Vicisitudes en Wallapop

albertus
#7405 por albertus el 06/04/2023
Llevo 20 años comprando y vendiendo aparatos y gutiarras y me acaban de tangar 50 euros que he dado de reserva por un micro Shure SM7B, estoy que trino, y con un par me dice que no le puedo hacer nada, que el movil del bizum esta a ñombre de un yonki
Archivos adjuntos ( para descargar)
wallapop 1.jpg
wallapop 2.jpg
wallapop 3.jpg
wallapop 4.jpg
wallapop 5.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#7406 por makinon el 06/04/2023
#7405 igualmente denunciaría.
Subir
luishouse
#7407 por luishouse el 06/04/2023
makinon escribió:
#7405 igualmente denunciaría

Pienso igual, eso de que es el móvil de un yonki suena a rollo para escurrir el bulto. Y si te pasó la ubicación ya puedes saber por dónde anda.
Subir
2
frodito78
#7408 por frodito78 el 06/04/2023
que te paso exactamente? no me ha quedado claro en las capturas
Subir
1
xbauerx
#7409 por xbauerx el 06/04/2023
#7408 Seguramente que cometio el error de pasarle una señal de pasta por Bizum y el otro, si te he visto, no me acuerdo.
Pasa el tiempo, vemos en este hilo cada dia una estafa... y parece que no aprendemos:
Los tratos se hacen o por Wallapay (y tomando muchas precauciones) o quedando directamente con el tio. Lo demas, es dejar abierta la puerta a que nos timen.

Yo, aunque me vendieran un BWM Z4 por 100€, no le pasaria ni un pavo a nadie por Bizum.

Al user que le han tangao: que el movil esta a nombre de un yonki es una gilipollez como un trolebus de grande. Estara a nombre de quien quiera, pero el Bizum va asociado a nombre de una persona con nombre, apellidos y DNI. Yo denunciaria sin pensarlo. Eso si, las faltadas y las salidas de tono siempre juegan en tu contra en estos casos.

Saludos.
Subir
5
torpar65
#7410 por torpar65 el 06/04/2023
#7409 como muy bien te han dicho, denuncia sin dudarlo. No por los 50€ que no van a ningún lado sino para que le metan esa falta leve ya que tendrá seguramente más y se lo piense la siguiente vez y alguien se libre de su siguiente actuación gracias a tu denuncia al igual que de otros.

Siempre hay que denunciarlo y seguramente está escurriendo el bulto. Nunca hay que confiarse y menos de un usuario que no tiene ni una valoración.
Subir
cafeina
#7411 por cafeina el 06/04/2023
Por valencia hace poco salieron anuncios de guitarras muy por debajo de su valor. Cantaba la cosa por soleares. Cuando decías de quedar no podían y te decían que la reservaras haciendo un bizum.
Al compañero de los 50 euros, denuncia. El teléfono no está a nombre de ningún yonki.
Subir
Adrián SP
#7412 por Adrián SP el 06/04/2023
Por aportar otro punto de vista, 50€ te los gastas con tan solo poner un pie en la calle, y si ese es el precio de no hacer nunca más Bizum a desconocidos la lección te ha salido barata.

Piensa que te hubiese salido bien la jugada y el vendedor te hubiese reservado el micro y descontado del total el depósito. Te confías de cara a la próxima vez. Y en esa siguiente vez es cuando te topas con un cabronazo, pero en vez de 50€ te pide como depósito 100, 1000, o lo que sea (bien para un producto de segunda mano, bien para una adquisición mucho mayor).

Estos 50€ van a prevenir esa gran pérdida del futuro. No está nada mal si lo piensas así.
Subir
2
Zakkarista
#7413 por Zakkarista el 06/04/2023
Adrián SP escribió:
Te confías de cara a la próxima vez. Y en esa siguiente vez es cuando te topas con un cabronazo, pero en vez de 50€ te pide como depósito 100, 1000, o lo que sea


A mí un tipo que montaba ordenadores, después de haberle comprado 3 sin problema, el 4° aún estoy esperándolo desde hace 4 años.

Denunciar es perder el tiempo, y la salud. Mejor dar el dinero por perdido y pasar página.
Subir
1
Fer Cåmara
#7414 por Fer Cåmara el 07/04/2023
#7405 denuncia.
A mi me paso lo mismo y al final pillaron al tipo.
Y eso que el móvil y la cuenta estaba al nombre de otro.
Al final los pillan, denunciar sirve.
Subir
albertus
#7415 por albertus el 07/04/2023
Denunca al canto! aunque no sirva, para que por lo menos le conste.

xbauerx escribió:
Eso si, las faltadas y las salidas de tono siempre juegan en tu contra en estos casos.

Quieres decir que si denuncio pueden tomar represalias conmigo?, por haberle llamado HP, o si le ponen una multa sera menor? o que la educacion tiene que estar por encima de todo?
Subir
albertus
#7416 por albertus el 07/04/2023
#7408
vivia en Murcia y al tener valoraciones positivas, más de 10, y la cuenta del 2018, me arriesgué y le hice 50 pavos por Bizum como señal y tratamos por wasap, hasta que vi que me habia bloqueado! y ya era tarde...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo