Vicisitudes en Wallapop

Jorgiyu
#8149 por Jorgiyu el 20/08/2023
#8148
Totalmente de acuerdo también, ayer vi en wallapop una imitación de una Ibanez Pía que el vendedor le puso los inlays del tree of Life y unas Dimarzio Evolution y pedía más de 3.000€, por una imitación.... La he buscado hoy para pedir más opiniones a ver si se me escapa algo pero ya no la he encontrado. Que una imitación valga tanto como la original.... Igual estoy yo confundido pero a mí me pareció otro genio del marketing
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
capitansevilla
#8150 por capitansevilla el 20/08/2023
#8149 de acuerdo también.

Y luego me dejaba otro punto, que es el de los "compradores" mareantes (y lo pongo entre comillas porque al final no compran nada, solo tocan las pelotas)
Subir
1
Feelsways
#8151 por Feelsways el 20/08/2023
#8149
Otro caso de wallapop:
https://wallapop.com/item/fender-jazz-bass-832704051?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
He tratado de comprarlo, incluso tengo una persona por allí cerca unos días. Pero nada solo ha leído algún mensaje pero vamos que no hace por la labor de venderlo.
Subir
Rolleig
#8152 por Rolleig el 20/08/2023
BudSpencer escribió:
Pero preguntar información referente al producto tampoco es marear.


No , pedir info no es marear. Los mareantes se notan desde la primera pregunta. Y sí, existen, y no es raro. Cuando más artículos tienes en venta más lo notas.
Subir
1
framus
#8153 por framus el 20/08/2023
Buenas, hoy me he dado una vuelta por Wallapop y bueno todos los que estéis interesados en la "Gibson les Paul slash" de 1200€ negociables, saber que es falsa👍.
Subir
1
VíctorM&M
#8154 por VíctorM&M el 20/08/2023
Pedir info no es marear,eso por supuesto,pedir una rebaja o llegar a regatear dentro de lo razonable no es marear...ofrecer un cambio sensato no es marear...te puede gustar mas o menos,pero esto funciona así,sean pedales,amplis o apartamentos en Cullera..la gente tiende a regatear,y si bajas algo pues algo que no sueltas,pero normalmemte,si el vendedor no baja del burro y el interesado lo quiere paga lo que se pide.

Por otro lado,cojer tu Harley Benton y limar los trastes a lo bestia con lo primero que pilles no es escalopear,no es una mejora,no se incrementa el precio...

Ponerle a una Sonora o Academy las pastillas de una HB o Squier de pack no es una mejora que incremente el precio...

Pintar una guitarra al gusto no es una mejora que incremente el precio...

Incluir en una Gibson/Fender/Suhr un estuche rígido de 60€ no debería incrementar el precio final...

Por otro lado,entiendo que si vendo una guitarra de 2000€ o mas no tiene sentido incrementar el precio 30 € por el cambio de electrónica,y las pastillas...pues entiendo que si le has metido pastillas "boutique" de 600 pavos...pues igual te sale mas a cuenta vender las pastillas sueltas,entiendo que no es lo mismo soltar 500€ por una guitarra que 2000€...o puedes intentar venderla por 2100€,dudo que alguien te la compre por 2500€...

Solo he vendido una vez por encima del valor de compra,pero opino que lo valía,el cambio de electrónica entiendo que "es mi problema", así como ajustes y mantenimiento corren por mi cuenta,obvio.
Pero si lleva unas pastillas que valen la mitad que la guitarra y una funda que vale mas de una quinta parte de la guitarra se tiene que notar en el precio final...

Si me preguntas si la vendo sin funda,o sin las pastillas a precio razonable,o si vendo las pastillas sueltas,eso no es marear...

Si me ofreces 50€ por las pastillas,200 por la guitarra o 25 por la funda es marear...

Si me ofreces camaras de fotos,servicios de limpieza de tu empresa,camisetas heavys de dudosa procedencia (que no se si son muevas de tienda o de tu colección),o todo lo de tu perfil que supera los 1000 pavos (incluyendo mecheros,zapatos, ropa infantil,ropa de marca, ropa sin marca de señora,pendientes,colonias a medio gastar,cable de guitarra y puas de pack,xilifono infantil...)
Eso es marear...

Yo no veo mal cobrar sensatamente por las mejoras,pero siempre hay que tener en cuenta que se va a perder dinero si o sí,como lo fué en mi caso, aún vendiendo la guitarra por 50€ pavos mas que nueva perdí pasta por todos los lados...

Despues está la gente que te quiere vender esta misma guitarra por 800 pavos,450 de la guitarra+250 de las pastillas 100 de la funda...que los hay...eso si que son listillos...o injenuos,que también los hay...se aferran a que venden por debajo del precio de nuevo...

En fin,salud y rock...
Subir
6
Sandman
#8155 por Sandman el 20/08/2023
Rolleig escribió:
????
Digas lo que digas. Pero te acuerdo que los ad hominems no están permitidos según las normas del foro.


Chupito!!!
Subir
2
Rolleig
#8156 por Rolleig el 20/08/2023
#8155
Cómo?
Subir
Cochambro
#8157 por Cochambro el 22/08/2023
capitansevilla escribió:
-Uno que decía que lo de "ajustado por luthier" no aporta valor, que a mi me parece correcto. Si acaso, inspira confianza.


Ajustado por Luthier aporta valor siempre que se indique el nombre del luthier, al que puedas ir a contrastar la veracidad de la afirmación. Muchas veces "el luthier" es el mismo vendedor, y otras "un don nadie" que tiene la llave allen adecuada.
Subir
makinon
#8158 por makinon el 22/08/2023
#8157 a mí los luthieres siempre me han dado factura, si vendo una guitarra con cambios por Luthier siempre la adjunto a la venta, aunque cierto es que ya le hago yo todo, pero la última que llevé a Bacce el comprador se llevó la factura con lo que se le hizo.

Si dice que ha ido al Luthier, pero no hay pruebas, para mí es que no ha ido al Luthier.
Subir
1
albertus
#8159 por albertus el 23/08/2023
Haced el favor de no invertir más en guitarras que eso es un sacacuartos!
Ahora son los meteoritos

Meteorito
https://wallapop.com/item/meteorito-924312834?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6962.png
Subir
2
soldout
#8160 por soldout el 23/08/2023
:shock: parece escoria de una fundición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo