paul Standard "mejorada", que se coman con patatas el extra y me cobren lo mismo que la Epiphone Les Paul Standard normal, no?

Todo depende de si te interesa la mejora, del precio que se ponga y de si estás dispuesto a pagarlo. Si no mejor ni preguntes.

Otra cosa es que intenten cobrar algo usado como si fuera nuevo, o incluso más caro que nuevo. Pero si con la mejora incluida, lleva descuento, a mi no me parece descabellado: es más, me parece normal.
Subir
Jorgiyu
#8129 por Jorgiyu el 20/08/2023
Yo creo que muchas veces se pone lo de recién revisada y ajustada por Luthier no por cobrarlo aparte si no para que el posible comprador sepa que la guitarra está en óptimas condiciones, es como cuando compras una moto o un coche de segunda mano y te pone lo de revisión recién hecha, cambio de aceite y filtros, neumáticos en buen estado, etc...
La idea no es cobrarlo aparte si no que el interesado sepa que no hay nada más que hacer que rodar o enchufarla y tocar en el caso de una guitarra. Yo al menos muchas veces lo interpreto de esa manera, sobre todo cuando el precio es razonable
Subir
1
VíctorM&M
#8130 por VíctorM&M el 20/08/2023
Se puede vender mas caro que nuevo,claro que si,pero siempre que "las mejoras" lo valgan...

Compré una Schecter omen por menos de 500€ nueva hace un par de años (o 3),lo primero que hice fué cambiar la electrónica por una de calidad,el selector de pastillas fallaba mas que una escopeta de feria,la guitarra por lo demás de p.m;buenos acabados,jugabilidad,buen mástil,bonita,sonaba muy bien...la idea era cambiar solamente el selector,pero ya puestos le metí electronica completa,y de paso unas pastillas Suhr que tenía,por probar...total,que la vendí con una electrónica mucho mas fiable (mejor y mas cara) y con unas pastillas de mas de 300 lereles... además de una funda rígida Schecter...la puse en venta por 50 euros mas que nueva,y alguien me comentó que si se la vendía por 400 que se la llevaba,que nueva vale menos y bla,bla,bla...la funda y las pastillas las regalo,claro que si...si las pastillas no son de tu agrado compra otra guitarra sin ellas,o las quitas y las vendes por tu cuenta,pero no marees...todo esto con las típicas preguntas,de donde es,cunato tiempo tiene,las pastillas que tal,que si son nuevas,la funda que tal...

La vendí en menos de una semana,pero con 2 tios de estos te dan ganar de retirar el anuncio...
Subir
2
BudSpencer
#8131 por BudSpencer el 20/08/2023
#8130 el problema de las mejoras sabes cuál es? Que son mejoras para tí, pero no tienen por qué serlo para otros.
Me explico con un ejemplo: voy buscando una strato player, unos 680€ nueva. Para mí, un precio aceptable de segunda mano si está impoluta son, por ejemplo,500€. Ahora resulta que el dueño le ha puesto un golpeador prewired con un set de EMG que vale 400 pavos y me pide 750 por la guitarra pero yo no quiero las EMG ni en pintura y lo que quiero es ponerle mi propio golpeador con mis pastillas.

El resultado es que le voy a decir que le doy 500 por ella con su electrónica original y él se queda las EMG y el golpeador o incluso 350 sin electrónica.

No voy a pagar su precio nueva y mucho menos más de lo que vale nueva por unas mejoras que no quiero para nada.
Subir
8
Guitarrerosuperstrat
#8132 por Guitarrerosuperstrat el 20/08/2023
Que lleven al luthier una guitarra de cierto precio antes de venderla, puedo creerlo. Si la vendes en mil pavos, no parece difícil que te gastes 30 o 40 en eso. Pero a veces lo dicen en guitarras de 150 pavos. Y eso ya no me lo creo. Aparte que, como ya han dicho, es probable que los ajustes no me gusten, cada cual es cada cual, lo que te vale a ti a mí a lo mejor no. Con lo de las pastillas cambiadas, lo mismo. Ves anuncios cuyo título está mal. No es una guitarra barata con pastillas caras lo que vende. Son unas pastillas enganchadas a una guitarra barata. Por lo demás, lo de siempre. Gente que no busca compradores, si no pardillos. Mal rayo les parta.
Subir
2
Jorgiyu
#8133 por Jorgiyu el 20/08/2023
Es verdad que es cuestión de gustos, meterle unas EMG a una Strato básica es una mejora muy cuestionable, yo las sacaría de ahí sin duda, ahora bien, a esa misma Strato básica meterle unas Shur V70 es una mejora para cualquiera que busque ese sonido clásico, las pastillas son muy buenas e ideales para esa guitarra y yo pagaría más por una Squier classic vibe con unas Shur en buen estado que por una nueva con las Duncan designed por ejemplo.
Al igual que coger una Ibanez Gio por ejemplo o una Jackson Js32 y meterle unas EMG es sin duda mejorarla.
Todo es cuestión de gustos eso está claro pero hay pastillas aptas para cualquier gusto y necesidad
Subir
capitansevilla
#8134 por capitansevilla el 20/08/2023
#8131 Claro, pero es que si esas "mejoras" no son para tí, no debería interesarte esa guitarra y lo único que haces es marear al vendedor.

Está bien hacer una propuesta por si interesa. O, si me dices que es un modelo exclusivo, que es una guitarra difícil de encontrar o similar. Pero vamos, que excepto esos casos, seguro que encuentras la strato player que te gusta sin adulterar, nueva, o de 2ª mano y no hace falta andar mareando.

Como dice el compi #8129 , un ajuste básico es como la revisión del coche. Lo haces por mantenimiento, para que funcione todo correctamente y está bien informar de que está realizado para que el comprador no se lleve sorpresas... , pero no cobras por ello (eso lo cobra el taller/luthier)

Otra cosa son las mejoras, que pueden gustar más o menos; pero es como todo; como un coche tuneado con ruedas anchas, alerón, subwoofer, etc. Si te parece una horterada, no lo compres. Pero es absurdo pedir que te desmonten todo el tuneo y te vendan el coche original y más barato. Busca el modelo sin tunear y listo.
Subir
7
Feraud
#8135 por Feraud el 20/08/2023
BudSpencer escribió:
el problema de las mejoras sabes cuál es? Que son mejoras para tí, pero no tienen por qué serlo para otros


capitansevilla escribió:
Claro, pero es que si esas "mejoras" no son para tí, no debería interesarte esa guitarra y lo único que haces es marear al vendedor.


Yo creo que ambos, compañeros Bud #8131 y Capitán #8134 , tenéis razón. Al final, y lo ha comentado antes Dans #8121 , es distinguir un buen vendedor (que son los que suben muchas fotos y describen bien el producto y lo que podrian aceptar) y y buenos compradores (que no marean y van al grano).

Cuántas veces hemos visto anuncios con solo dos fotos de una guitarra que "parece" estar bien y una sola frase en la descripción... Al final, un posible comprador tiene que preguntar mucho solo para saber si podría interesarle...

¿Las mejoras que han implicado gasto importante, como unas pastillas, deben cobrarse? Creo que sí (y para el vendedor es lo ideal, va a sacar más dinero), pero lo suyo es indicar si le interesa o no la venta del instrumento con las pastillas originales, o no dispone de ellas; o, si está dispuesto a un cambio, por qué marcas y gamas...

A mayor descripción, menos gente mareando y más compradores serios, creo.
Subir
4
Rolleig
#8136 por Rolleig el 20/08/2023
capitansevilla escribió:
e si esas "mejoras" no son para tí, no debería interesarte esa guitarra y lo único que haces es marear al vendedor.


Exacto. No entiendo por qué uno busca una guitarra modificada si no le interesa la modificación. Solo resulta en marear al vendedor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo