Vicisitudes en Wallapop

Perrygoround
#8113 por Perrygoround el 19/08/2023
#8108 Un artículo usado (excepto casos muy concretos tipo guitarras vintage o similares) tiene como mucho el 70% de su valor nuevo. Si le metes gasto a tu guitarra antes de venderla, es tu gasto y te lo comes con patatillas.
Yo ajusto mis instrumentos yo mismo para dejarlos a mi gusto, no necesito pagar a nadie para ello. ¿Que viene con cuerdas? obvio. Pero todos los bajos y guitarras vienen con cuerdas, y se las vas a cambiar más pronto que tarde. Mucha gente es lo primero que hace al comprar un instrumento, cambiar las cuerdas de dudosa procedencia, uso y estado, y ponerle unas nuevas a su gusto.
Durante la Covid hubo un boom de compras y escasez de stock, y por eso vivimos una época extraña donde productos usados se vendían más caros que nuevos: porque no había stock de los nuevos. Pero esos tiempos han pasado y estamos en una época de ajustar el cinturón para pagar la deuda del COVID y la inestabilidad política global que está tirando el coste de la vida hacia arriba.
Los artículos no esenciales de segunda mano tienen menos salida y pretender vender por lo que te ha costado a tí... buena suerte con ello.
En los próximos meses deberíamos vivir un tiempo donde vender es más difícil y toca bajar los precios si de verdad quieres darle salida a ese objeto que compraste por capricho pero ya no te sirve ni a tí (que por eso lo vendes).
En resumen: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Sandman
#8114 por Sandman el 19/08/2023
Perrygoround escribió:
En los próximos meses deberíamos vivir un tiempo donde vender es más difícil y toca bajar los precios si de verdad quieres darle salida a ese objeto que compraste por capricho pero ya no te sirve ni a tí (que por eso lo vendes).


Yo tengo la sensación de que empiezo a verlo.

También, igual que hay gente que no te cobra el "ajuste de luthier", podría poner las cosas un euro o dos más caras y limpiarlas antes de hacer las fotos. Hay anuncios en los que no contacto con el vendedor porque el objeto (guitarra o pedal) tiene tal cantidad de mierda que no creo que yo tenga puestas las vacunas suficientes para tocarlo con seguridad.
Subir
2
Rolleig
#8115 por Rolleig el 19/08/2023
En dos ocasiones compré guitarras que el alma bloqueada. En las dos ocasiones el vendedor me aseguró que la gitarra fue "recien revisada por luthier ".
Gracias adiós por Reverb y paypal que obligaron el vemdedor a devolver la guitarra.

Una frase mítica que no significa nada.
Subir
xbauerx
#8116 por xbauerx el 19/08/2023
#8093 Voy a contar yo mi caso mas radical. A la venta, Fender Telecaster Custom FMT koreana, de la primera serie, con pastillas Seymour Duncan Jazz y Distortion con cubierta de Nickel, electrónica cambiada por CTS y Orange Drop. La guitarra de serie cuesta nueva 950 pavos, con los cambios debería costar algo mas... pero asumamos que no a todo el mundo tienen porque gustarles las mejoras.

Precio de venta puesto: 400 pavos.

Ofertas recibidas... en este mismo foro, dicho sea de paso:

Un tipo: Una chupa de cuero de motero malote.
Otro tipo: una bici de montaña del carrefur de las baratas y un modem router ADSL Thompson.

Al primero educadamente le dije que solo estaba abierto a los cambios del anuncio, pasta pa arriba o pasta pa abajo (en esos tiempos, una telecaster japonesa tipo Fernandes o Tokai, o una LP Junior japo, ya digo, pasta pa arriba, pasta pa abajo.) y que el cambio no me parecia a la altura del valor de la guitarra... y el tipo encima se enfado pero mal mal...

Con el segundo, da la casualidad que de bicis algo se y se lo que cuesta una bici oxidada de supermercado cuadro de cromoly con grupo Shimano SIS... nada. Literalmente. Si sacas 30 pavos por ella estas timando al comprador. Y me añadía el tipo con toda su cara un estupendo modem router adsl thompson... valorado en... ¿20 euros?.

¿Que se le dice a gente así?

8eb3ec5b1fec13782fa940ac21222-2910795.gif

Y ojo, estoy hablando de compañeros del foro, gente que se supone que sabe lo que compra y lo que vende, lo que valen las cosas y lo que estan diciendo cuando responden a un anuncio.

Y es que de listos de la vida que creen que los demas son tontos... esta el mundo lleno.
Parafraseando una canción de los Lendakaris Muertos: "nunca hay tontos si no hay listos". Gran verdad.

Pues eso.
Subir
4
Jorgiyu
#8117 por Jorgiyu el 19/08/2023
Y los que te bombardean a preguntas técnicas que te toca rebuscar manuales por internet si no lo tienes a mano porque ni el fabricante sabría responder a ciertas cosas para luego ofrecerte la mitad de su precio???
Como muy sabiamente dijera Ford Fairlane el mítico detective rockanrollero....
Tanto gilipollas y tan pocas balas!
Subir
2
makinon
#8118 por makinon el 19/08/2023
#8117 cuanto más pregunten, menos interés tienen en comprar, eso se me ha cumplido siempre.
Subir
3
KeeMarcello
#8119 por KeeMarcello el 19/08/2023
150 pavos el de la caja,a jaja me parto,Dios que bueno,es que el tío es un ídolo para mi.
Subir
Adrián SP
#8120 por Adrián SP el 19/08/2023
#8118 Totalmente cierto. Y, además, cuando tienen la intención de comprar ya desde el primer mensaje que envían se nota.
Subir
2
dans
#8121 por dans el 19/08/2023
#8120

Yo es que si no tengo intención ni escribo. Normalmente se lo que quiero y voy a tiro hecho. Hace unos días vi un Deluxe Reverb a buen precio en wallapop en mi ciudad y directo y conciso: me interesa, voy en cuanto me digas. Lo veo un poco, probamos y hacemos la transacción. Accede a redondear el precio y yo le pongo la tela sin mareos, voy a su casa a recogerlo y además de una excelente charla, una perfecta experiencia.

Últimamente he comprado y vendido más en wallapop y siempre he tenido una buena experiencia, pero creo que es importante haber tenido el rodaje de años en compraventas para ir directo al grano y elegir a los buenos vendedores y a los buenos compradores también.

Está bien sacar anuncios de estos que aparecen en este hilo para reírse un poco, pero realmente me parece una alternativa de compraventa muy buena siempre que se sepa elegir con quién tratar.
Y aunque a veces hay jetas, he comprado a mejores precios y condiciones que en el foro últimamente.
Subir
3
Rolleig
#8122 por Rolleig el 19/08/2023
Adrián SP escribió:
Y, además, cuando tienen la intención de comprar ya desde el primer mensaje que envían se nota.


Esto es cierto.
Subir
Toni
#8123 por Toni el 19/08/2023
La última.
Un estuche duro que tengo en venta.
Pido 60 eur.
Me contactan.
Hola te doy 50 eur por el estuche y si tienes un pedal me añades un pedal y me lo mandas a Madrid.
:jajajaja:
Subir
Zakkarista
#8124 por Zakkarista el 19/08/2023
#8123 es una buena oferta. Deberías llevárselo en persona y hacerle una demo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo