Vicisitudes en Wallapop

Sandman
#8137 por Sandman el 20/08/2023
capitansevilla escribió:
Pero si, por ejemplo, le metes unas pastillas, pongamos, de 300€, a mi me parece nornal que el valor de la guitarra suba de ese 70%. Porque ya no estás vendiendo esa guitarra, sino esa guitarra + esas pastillas.


Yo no lo veo así.

Una mejora es una customización, para tí es mejora y para otro puede ser "peora" o irrelevante. La gente te compra un modelo de guitarra y lo que le hayas hecho va en contra del precio, no a favor. Aunque sea una mejora. Si vendes una affinity con 300 pavos en mejoras, en mi opinión vendes una affinity. Si vendes una R9 con 4000 pavos en mejoras, no vendes una R9 de 8000 pavos, vendes una guitarra que ya no es una R9, sino otra cosa, y lo lógico es que esos 4000 pavos te los comas con patatas y el precio baje respecto a una R9 básica.

Lo que no es normal es pretender que el precio suba al 70% del dinero invertido en mejoras.

Al igual que los ajustes de luthier, ni de puta broma suben el precio, en todo caso lo bajan por sospechosos.
capitansevilla escribió:
Vamos, es que si no no tendría sentido mejorar y vender guitarras ni nuevas, ni de segunda mano. Según eso, a mi, que me he comprado una Epiphone Les Paul Standard 1959, que lleva pastillas Gibson burstbuckers, potes CTS, condensadores mallory, switch switchcraft... como no deja de ser una Epiphone Les Paul Standard "mejorada", que se coman con patatas el extra y me cobren lo mismo que la Epiphone Les Paul Standard normal, no?


Tal cual, es que no tiene sentido modificar una guitarra que piensas vender.

BudSpencer escribió:

Me explico con un ejemplo: voy buscando una strato player, unos 680€ nueva. Para mí, un precio aceptable de segunda mano si está impoluta son, por ejemplo,500€. Ahora resulta que el dueño le ha puesto un golpeador prewired con un set de EMG que vale 400 pavos y me pide 750 por la guitarra pero yo no quiero las EMG ni en pintura y lo que quiero es ponerle mi propio golpeador con mis pastillas.


Tal cual. Es más. Una player, tenga lo que tenga, es una player. Y por más de 500€ tendrás suerte si la sacas.

Yo he modificado todas mis player, salvo una que aun no me han llegado las piezas. Pero sé cual es su valor. Y por más de 500€ no se puede vender, por mucho que le hayas metido de todo. Y si encuentras un comprador que valore las mejoras, perfecto, pero lo normal es no hacerlo, porque son personalizaciones que puede que no le sirvan a nadie más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#8138 por Jorgiyu el 20/08/2023
Yo lo que he visto en estos años es que las mejoras se valoran mucho más en guitarras de gama media baja y se cotizan como tal a la hora de venderlas de segunda mano siempre que las mejoras estén bien hechas y la guitarra esté en buen estado. En guitarras de gama alta que ya traen un buen puente, buena electrónica, muy buenas pastillas dependiendo de la guitarra, si tú quitas unas Seymour Duncan porque te gusta más como suenan unas Dimarzio o cambias el puente porque te gusta más otra marca es tu problema y te lo comes con patatas o guardas las piezas originales y las vuelves a montar para venderla de origen y vendes el resto de segunda mano y recuperas lo que buenamente puedas. Pero en una guitarra barata quitarle un puente flotante que apenas aguanta la afinación y meterle un Gotoh 1996 que no se va demasiado de precio es una mejora y yo lo valoro tanto como vendedor como comprador porque es un paso que te ahorras siempre que el precio sea lógico y razonable
Subir
2
BudSpencer
#8139 por BudSpencer el 20/08/2023
Rolleig escribió:
Exacto. No entiendo por qué uno busca una guitarra modificada si no le interesa la modificación. Solo resulta en marear al vendedor.


A veces, buscas algo y sólo hay ése algo con modificaciones. Hacer una oferta no es marear.
Os veo a algunos especialmente preocupados por los mareos, las preguntas, las interacciones...
Macho, yo no he tenido esos problemas que contáis algunos, pero es que voy más allá, es que si quieres vender, tienes que estar abierto a que la gente te hable, te pida información, interactúe contigo...

No voy a comprar un mástil de segunda mano sin posibilidad de devolución ni garantía sin que me digas el modelo exacto para ver las especificaciones, sin que me digas el grosor en trastes 1 y 12, el ancho de cejuela, sin ver unas fotos detalladas de los trastes para ver si es verdad ese "al 99%" .

A veces parece por los comentarios que el que vende su material le está haciendo un favor al resto y hay que tratarlo de usted y evitar soliviantarlo haciéndolo contestar demasiadas preguntas...
Subir
5
Sandman
#8140 por Sandman el 20/08/2023
BudSpencer escribió:


A veces parece por los comentarios que el que vende su material le está haciendo un favor al resto y hay que tratarlo de usted y evitar soliviantarlo haciéndolo contestar demasiadas preguntas...


Yo lo que creo es que Rolleig es el representante legal que escribe las condiciones de servicio de las webs de compraventa. :D
Subir
4
Rolleig
#8141 por Rolleig el 20/08/2023
BudSpencer escribió:
veces, buscas algo y sólo hay ése algo con modificaciones. Hacer una oferta no es marear.


No, hacer una oferta ditecta no es marear.Es verdad.
Subir
Rolleig
#8142 por Rolleig el 20/08/2023
Sandman escribió:
Yo lo que creo es que Rolleig es el representante legal que escribe las condiciones de servicio de las webs de compraventa.

????

Digas lo que digas. Pero te acuerdo que los ad hominems no están permitidos según las normas del foro.
Subir
Jorgiyu
#8143 por Jorgiyu el 20/08/2023
#8139
A mí personalmente no me molesta que pregunten, que me hagan una oferta sería, me pidan fotos o vídeos por privado o vengan a casa a probar el equipo cuando el comprador está realmente interesado. Eso es perfectamente lógico y asumible como vendedor pero luego están los que después de todas las preguntas que se les pase por la cabeza, más fotos, vídeos con cada pastilla por separado a ver qué tal suena y un largo etcétera de pruebas o te hacen una oferta ridícula o simplemente no vuelven a dar señales de vida ni para decirte no es lo que esperaba...
Subir
BudSpencer
#8144 por BudSpencer el 20/08/2023
#8140 jajaja, es que es tremendo. Yo no sé las ventas que habré hecho por aquí, son unas cuantas, pero nunca he tenido esos problemas.
Hay gente que pregunta más, otra menos, gente que lo tiene más claro, otra menos... Pues coño, para eso estamos, para que si se llega a un acuerdo, sea lo más satisfactorio posible para ambas partes.
Subir
2
BudSpencer
#8145 por BudSpencer el 20/08/2023
Rolleig escribió:
No, hacer una oferta ditecta no es marear.Es verdad.


Claro, a eso me refiero. Yo te digo oye, has pensado vender la guitarra sin electrónica? Te ofrezco tanto.

Pero preguntar información referente al producto tampoco es marear. Para mí marear es: sí sí, resérvamela que la semana que viene me pagan y me la quedo y luego nunca más sabes de esa persona o te viene pidiendo una rebaja a los diez días porque ha visto otra en tal sitio a mejor precio.
Pero esto aquí en el foro no me ha pasado nunca.
Subir
2
Jorgiyu
#8146 por Jorgiyu el 20/08/2023
#8144
Totalmente de acuerdo
Subir
1
Toni
#8147 por Toni el 20/08/2023
No os quejéis son guitarras vitaminadas.
:)
Ya mismo vendrán con creatina monohidrato .

:)
Subir
capitansevilla
#8148 por capitansevilla el 20/08/2023
Por poner en perspectiva, partimos de 2 comentarios:

-Uno que decía que lo de "ajustado por luthier" no aporta valor, que a mi me parece correcto. Si acaso, inspira confianza.

-Y otro que decía que mejorar una guitarra tampoco aporta valor y que las mejoras te las comes con "patatillas". Y es en ese caso en el que digo que depende de las mejoras y de los gustos de cada uno: lo que no te gusta a ti, puede que le encante a otro, por eso no hay que generalizar.

Y luego está el tema de los que van de listos y te quieren cobrar una pasta por guitarras que no lo valen ni nuevas, o con ajustes inexistentes, o con mejoras que simplemente no mejoran nada. Pero bueno, en eso creo que estamos de acuerdo todos en que son unos listos y son los que hay que criticar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo